5 nov 2013

Huelva: Denuncian el ataque de cinco nazis a un joven de Aljaraque

El movimiento republicano de Aljaraque ya se ha puesto en contacto con un abogado especializado en estos temas y presentarán la correspondiente denuncia.

La noche del pasado domingo un joven de la localidad de Aljaraque, vinculado al movimiento republicano de la localidad así como a las plataformas de defensa estudiantiles y antidesahucios, ha sido atacado presuntamente por cinco personas que se bajaron de un coche ataviados con pasamontañas y simbología nazi en  la ropa que usaban.

La agresión se produjo a las 21.30 horas en el parque de Bellavista y tras zarandear al joven y tirarlo al suelo le propinaron entre los cinco numerosas patadas. Pese a que sufrió algunos hematomas las heridas no fueron de gran consideración ya que según le dijeron al joven agredido esto “solo es un aviso”.

El movimiento republicano de Aljaraque ya se ha puesto en contacto con un abogado especializado en estos temas y presentarán la correspondiente denuncia.

Desde este movimiento han asegurado a este periódico que, “aunque llevaban pasamontañas todos sabemos quienes eran” y vinculó el ataque a activistas del partido político Democracia Nacional, que ya ha sido acusado en otras ocasiones de su vinculación al movimiento neonazi en Huelva y en otros lugares de España.

Esta misma formación republicana ha aseverado que el objetivo de los “fascistas” es "amedrentar a la juventud que se organiza y lucha" y “mutilar el activismo solidario”.

http://www.elperiodicodehuelva.es/index.php/noticias/item/32568-denuncian-el-ataque-de-cinco-nazis-a-un-joven-de-aljaraque