8 ene 2008

Coordinadora Antifascista de Madrid - Comunicado de crítica a los oportunistas.

Carlos Javier Palomino “Pollo” fue asesinado por luchar contra el racismo, la xenofobia y el fascismo.
Denunciamos desde la Coordinadora Antifascista de Madrid que los oportunistas de turno hacen política con fines electorales usando la memoria de nuestro compañero. Estos políticos profesionales burgueses han equiparado la lucha de clases con el vandalismo y las reyertas, no han diferenciado entre los antifascistas y los nazis, sino que nos han colocado en la misma balanza. Aluden al pacifismo como el único camino para acabar con los perros de presa del capitalismo, es decir, ilegitiman la autodefensa ante las agresiones fascistas.

Todos nuestros actos han sido para honrar a Carlos, para defender su lucha, que es la nuestra, y para demostrar que ante los ataques fascistas no nos vamos a quedar parados, usaremos todos los métodos de lucha posibles para responder ante cualquier agresión.

La clase política y sindical camufla con buenas palabras sus verdaderas intenciones, entre ellas destaca el aumento de votos, así como el control de los movimientos sociales de carácter no institucional para arrebatarles las propiedades revolucionarias que van creciendo al avanzar la lucha.

En ningún comunicado suyo podremos leer “CONTRA EL FASCISMO”, no veremos ninguna acción antifascista, es más, aparte de entorpecer la lucha contra el fascismo tienen guiños legales hacia él, otorgando impunidad jurídica. Aquellas manifestaciones convocadas por la extrema-derecha, como en la que fue asesinado nuestro compañero, u otra convocada el 24 de Noviembre por unas “víctimas del terrorismo” a la que se adhirieron partidos de ideología xenófoba y fascista están totalmente respaldadas por los oportunistas.

En la otra orilla, se encuentra la ilegalización de una manifestación ANTIFASCISTA el 24 de Noviembre en la que, no obstante, quedó bastante claro que no podrán parar al movimiento popular antifascista.El día 2 de Diciembre la socialdemocracia convoca una manifestación para intentar llevarse el gato al agua y así poder controlar la rabia que padecía el antifascismo, terminaron por desconvocar a causa del atentado de los dos guardias civiles, dejando a entender que para ellos hay muertes más importantes que otras.

Su único objetivo es la destrucción de la unidad antifascista porque saben lo que eso significa, una unidad basada en la solidaridad entre obrerxs, compañerxs, hermanxs y camaradas en la que hoy podríamos ir a por los fascistas pero mañana sería el capitalismo y eso es lo que realmente les preocupa.

La Ley de Partidos a día de hoy no es más que un arma contra la izquierda que sirve para ilegalizar las posturas que atacan al sistema capitalista e imperialista actual. Jamás veremos un partido fascista ilegalizado porque ellos son parte del propio sistema. De un sistema bien engranado, que lleva setenta y dos años de fascismo atacando y reprimiendo a los trabajadores. Un sistema donde el único cambio fue la nueva cara de un Jefe de Estado no electo y seleccionado al dedillo por el dictador Franco. Aún perduran las estructuras policiales y judiciales franquistas. Todo esto intenta ser ocultado a través de leyes de Memoria Histórica con alzheimer jurídico. Todavía se siguen encarcelando y exterminando a numerosos Presxs Políticxs por su condición de revolucionarixs.

Ahora, la llamada “izquierda” institucional, ha estado utilizando un rostro, el de nuestro compañero que de no ser época de elecciones no habrían siquiera mirado, para difundir su política reformista y engañar de nuevo a los trabajadores haciéndoles pensar que luchan contra la violencia, cuando no hay mayor violencia que la represión, que la permisividad a la patronal, que el respaldo hacia los grupos nazis cuya única intención es detener la lucha de clases demostrando lo que son, los perros de presa de la burguesía.

Carlos es uno de tantos militantes antifascistas que al igual que los asesinados en la guerra civil y tantos otros combates no llevará el nombre de ninguna calle, no tendrá un monumento en su honor, ni se estudiará en los libros de historia, pero del que se recordará su acción. Volará de boca en boca y será uno de tantos ejemplos anónimos de lucha antifascista que nunca olvidaremos.

Carlos, hermano, Nosotrxs no olvidamos
"El fascismo representa y es, en efecto la desigualdad social, si no queréis que los que luchamos os confundamos a los de retaguardia con nuestros enemigos, cumplid vuestro deber. El enemigo es también aquel que se opone a las conquistas revolucionarias y que se encuentra entre nosotros, y al que aplastaremos igualmente." (B. Durruti)
Madrid, 8 de enero de 2008
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID