21 ene 2008

La criminalización de la protesta: La Audiendia Nacional española y el movimiento contra el Tren de Alta velocidad.

Un juicio de faltas por una manifestación ecologista y popular contra el TAV acaba en manos de la Audiencia Nacional española y con una acusación de Terrorismo.

Hoy en día luchar en defensa de nuestra madre tierra y contra las imposiciones de este mundo capitalista y devastador es sinónimo de terrorismo para los gobiernos responsables de esta podrida justicia.

El pasado día 15 se iba a celebrar en el juzgado de Tolosa un juicio de faltas por una concentración en Beasain contra el Tren de Alta Velocidad, haciéndonos responsables a dos jóvenes acusándonos de un delito de desordenes públicos.

Un día antes de la celebración del juicio se nos comunica que este se retrasa. El miércoles 16 nos enteramos que el juicio pasa a manos de la AUDIENCIA NACIONAL de Madrid con una acusación de TERRORismo, argumentando que protestar contra el TAV está dentro de la estrategia de ETA.

Esta burrada político-judicial pretende acallar todo tipo de movimiento social en defensa de Amalurra y criminalizar así la voz de todo un pueblo que pide a gritos que pare esta locura de cemento y destrucción.

Queremos decir desde aquí que de esta sucia manera represiva no van a poder callar tantas voces

Que los que causan TERROR en nuestros pueblos son las leyes, proyectos e imposiciones de políticos, empresarios y jueces que para hacer sus negocios y llenarse sus bolsillos utilizan el miedo de la represión para acallar todo tipo de oposición.

¿Que nos queda a los que decidimos defender nuestros montes y valles?, ¿Que les queda a los Baserritarras que serán expropiados y despojados de su forma de vida?, ¿Que tipo de vida les espera a nuestr@s hij@s?, ¿Que clase de justicia es esta, que a los que aman la tierra condena y defiende a los que la violan?

Sentimos indignación y rabia pero si vamos a la audiencia nacional de Madrid iremos con la cabeza bien alta y la conciencia bien tranquila ya que tenemos claro que el verdadero delito es el TAV y animamos a todo el mundo a que siga movilizandose y luchando porque nuestros corazones sienten algo mas fuerte que todo el miedo que nos quieren meter.

¡Basta ya de criminalizar a los movimientos sociales!
¡Ahora mas que nunca paremos el TAV, paremos la maquinaria del capital!