Ese día el partido fascista Democracia Nacional había convocado una manifestación contra la inmigración que fue legalizada y protegida por la policía mientras algunas personas como Carlos fueron a hacerles frente.
Los medios de comunicación, siempre al servicio del poder o de sus dueños adinerados intentaron ocultar los hechos haciendo referencia a una simple «pelea entre bandas».Las agresiones de carácter nazi o fascista (palizas a inmigrantes,homosexuales,mendigos, «rojos»…) son cada vez más habituales en nuestras calles mientras gobierno y policía toleran sus actividades cuando no las promueven directamente (ya sea sembrando miedo hacia la inmigración, ya sea protegiendo sus manifestaciones racistas, como es el caso de la de Madrid o como las que ya hemos soportado en Almería con motivo del 1º de Mayo o el día del Pendón). El capitalismo (democrático o dictatorial, eso poco importa) necesita a esta gentuza para mantenernos atemorizad@s y que sigamos obedeciendo y trabajando sumisamente. Ejemplo claro es el partido fascista España 2000, cuyo dirigente es el jefe de la Asociación de Empresarios de Clubes de Alterne y de la empresa «Levantina de Seguridad».
Este año en Almería un chico fue apuñalado en el parque Nicolás Salmerón por nazis, en Barcelona Roger fue asesinado hace un par de años y en Cáceres otro chico ha sido apuñalado en una manifestación en memoria de Carlos.
El día 17 de Noviembre, en el centro de Almería, al igual que en muchas ciudades del Estado se llevó a cabo una manifestación de protesta y recuerdo a Carlos. En ella fue detenido nuestro compañero Paco siendo falsamente acusado de «atentado a la autoridad». Todo un montaje policial destinado a sembrar el miedo entre quienes pretendan parar a estos asesinos y quienes nos oponemos a la dictadura del capital. En dicha manifestación diversas entidades capitalistas (bancos especialmente) fueron pintadas mientras se gritaba «Carlos, hermano, nosotros no olvidamos». En un momento dado unos policías haciendo gala de su chulería habitual intentaron detener a un compañero y varias personas se interpusieron para ayudarle. Uno de ellos sacó la porra y comenzó a golpear repetidamente en la cabeza a uno de los presentes.
Inmediatamente algun@s compañer@s acudieron a defenderle y un policía recibió un golpe en la cabeza, permitiendo así escapar a tod@s. Paco, que no se encontraba en el lugar de los hechos fue detenido en otra calle, golpeado y amenazado con la siguiente frase «sabemos que tú no has sido, pero vas a pagar por todos». El fiscal solicita para él una pena de 3 años de prisión.
También hubo compañer@s detenid@s en Granada, Madrid, Sevilla, Tarragona yBarcelona. Los 3 detenidos en Granada han sido absueltos tras demostrarse que los policías denunciantes mentían en sus declaraciones.
Paco, como muchos otros fue arrestado por luchar contra la injusticia, por no callarse y doblegarse cuando matan a un compañero. Una agresión que se merecía y merece la mayor de las respuestas, la rabia organizada, el corazón echando piernas y dispuesto a caminar contra un mundo que nos está asesinando. Nos asesinan en los trabajos, nos asesinan en pateras, nos asesinan en las calles.
Es el momento de demostrar la SOLIDARIDAD real, más allá de sus mentiras y de las palabras vacías, con los hechos.
Tod@s somos Paco!
Solidaridad con l@s compañer@s represaliad@sBasta de montajes policiales!
Asamblea Contra la Represión de Almería
Contacto: antirepresionalmeria@gmail.com
La Caixa 2100-2184-13-0100818485