14 dic 2007

(Barcelona) Manifestación antifascista 3 años después del asesinato de Roger.

La manifestación ha discurrido por las principales calles del barrio de Gracia, sin que se produjeran incidentes.


La marcha, que ha comenzado pasadas las 20:30h, se ha celebrado debido a que hace 3 años se produjo el asesinato de Roger a manos de un nazi. A lo largo de todo el recorrido se ha gritado en recuerdo a Roger y a Carlos y en contra del fascismo.

Al comienzo se han prendido un gran número de antorchas que se han repartido entre lxs manifestantes, y posteriormente la marcha ha dado comienzo. Se han recorrido las principales vías del gracia sin que hubiera presencia policial visible e identificable a lo largo de gran parte del recorrido, exceptuando la plaça en la que se encontraba la sede del distrito, la cual estaba custodiada por un gran número de furgonas de los antidisturbios de la guardia urbana.

Posteriormente se ha pasado por la calle Corsega, hasta llegar hasta la plaza del Rey Juan Carlos, y se ha subido por el Passeig de Gràcia, hasta llegar a la calle Gran de Gracia, lugar en el cual se encontraba un despliegue muy fuerte de los mossos, que inlcuía más de 20 furgonas.

Un gran número de efectivos se encontraban justo delante de la libreria Europa, que es una librería fascista en la cual mañana tiene lugar un acto del fascista Davis Irving, ante lo cual se ha convocado una manifestación a las 17h en la plaça Rius i Taulet.

A lo largo de la marcha, en la que han participado alrededor de 200 personas, se han vivido varios momentos de tensión, aunque no se ha llegado a producir ningún incedente. La manifestación ha acabado al lado del metro de Fontana, donde se ha leído un comunicado en el cual se ha recordado a Roger, se ha criticado el fascismo, tanto institucionalizado como el no institucionalizado, y se ha llamado a seguir con la resistencia antifascista.

Països Catalans