6 ene 2008

Se desconvoca la huelga de la limpieza Metro de Madrid.

Esta mañana CGT y UGT han firmado un preacuerdo con la empresas concesionarias, mientras que CNT y USO han rechazado tal acuerdo, al parecer porque entre otras cosas incluía una clausula de "paz social", imposibilitando que se realicen nuevas protestas hasta el 2011. La asamblea ha ratificado el preacuerdo por amplia mayoría.

La asamblea de trabajadores han ratificado por amplia mayoría el preacuerdo alcanzado esta mañana por varios de los sindicatos convocantes. CNT y USO han rechazado tal acuerdo, al parecer porque entre otras cosas incluía una clausula de "paz social", imposibilitando que se realicen nuevas protestas hasta el 2011.

Preacuerdo

Radio Klara/Agencias.- Según un portavoz de CGT se ha firmado este preacuerdo a espera de lo que decida la asamblea de trabajadores y trabajadoras. También parece ser que, en su opinión, la CNT se encuentra más reacia a firmar.

Hay preacuerdo entre los Sindicatos y la patronal de las empresas de limpieza del metro de Madrid.
En estos momentos va a comenzar la asamblea que debe de ratificar o no este preacuerdo al que han llegado los sindicatos y la patronal.

Según un portavoz de CGT se ha firmado este preacuerdo a espera de lo que decida la asamblea de trabajadores y trabajadoras. Segun este portavoz es bastante satisfactorio y se alcanzaría la equiparación salarial en tres años un plus de peligrosidad de 120 euros en 2008 que se llamaría plus 2008 y no plus de peligrosidad y por supuesto la readmisión de todos los despedidos.

Según el citado portavoz es un buen acuerdo en las actuales condiciones. También parece ser que, en su opinión, la CNT se encuentra más reacia a firmar. Esperemos al final de la asamblea aproximadamente dentro de dos horas.


Sindicatos y empresas alcanzan un preacuerdo sobre la huelga de limpieza del metro de Madrid (Agencias)

Los trabajadores, en huelga indefinida desde el pasado día 17 de diciembre, votarán esta tarde en asamblea general el preacuerdo

Los sindicatos UGT, CGT, CNT y USO, convocantes de la huelga de limpieza del Metro de Madrid, han alcanzado esta mañana un preacuerdo con las empresas concesionarias del servicio -Valoriza, Clece, Eurolimp y Ferroser- que podría poner fin en las próximas horas a un conflicto que dura ya 21 días.

Carmen Solera, representante de UGT en el comité de huelga, ha confirmado que este principio de acuerdo deberá ser ratificado en una asamblea de trabajadores que comenzará a las seis de esta tarde.
Según ha indicado Solera, el preacuerdo alcanzado incluye la readmisión de los 70 trabajadores que han sido despedidos.

Peticiones de los trabajadores

Las exigencias principales de los trabajadores de limpieza de Metro en esta negociación giraban en torno a la equiparación de los salarios y condiciones laborales de todos los operarios, así como el pago de un plus de peligrosidad, penosidad y toxicidad.

La negociación del pasado día 29 de diciembre se truncó tras 20 horas de conversaciones entre las partes implicadas. En esa ocasión el motivo de la ruptura fue el desacuerdo en la cantidad y forma de pago del llamado ''plus de peligrosidad''.