10 ene 2008

Campaña mediática del gobierno español y sus medios afines para demonizar a los detenidos torturados por la Guardia Civil.

Para ayudar a tragar esta culebra se ha preparado toda una campaña mediática en la que los dos supuestos torturados dejan de ser “supuestos” etarras para convertirse en los dos terroristas más sanguinarios de nuestra historia.

Sigue la contraofensiva del gobierno del PSOE y sus medios afines como TVE y el Diario El País. En España no se tortura nunca nunca nunca. La versión de la Guardia Civil es absolutamente creíble y definitiva. Los etarras mienten siempre siempre siempre. Estas eran las declaraciones contundentes repetidas una y otra vez de forma machacona por Zapatero, Rubalcaba y sus medios de comunicación. Estos medios ayer no ofrecían ya apenas ningún dato sobre la integridad física de los dos detenidos o sobre las supuestas (estas sí que son supuestas) investigaciones en marcha ya que hay que pasar página lo más rápidamente posible. Tampoco se ofrecían declaraciones de ninguna organización de las que sostienen versiones diferentes a las del gobierno.

Las denuncias y notorios indicios de graves torturas son despachados como falsos sin mayores argumentos, mientras que la burda y contradictoria coartada fabricada por el gobierno pasa a ser dogma de fe incuestionable e incuestionado.

Para ayudar a tragar esta culebra se ha preparado toda una campaña mediática en la que los dos supuestos torturados dejan de ser “supuestos” etarras para convertirse en los dos terroristas más sanguinarios de nuestra historia. TVE nos ha regalado hoy un despliegue de sus terribles fechorías, las cuales han sido “confesadas” por uno de los detenidos. Al parecer resulta que estos dos jóvenes son los autores de los peores atentados de los últimos tiempos de la banda, incluido el de la T-4 de Barajas.

Por si fuera poco se nos informa, sin aportar datos ni argumentos, de que estaban preparando un atentado a un centro comercial de Madrid. Vamos, el diablo en persona son. Y porque no han coincidido en el tiempo, que si no serían los autores confesos del asesinato de Manolete.

Perdonen que no nos lo creamos. No sabemos lo que Sarasola pueda haber dicho o haber dejado de decir, pero ¿quien no firmaría cualquier papel que le pusieran delante estando recibiendo unas torturas tan impresionantes como las que -supuestamente- han recibido estos dos detenidos.

Para poner la guinda, el telediario casualmente incluye hoy (ayer) un reportaje en el que se muestra el rostro amable de la Guardia Civil. Nada menos que un simulacro de rescate de excursionistas atrapados bajo un alud.

Perdonen nuestro escepticismo y nuestra preocupación. A la supuesta tortura sistemática por parte de los cuerpos de seguridad del Estado parece estarse uniendo la complicidad encubridora de la clase política, y, todavía mucho más grave, el uso indiscriminado de los medios de comunicación para la difusión a gran escala de la mentira y para el control social. Todo supuestamente, claro.

Bienvenidos al sistema del Big Brother.

Tortuga (Grupo Antimilitarista Elx-Alacant)