2 dic 2007

Las ideas no se desalojan !!! - Galerías fotográficas de la movilización en Sevilla en solidaridad con Casas Viejas


Galería 1 Galería 2 Galería 3

22:08: (Sevilla): La manifestación ha terminado en la Plza del Pumarejo. Se ha intentado acceder a las inmediaciones de Casas Viejas, pero la policía, armada considerablemente ha impedido acercarse. En ese momento se ha producido un poco de tensión entre l@s manifestantes y la policía pero sin llegar a nada importante.
Al parecer, no se ha producido derribo alguno de la manzana, según cuentan l@s asistentes.
En estos momentos se están llevando a cabo performans y actividades lúdicas en la Plza del Pumarejo.
Se ha decidido no llevar a cabo mañana ninguna movilización o acto, para retomar las actividades en los próximos días, ya que el cansancio de 3 días al 100% empieza a notarse entre la gente.
20:39: (Sevilla): La manifestación ha comenzado hacia las 18:45 en la Plza del Pumarejo. Alrededor de 500 personas se han unido a la convocatoria.
Durante el recorrido que ha discurrido desde Pumarejo pasando por la Alameda y llegando al Ayuntamiento en la plza Nueva, se ha producido una parada en el CC La Sirena, donde las personas que estaban en el interior del edificio lo han desalojado y se han unido a la marcha. Esta actuación estaba ya planeada y aún no se sabe si volverá a okuparse.
En estos momentos l@s manifestantes están llegando a las inmediaciones del Pumarejo, donde intentarán acceder a las inmediaciones del CSOA Casas Viejas.
19:21: Se ha colgado la pancarta en la boca de Metro de la Plza de Lavapies y las personas concentradas están marchándose poco a poco.
19:11: (Madrid): La concentración está en estos momentos en la Plza de Lavapies. Se ha hecho una pancarta en la que se puede leer: " Casas Viejas y olé y olé. Eso es un tunel y no el de la M-30. Por el momento no hay presencia policial, y la concentración se está llevando a cabo de forma tranquila y sin problemas.
18:51: La concentración en Madrid ha aumentado a 70 personas y se dirigen a la calle Lavapies.
18:30: La rueda de prensa ha terminado y se está esperando a que comience la manifestación en la plz Pumarejo.
18:16: En Madrid, unas 40 personas están concentradas en la Calle Tirso de Molina, en apoyo a los compañeros de Casas Viejas y contra el desalojo del CSOA.

http://www.grupodeaccionsocial.net


Concentración en Madrid en apoyo a Casas Viejas:
Eso es un túnel y no el de la m-30 19.30: La Haine entrevista a un miembro de G.A.S. presente en la convocatoria, que nos comenta: "El papel de la prensa alternativa en el conflicto de Casa Viejas ha sido trasladar la realidad directa de los acontecimientos hacia la gente que no puede estar ahí, para contrarrestar el papel de la prensa formal, que se ocupa de distorsionar y de categorizar a ciertos movimientos, y también el de crear información lo más verídica posible. Desde los medios alternativos se podría apoyar el conflicto teniendo contacto directo con lxs compas de Casa Viejas, que nos vayan contando lo que necesitan, convocatorias, movilizaciones, colaborar con las demandas de lxs compas que están sufriendo la represión explícita, ofreciendo el recurso, la herramienta diaria, no solo cuando ocurre el conflicto, y que se puedan hacer visibles todas sus actividades."
Sobre cómo han visto los movimientos sociales el papel de G.A.S., comenta: "Al principio sorprendidos de que surgiera de la nada un grupo de gente que ofrecía información y apoyo, luego nos dieron compañerismo y solidaridad. Cuando pudimos explicar la situación de Delfi en Casa Viejas, luego en Málaga, percibimos actitudes de agradecimiento y apoyo mutuo. Al mismo tiempo, la cercanía a los movimientos nos permite trasladar la acción virtual que supone internet al conocimiento presencial de las personas, tener un trato más personal y de cercanía, lo que aumenta la confianza y las posibilidades de comunicación."
"En cuanto a lo que pueda ocurrir en Casas Viejas, los empresarios tienen la idea de derribar el local para construir viviendas de renta libre y "equipamientos públicos", lo que debe ser una consigna para ganar a la población. A no ser que los compas nos sorprendan con algo que tengan pensado, Casas Viejas desaparecerá pero nuevos proyectos nacerán en Sevilla y en Andalucía. Se sabe que hay una carga de riesgo en cualquier okupación, siempre está presente la posibilidad de que llegue el estado a reprimir, pero también siempre esta la voluntad de ofrecer un camino paralelo."
19.20: La Haine entrevista a un manifestante, que comenta que "Este es el mínimo gesto de solidaridad que podemos realizar con los compas del CSOA Casas Viejas, que están dando un ejemplo de lucha contra la espekulación y el capitalismo. Queríamos con esta acción acompañar desde Madrid la movilización de Sevilla a la misma hora"
19.13: Activistas han colgado la pancarta que pone "Casas viejas y olé y olé. Eso es un túnel y no el de la m-30" en la boca del metro, entre aplausos y gritos de "Casas Viejas no se toca". Poco a poco los solidarios se están desconcentrando.
19.06: La manifestación ha tomado la calle Lavapiés hasta llegar a la plaza de Lavapiés. Ahora mismo se encuentra junto a la boca del metro coreando gritos de "En Sevilla y en Madrid, okupar y resistir, "Unión, acción y autogestión", "Casas viejas, la lucha sigue" y "Tú sólo no puedes, con amigos sí, okupa tú también."
18.57: La gente, muy animada, marcha al grito de "10, 100, 1000 centros sociales", "Un desalojo, otra okupacion", "Casas viejas no se toca" y "Este es un túnel y no el de la m30". Sigue sin haber policía visible.
18.50:Ya hay unas 70-80 personas concentradas, que han salido de Tirso de Molina y han comenzado a marchar hacia Lavapiés. La marcha ha entrado por la calle de la Espada y en estos momentos transita por la calle del Calvario.
18.30: Medio centenar de personas se encuentran concentradas en la plaza de Tirso de Molina en un ambiente tranquilo. No hay presencia policial. Se acaba de sacar una pancarta que pone "Casas viejas y olé y ole. Eso es un túnel y no el de la m-30" y se lanzan consignas de apoyo: "Casas viejas no se toca" y "Un desalojo, otra okupación".