2 feb 2008

Fascista madrileño hospitalizado tras una paliza en Villaverde.

La noticia redactada por El Pais/Europa Press no solo es repugnante y criminalizadora, también es una chapuza periodística: crestas,"skins", antisistemas sin adscripción política, cazadoras, informes policiales, bandas...Una noticia hecha a partes iguales de desconocimiento y de tópicos de algún burócrata de la represión.
Los tontos repiten como loros las verdades oficiales, a veces de forma tan ridícula que da vergüenza ajena.
En todo caso, y ante el auge de agresiones fascista, una muestra de la autodefensa popular.
Que el miedo cambie de bando.


Un joven 'skin', herido muy grave tras ser apaleado por un grupo de 'punkis' en Villaverde.

También pegaron a la novia del agredido ante varios testigos que aseguran que iban "a matar".- En noviembre, un 'skin' mató al joven antifascista Carlos Palomino en Vallecas.
Un electricista madrileño de 24 años, Jesús Martín, se debate entre la vida y la muerte tras recibir una fuerte paliza con bates de béisbol el pasado fin de semana por parte de un grupo de encapuchados de estética punki en un parque del barrio de Villaverde Bajo en el distrito de Villaverde. La víctima vestía como un skin o neonazi.

Ambos grupos están fuertemente enfrentados, sobre todo a partir de la muerte en el metro de Legazpi del joven antifascista Carlos Palomino a manos de un soldado skin el pasado mes de noviembre.
(El País)

La noticia en otras webs

Según han contado varios testigos del sucesos a la emisora Onda Cero, el herido, que llevaba el pelo rapado y prendas de estética skin en el momento de la agresión, sufrió policontusiones en varias partes de su cuerpo ocasionadas por bates de béisbol, e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 12 de Octubre de Madrid en estado muy grave.
El joven sigue ingresado y se encuentra estable dentro de la gravedad, según ha informado esta tarde un portavoz del centro sanitario. Padece fracturas en cráneo, rostro y en una mano, quemaduras y posiblemente perderá una oreja.
"Le han operado a vida o muerte y está fatal, fatal. A mi también me atacaron, me golpearon y me han puesto ocho grapas en la cabeza. Además, me hirieron las manos cuando intenté protegerme de los golpes", asegura la novia de la víctima, Marisol, de 19 años, que acompañaba a la víctima junto a varios amigos en el momento de la agresión.

Uno de los testigos explica que se encontraban charlando a las once de la noche en un banco del parque, junto a la estación de Metro de Ciudad de los Ángeles, cuando un grupo de jóvenes encapuchados y provistos de bates de beísbol en las manos se acercaron y, sin mediar palabra, la emprendieron a golpes contra el joven herido por su supuesta vinculación neonazi."Encendieron una bengala de fútbol y le abrasaron""Ellos echaron a correr, pero la chica se cayó y Jesús acudió en su ayuda, lo que aprovecharon para golpearle con saña con los bates en las zonas más peligrosas; y para rematarle, ya inconsciente, encendieron una bengala de fútbol y le abrasaron", agrega.

Los amigos de la víctima afirman que si la Policía no detiene a los agresores "se tomarán la justicia por su mano" porque consideran que actuaron "con un único objetivo, matar".Los investigadores buscan al grupo que perpetró la agresión. Sospechan que ni siquiera conocían al joven y que tan sólo buscaban vengarse contra algún radical por la muerte de Carlos Palomino, informa Onda Cero.

En las manifestaciones en repulsa por la muerte de Palomino, jóvenes de estética antifascista, esto es, red skins con cazadoras militares y forro de cuadritos escoceses,y algunos punkis con su preceptiva cresta, gritaban eslóganes algo más agresivos: "¡Ninguna agresión sin respuesta!", El próximo sábado los compañeros del joven, también de estética skin, han organizado una manifestación de repulsa junto al Hospital 12 de Octubre.
En Madrid, la policía cifra en "unos 500" los militantes de ultraizquierda "verdaderamente violentos", a los que tiene fichados, aunque "pueden llegar a juntarse muchos más". El resto, dicen fuentes policiales, tienen una verborrea violenta apabullante, "pero por suerte no pasan de ahí". Estos grupos están formados por una amalgama de tendencias y carecen de adscripción política y suelen ir contra el sistema.

Textro extraido de:
http://madrid.indymedia.org/newswire/display/6321/index.php