21 feb 2008

Malcom X, obituario revolucionario.

Tal dia como hoy, en 1965, era asesinado en Harlem el conocido dirigente revolucionario afroamericano Malcom X, culminando una vida por la persecución racista y el compromiso con sus connacionales negros.
Decadas después su ejemplo y su pensamiento antirracista radical, está enormemente enraizados entre los afroamericanos...
Hoy su denuncia permanece plenamente vigente.
Siendo menos del 15% de la población,los negros representan casi la mitad de los encarcelados en usa, y hechos como los de Jena, muchos casos de brutalidad policial o que los negros no tengan apenas posibilidades de mejora social si ingresan en tanto que mercenarios en el ejercito imperialista así lo demuestran.
Organizaciones tales como la nación del islam, o las diversas siglas que reivindican el legado de los Panteras Negras, sitúan su figura como personalidad emblematica.
Malcom X figura junto con el Che Guevara, Lumumba, Thomas Sankara, Roberto Santucho, Santi Brouard, etc.etc... entre aquellos seres humanos extraordinarios,que hicieron coincidir palabra y su propia conducta.