12 ene 2008

Cobertura en La Haine: Madrid, Manifestación Bº del Pilar - Construyendo barrio, organizados contra el fascismo

18.15: Ya hay unas 300 personas concentradas en la calle Monforte de Lemos con esquina Ginzo de Limia. Se ven banderas del sindicato Solidaridad Obrera y de Espacio Alternativo. En la pancarta principal pone: Unidos frente al fascismo, construyendo barrio, firmada por el CS La Piluka. En otra firmada por Espacio Alternativo pone Fuera fascistas de nuestros barrios. La gente sigue llegando.

18.34: Acaba de dar comienzo la manifestación compuesta por unas 500 personas. Los participantes estan cantando consignas contra el fascismo y recordando la agresión sufrida hace unas semanas en el CS La Piluka, en la que hubo tres heridos y numerosos daños en el local.
Se ven varias pancartas detras de la de cabezera. En una pone: Basta de agresiones fascistas, habra más espacios libres y menos espacios para los fascistas. El CS Seco porta una en la que se dice en grande: Unidas contra el fascismo.


19.00: Alrededor de 900 personas siguen marchando por la calle Monforte de Lemos, a la altura del numero 117. Desde la megafonía de cabezera se siguen cantando consignas de ¡Fuera fascistas de nuestros barrios! y ¡Ninguna agresión sin respuesta!. A los laterales de la manifestación los participantes portan pancartas en las que se pueden leer consignas contra el fascismo y por la autoorganización en los barrios. La Escuela Popular Prosperidad firma una pancarta en la que pone: Contra el fascismo, cultura popular. Un grupo de personas en bicicletas se han sumado a la manifestación y peladean en bloque. La marcha tendra fin a las puertas del CS La Piluka

19.33: La manifestación ha continuado por la calle Fernandez Armango compuesta ya por más de 1000 personas. Se oyen consignas de: Unión, acción, autogestión y ¡Ilegalizar Democracía Nacional!. En la pancarta de la asociación La Candela dice De norte a sur, de oeste a este: barrios obreros contra el fascismo.La policía se mantiene alejada y en actitud tranquila.
Entrevista en directo a Miguel Angel de la AA.VV La Flor, de Kaosenlared

19.42: La manifestación ha llegado a la plaza del Corcubión, donde se encuentra el CS La Piluka. Los portavoces han dado lectura al comunicado en el que se denunciaba las agresiones fascistas ocurridas en los ultimos meses en Madrid y otros punto del pais. Se ha llamado a la solidaridad y el apoyo a los espacios sociales y culturales para continuar construyendo un barrio alegre y sin fascistas. Tras leer el comunicado se han colgado las pancartas de la manifestación alrededor del Centro Social y se ha dado por desconvocada la manifestación.
Audio de la lectura del comunicado, de Kaosenlared.