23 oct 2008

Cuatro independentistas catalanes declararon ayer como imputados en la Audiencia Nacional española.

Dos de los acusados.
Cuatro independentistas catalanes tuvieron que declarar ayer como imputados en la Audiencia Nacional española acusados de estar relacionados con la quema de retratos del rey y la bandera española registradas el pasado Once de Septiembre en Barcelona.
A pesar de que se 'archivaron' las acusaciones, quienes trabajan por la independencia y el socialismo en los Països Catalans están padeciendo una creciente represión por parte del Estado español. El próximo día 26, por ejemplo, 16 vecinos de Girona serán juzgados en Madrid acusados de quemar fotos del rey. Otros dos vecinos de Girona ya fueron juzgados y condenados previamente. Jona, un joven de Barcelona, tiene que enfrentarse a una petición fiscal de ocho años por participar en una manifestación contra la especulación.
En Euskal Herria conocemos bien en qué consiste la represión del Estado español. Por ello, desde Askapena queremos enviar un mensaje de solidaridad a la izquierda independentista de los Països Catalans. De una manera especial, queremos enviar un abrazo solidario a todos aquellos que ofrecieron un recibimiento excepcional a la brigada de Askapena que visitó los Països Catalans en septiembre y que hoy han tenido que acudir a la Audiencia Nacional española.
Extraído de: