5 nov 2013

Ynestrillas apoya a Rosa Díez porque es “lo más parecido al auténtico falangismo”

La veda la abrió el propio Ynestrillas con un comentario publicado en su blog “La batalla de las ideas” en el que textualmente afirmaba: “Creo que, tal y como está el patio, la mejor opción sería la de fomentar la abstención en todos los ámbitos. Como actitud de castigo. Y, en su defecto, yo optaría por UPyD o por la Falange Auténtica (FA). Ambas son los más parecido al auténtico falangismo”.

 
El mismo ideario                   
El pasado 7 de noviembre, Ynestrillas volvía a pronunciarse sobre la cuestión haciéndose eco en su página web de un artículo en el que se justificaba su acercamiento al partido que dirige Rosa Díez. La principal razón que se esgrime es “la trascripción de buena parte de la ideología falangista hacia el ideario del partido de Rosa Díez puede observarse con facilidad”.

Los puntos en común
“El patriotismo, el nacionalismo español, la exaltación de los símbolos (la bandera) y rechazo de otros nacionalismos, la ‘Unidad’, la ambigüedad ante la definición política en la izquierda o derecha, la inmigración, la prioridad del discurso contra ETA e incluso el laicismo y la libertad, son aspectos comunes entre UPyD y Falange Auténtica, donde aman la libertad y afirman que se puede ser cristiano y apoyar un estado laico”, se dice literalmente en el artículo publicado en la página web de Ricardo Sáenz de Ynestrillas.

Díez, querida por los falangistas
Además, desde el blog de Ynestrillas se recuerda que ya en junio de 2006, cuando Díez todavía no había creado UPyD, La Falange Auténtica difundió una nota de prensa en la que le ofrecían “la posibilidad de participar” en sus listas electorales y le animaban a unirse a los falangistas “para seguir defendiendo con absoluta autonomía las libertades ciudadanas sin las ataduras que puede haber encontrado en su carrera política bajo otras siglas”.


 
 
UPyD acepta el voto de Ynestrillas
Pero lo más llamativo del asunto es que desde UPyD, lejos de distanciarse de Ricardo Sáenz de Ynestrillas, parecen encantados con el apoyo que reciben por parte de los falangistas. Tanto es así que cuando a principios de noviembre recriminaron a través de Twitter al número dos de Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán, su sintonía con Ynestrillas, Gorriarán respondió “¿Y sabías que todos los votos valen igual, o lo valdrían si no fuera por una ley injusta?”.

También a Txeroki
Ante esa respuesta, una internauta interpretó que UPyD daba la bienvenida al voto de Ynestrillas. “Vuestro voto también, incluso si no estáis muy lejos de él, espero que no sea así -replica el dirigente de UPyD-. Aceptamos incluso el voto de Txeroki (ex jefe militar de ETA)!”, agregó Gorriarán para sorpresa de los cientos de internautas que seguían la conversación, informa Europa Press.

http://www.elplural.com