3 dic 2007

Sevilla: Continuan las acciones de protesta por el desalojo de Casas Viejas


Miembros de Casas Viejas se han colgado del Puente del V Centenario en una ocupación indefinida, han colocado una pancarta y a través de la cual quieren revindicar una serie de mínimos. Por otro lado, en la madrugada del domingo ardieron varios contenedores en los alrededores del centro social. Mientras, la prensa comercial continúa en el empeño de distorsionar y criminzalizar Casas Viejas


Dos escaladores profesionales se han colgado a 120 m. de altura con una pancarta de diez metros.Permanecerán allí, en una estructura de escalada de 1.20 por 1.70 metros. Con esta nueva acción se reivindica los siguientes puntos:
- Que se retiren los cargos contra los compañeros que han resistido dignamente en el Centro Social.- Manifestar que Casas Viejas no es sólo un edificio sino un proyecto integrado por muchas personas, ideas e ilusiones. Un proyecto que no ha hecho más que empezar. Este desalojo -lejos de acabar con nada- ha servido para poner de manifiesto nuestra capacidad de movilización y acción social, pacífica e inteligente. Una capacidad que ha quedado demostrada en los últimos años y que ha recabado un impresionante apoyo de vecinas y colectivos tanto de Sevilla como de otras ciudades. El proyecto Casas Viejas ha salido reforzado y continuará la lucha contra la especulación inmobiliaria, por una vivienda digna y por la creación de espacios sociales autogestionados. La policía y la prensa ha llegado a la zona en estrecho.indymedia.org, están informando de las últimas novedades con respecto a esta acción. Por otro lado, en la madrugada del domingo, tras una manifestación de protesta por el desalojo de Casas Viejas, se registraron "rotura de cristales en dos entidades bancarias, pintadas alusivas al centro social y la quema de hasta 31 contenedores de basura y papel, un buzón y una papelera que afectaron a tres vehículos".En declaraciones un compañero de Casas Viejas aseguró que "nosotros hemos apostado por la desobediencia no violenta; el colectivo de Casas Viejas no ha quemado contenedores",además de que "el tema de los okupas tiene mucho estigma;puede llevar a que te insulten o que te echen de un trabajo".La prensa comercial, continua ejerciendo su papel para los intereses de los poderes políticos y económicos. Esta vez ha sido la asociación y vinculación de lxs compañerxs de Casas Viejas y ETA, a través del periódico ABC. Éste periódico ensarza una condena de Agustín por "desórdenes públicos y atentado a la autoridad" en una manifestación anti Expo 92 y confundiese a Iván con otro Iván también condenado. Y por lo que defendía la vinculación de lxs compañerxs de Casas Viejas y el asesoramiento de ETA por los últimos acontecimientos sucedidos en el desalojo.
"El principal asesoramiento que tuvimos es un movimiento londinense contra la construcción de la circunvalación M-11; nos pusimos en contacto con uno de sus autores, apodado Tim Tuneler", explicó un compañero de Casas Viejas. "Se está utilizando el tema de ETA de forma oportunista para desviar la atención de las cuestiones fundamentales por las que se ha hecho esta acción".
Según EFE, la Policía Nacional está investigando a todo el movimiento okupa de Sevilla por su posible vinculación con el entorno de la banda terrorista ETA.Estas elucubraciones están susutentadas debido a que los agentes han encontrado cartelería en euskera.
La prensa esta empeñada en afirmar que existe una contacto "directo" y "personal" entre la izquierda abertzale y el movimiento okupa de Sevilla.A continuación algunos videos. fotos y grabaciones de los sucedido este fin de semana:



Manifestacion CSOA Casas viejas 1-12-07: http://es.youtube.com/watch?v=TtOc9irmOaQ&feature=related

CSOA Casas Viejas (Salida de Agus e Ibán de los Juzgados): http://es.youtube.com/watchv=jTF_FZTpJk4&feature=related