28 oct 2008

CAS Madrid lanza su tercera campaña contra la privatización de la sanidad.

Desde CAS, hacemos un llamamiento a todos los individuos y grupos sociales de todo el estado para que tomen conciencia de esta agresión.
La CoordinadoraAnti Privatización de la Sanidad puso en marcha su primera campaña en 2005 denunciando el modelo de hospital que el PP había diseñado para desmontar el Servicio Madrileño de Salud. En 2006 lanzó una nueva campaña centrada en las repercusiones para los usuarios de los modelos privados lucrativos en sanidad.
Esta nueva campaña está dirigida a informar a la población sobre la necesidad de derogar la ley 15/97, para poder frenar la privatización de la sanidad. Esta ley estatal (que modificó la Ley General de Sanidad), es la que permite ceder a empresas privadas lucrativas sectores enteros hasta ahora atendidos por la sanidad pública. Las sucesivas leyes autonómicas son simplemente un desarrollo de dicha ley, por lo que la derogación de la 15/97 dejaría fuera de la legalidad las privatizaciones que se están llevando a cabo en diferentes autonomías.
En esta ocasión, diferentes organizaciones sociales se han unido a la lucha contra la privatización sanitaria en la Plataforma MATUSALEN (Madrileño Tu Salud en Peligro) para coordinar esfuerzos frente al proceso de deterioro de la asistencia sanitaria que se está produciendo en Madrid.
Desde la CoordinadoraAnti Privatización de la Sanidad, hacemos un llamamiento a todos los individuos y grupos sociales de todo el estado para que tomen conciencia de esta agresión, que no es exclusiva de algunas comunidades como Madrid, País Valenciano o Cataluña, sino que se extenderá en un futuro por todo el estado si no se logra un proceso de movilización popular, que desde la calle pare los pies a políticos y especuladores.
Por ello es indispensable la coordinación de todos aquellos interesados en defender una sanidad pública en la que no tengan cabida las empresas privadas.