18 oct 2008

(Pais Valenciano) Se acentúa la violencia ultraderechista y continua la impunidad.

El clima de violencia ultra que sufre el País Valenciano contra organizaciones progresistas está yendo cada vez más lejos. Desde el 9 de Octubre, en tan solo una semana, se han contabilizado seis ataques contra sedes, locales y personas del entorno nacionalista, y esta vez tampoco se han encontrado los culpables, ni la noticia ha traspasado las fronteras valencianas.
Estos actos que serian tildados de terroristas en otras partes del Estado, aquí son simplemente gamberrismo.

A pesar de que las organizaciones y webs que alimentan el discurso de la confrontación y el odio están perfectamente identificadas, la policía no es capaz de realizar un operativo especial que atrape a los violentos y pare la guerra declarada por la extrema derecha. Pero no sólo los ataques ejemplifican la impunidad fascista, sino también, el hecho de que Valencia sea a día de hoy el centro de operaciones y el paraíso de la extrema derecha.

El partido ultra España 2000 no tiene inconvenientes en desfilar el 12-O, y los neonazis de Alianza Nacional tampoco encuentran inconveniente para invitar a una charla a un nazi alemán para presentar su último libro "Mi vida por el Reich" o al pintamonas del Ku Klux Klan, todos ellos vetados en el resto de Europa.

Extraído de Antifeixistes.org