5 dic 2007

Un grupo de matones desaloja el Ateneu Popular Insurrecte de Sabadell

Desde la Asamblea de okupas de sabadell se ha convocado una concentración esta misma tarde a las 19h delante de la casa para protestar por el desarrollo de este desalojo ilegal.

El desalojo se produjo por conocidos porteros de una discoteca de Sabadell, los cuales echaron por la fuerza de la casa a lxs habitantes de la misma, permitiendo que un grupo de trabajadorxs comenzara a tapiar la casa.
Esta acción fue visualizada por un grupo de mossos que se dedicó a evitar cualquier tipo de acción que lxs habitantes de la casa llevaba a cabo para recuperar la casa. Cabe recordar que había un proceso judicial abierto por esta okupación, y que lxs habitantes de la misma estaban como parte dentro del mismo, por lo que este desalojo es completamente ilegal, al haberse producido sin ningún tipo de orden judicial.
Asimismo, desde que se produjo la okupación se han repetido continuas acciones de asedio por parte de los matones, como amenazas de muerte, insultos y lanzamiento de gasolina.
Se ha convocado para esta misma tarde una concentración para protestar por el desalojo para hoy mismo, a las 19h delante de la casa.