22 ene 2008

SANSE Capital de la Especulación.

Se registra una bajada general de los precios de la vivienda en la ciudad de Madrid, lo cual no pasa en el caso de San Sebastián de los Reyes, siendo el UNICO municipio que experimenta una subida real de los precios.

"La mayor subida de la Comunidad se produce en San Sebastián de los Reyes, que ha visto incrementar el valor de sus viviendas un 6,4% hasta alcanzar un precio medio de 3.364 euros/ m2. Se trata de la única subida real de los precios si se tiene en cuenta el dato del IPC (4,1%). En Madrid, otros seis municipios, todos ellos situados en el norte de la comunidad, han experimentado incrementos, pero las subidas han sido muy atenuadas y por debajo del IPC"

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20071226/tlc-el-precio-de-la-vivienda-usada-en-ma-af28bcc_1.html Este

es el fruto de la política llevada a cabo por el anterior equipo de Gobierno (PSOE, IU e Izquierda Independiente) que favorecen a empresarios del ladrillo y grandes superficies en detrimento de políticas sociales para el pueblo. Y lo más triste es que el PP con su mayoría absoluta va a seguir en la misma línea e incluso puede acentuar esta manera de hacer política en beneficio de unos pocos: un crecimiento del pueblo desmesurado que deja "acorralada" La Dehesa, uno de los pocos espacios verdes de la zona, sin prever infraestructuras como colegios públicos, centros de salud o accesos, transporte público deficiente, escasos servicios de limpiezas.....Todo ello unido a las privatizaciones de casi todos los servicios públicos (limpieza, deportes, Centro Joven....), hacen de Sanse una ciudad "dormitorio" en el más amplio sentido de la palabra, donde l@s vecin@s sólo podemos participar cada 4 años depositando una papeleta en una urna.

¿Es este el tipo de ciudad que realmente queremos los vecinos y trabajador@s de Sanse?. ¿Sólo contamos para pagar impuestos?.

Debemos movilizarnos para poner fin a esta política especulativa de los partidos "mayoritarios", la cual empuja a mucha juventud del pueblo a irse a otras ciudades ante el alza de los precios y la falta de viviendas sociales.
De nosotr@s depende cambiar el rumbo de la ciudad, de que los políticos profesionales sepan que nuestra opinión es igual o más importante que la suya.

LA VIVIENDA ES UN DERECHO, NO UN LUJOSTOP ESPECULACION
PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA