12 oct 2008

Un centenar de personas se concentran delante de la Delegación de Gobierno en Oviedo en contra del fascismo y del racismo.

Un centenar de personas se concentraron en el día de ayer frente a la Delegación de Gobierno en protesta por la situación de permisividad en unos casos y de complicidad en otros entre las instituciones públicas y los grupos neonazis asturianos.

Las personas concentradas desplegaron una pancarta que tenía como lema "No a la permisividad de Delegación de gobierno con los actos fascistas y racistas", en relación al concierto neonazi que se celebró en la noche de ayer en Oviedo con el consentimiento implícito de la Delegación de Gobierno, informada sobre el acto.

Como comenta el portal de contrainformación asturiano Glayiu.org es la segunda vez en pocos meses que se permite en Asturias conciertos neonazis (en este caso con la actuación de la conocida banda neonazi "Estirpe Imperial") donde abunda la propaganda racista y fascista y en donde por desgracia hay que notificar un aumento de las agresiones racistas o ideológicas donde participan señalados miembros del fascismo asturiano.

La Coordinadora Antifascista de Asturias ha denunciado esta situación durante la presentación de la Ruta contra el racismo y la represión, una manifestación prevista para esta misma mañana contra «la intensificación del racismo institucional» «y las agresiones al colectivo inmigrante», que partirá a las 12.00 de la calle de Doctor Casal, donde recientemente tuvo lugar la detención de inmigrantes africanos. La comitiva también hará paradas en La Escandalera y la plaza del Ayuntamiento, donde concluirá.

Tal y como indica la Coordinadora, la ley de partidos de la que tanto alardean y se enorgullecen los partidos políticos del sistema, acuden a ella en el momento en el que les interesa pero se evaden de ella con la misma facilidad. Así lo demuestra el hecho de que se permita tanto en Asturias como en el resto del estado las actividades de carácter neonazi que claramente hacen una exaltación de las ideas racistas y xenófobas.

Nada se hace en este aspecto a pesar de que la Coordinadora presente documentos gráficos en donde en el anterior concierto se pudo ver al líder de un partido político fascista, con presencia en las elecciones asturianas, al igual que a miembros del ejército y de la guardia civil en el citado evento.

A pesar de ello, la Coordinadora Antifascista de Asturias anuncia en un comunicado que continuará en su incesante labor de "denuncia, concienciación y repulsa al fascismo y el racismo, callejero o institucionalizado. Nosotros/as seguiremos en la tradición de solidaridad y compañerismo que nuestros padres y abuelos nos han enseñado, construyendo una Asturies diversa y plural donde las organizaciones que promueven la violencia juvenil contra el inmigrante, el homosexual, la mujer, el pobre, el crítico... no tengan cabida".

Extraído de Lahaine.