30 nov 2013

1 nuevo detenido en Madrid debido a la "Caza de Brujas"

dfklgjdfklgjdfhSe confirma un nuevo detenido y que la policía ha acudido a las casas de más compañer@s para detenerles. Habrá una movilización mañana a las 12h en Tirso de Molina

Esta noche ha tenido lugar una nueva detención, y ya van 31, acusado por participar en las movilizaciones antifascistas del 20 de Noviembre en la Universidad Complutense. Según varias informaciones, la policía continúa acudiendo a casas de compañer@s en busca de más detenid@s. La propia policía informa que el caso sigue abierto.
Según vayamos recibiendo más información, la iremos actualizando

Noticias relacionadas: 
Movilización en la calle contra la Ley de seguridad ciudadana y por los 30 detenidos
11 Detenidos en las cargas policiales contra solidarios en la comisaría de Moratalaz y 19 esta mañana

Comunicados:
Comunicado ante la detención de dos compañeros de nuestro sindicato y el golpe represivo
Comunicado de CNT-Madrid (Enseñanza)
Libertad detenidxs en Madrid
Comunicado de Iniciativa Comunista
Red Roja ante las últimas detenciones políticas
Comunicado de Red Roja Madrid
Los detenidos son de tod@s. No pasarán.
Comunicado de Izquierda Castellana

Movilización en la calle contra la Ley de seguridad ciudadana y por los 30 detenidos Tras una protesta junto a la sede central del PP, más de 1000 personas llegaron hasta Plaza Castilla para recibir a los últimos detenidos de la reciente "caza de brujas".
 
A las 19:00 horas de este viernes estaba convocada una concentración junto a la sede del PP de la calle Génova para protestar contra la Ley de Seguridad Ciudadana y contra las hasta 30 detenciones producidas el jueves supuestamente a raíz del 20N universitario.

A esas horas unas 200 personas se concentraron en Alonso Martínez, apenas a unas decenas de metros de la sede del PP, protegida totalmente por la policía. Se corearon gritos de "de norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste" y "sí se puede".

A las 20:00 horas se estaba convocando una concentración en Plaza Castilla para recibir a los últimos detenidos del jueves. Así, los manifestantes comenzaron a marchar hacia allí por Santa Engracia desde Alonso Martínez sorteando el dispositivo policial. Poco a poco más grupos de personas se fueron uniendo a la protesta llegando a superar las 1000 personas.


 Una multitud llegó a Plaza Castilla donde pasadas las 21:00 horas empezaron a ser liberados los detenidos, siendo recibidos por la gente con aplausos y gritos de "la lucha es el unico camino".

René Otaduy, militante de Izquierda Castellana y uno de los detenidos en la concentración del jueves frente a la comisaría de Moratalaz, señaló hoy que "la oleada represiva que estamos sufriendo tiene dos estrategias: El endurecimiento legislativo y normativo que se aprobará hoy en Consejo de Ministros a través de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. Y la oleada de detenciones a lo largo del jueves (hasta un total de 30) realizadas de forma brutal. Detenciones que tienen entre otros objetivos dificultar las movilizaciones en contra de su política-represiva general".

http://www.lahaine.org/index.php?lhsd=1