4 feb 2008

Detienen al lider de la izquierda abertzale, Pernando Barrena.

Agentes de la Policía española han detenido esta mañana a Pernando Barrena y Patxi Urrutia en Berriozar por orden del juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón.

Agentes de la Policía española han detenido esta mañana al dirigente abertzale Pernando Barrena en Berriozar, localidad en la que reside. Patxi Urrutia también ha sido detenido. Los arrestos han sido ordenados por el juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón.

Según ha podido saber GARA, el dirigente abertzale Pernando Barrena ha sido detenido esta mañana en Berriozar, cuando iba caminando por la calle junto a su compañera. Agentes de la Policía lo han introducido en un coche y se lo han llevado detenido.

El dirigente abertzale ofreció el pasado sábado una charla en el Hotel Tres Reyes de Iruñea para hablar sobre las claves de la situación política actual. Se trata de su último acto público antes de que llevarán a cabo su detención.

Por su parte, Patxi Urrutia, quien permanecía en libertad bajo fianza tras la redada de Segura, también ha sido detenido. Según ha podido saber GARA, los arrestados se encontraban bajo vigilancia por lo menos, desde primera hora de la mañana.

Según han difundido las agencias españolas, los arrestos han sido ordenados por el juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón.

Gara