7 dic 2007

CSOA La Casika: 10 años de existencia y resistencia.

Del Miércoles 5 al Domingo 9 se celebra el X aniversario de uno de los Centros sociales más antiguos de Madrid. 10 Años del Centro Social Okupado Autogestionado ”La Casika”.

Esta semana del Miércoles 5 al Domingo 9 de Diciembre de 2007 celebramos los 10 años de existencia y resistencia del csoa”LaCasika”, por ello os invitamos a todos los colectivos,Centros Sociales,Locales Autogestionados y Ateneos, asociaciones, individualidades, vecin@s amig@s de Móstoles, Madrid y de todo el Estado, a celebrarlo en unas jornadas en las que habrá de todo un poco, desde pases de video charlas-debates, hasta alguna comilona, actividades en la calle, bueno, mejor ver el programa de los carteles.
Ya han pasado muchos años desde que el 5 de Diciembre de 1997 se entro a okupar esta preciosa casa del Casco Viejo de nuestro pueblo Móstoles.,muchos de nosotr@s no estuvimos allí otr@s compañer@s que todavía siguen con nosotr@s sí.
En este centro social han trabajado cantidad de colectivos de diferentes sensibilidades, e ideologías, se han realizado cantidad de actividades de todo tipo y se ha participado y apoyado diferentes luchas sindicales,sociales, por la okupación, vecinales,antifascistas y antirracistas, de apoyo a pres.@.s ,contra la especulación, anti-militaristas,campañas contra el consumismo y el sexismo de las franquicias de moda,etc.., en Móstoles , Madrid y en todo el Estado.
La Manifestación por la Okupación en Móstoles del 27 de Mayo del 2006 fue una demostración de fuerza apoyada y respaldada por 3500 personas,(ocultada por todos los medios de comunicación locales ,Autonómicos por orden del Ayuntamiento) donde una parte de la juventud Móstoleña ,de Madrid y de todo el Estado nos posicionamos firmemente a favor de la ocupación de espacios abandonados,en apoyo al CSOA”LaCasika”,contra los planes especulativas y de destrucción del Casco Viejo de Móstoles y con ello la desaparición de la historia de esta Villa(mirar PGOU de Móstoles) aprobado por (PP e IU)¡¡¡Parro estas vendido al Ladrillo!!!.
La juventud,colectivos y asociaciones y l@s vecin@s de Móstoles con una mentalidad critica y nosotr@s mism@s llevamos apoyando este proyecto transformador durante 10 años, creyendo firmemente que este espacio es una alternativa real de cultura , política, y de diversas iniciativas musicales,teatrales ,de huerto de la juventud rebelde de Móstoles.
Por ultimo decir que seguiremos trabajando y luchando en el día a día para educarnos y difundir valores de libertad, igualdad, solidaridad, justicia social entre los seres humanos y animales independientemente de su sexo,,raza o edad.
Seguiremos apostando por una identidad y cultura propia, que sea para el pueblo en contra de la cultura de masas, del espectáculo, elitista y de mercado.
Trabajando y discutiendo nuestros problemas desde la horizontalidad y las asambleas como herramienta y llave para enriquecernos de nuestras diferencias apostando por la autogestión y la autoorganización en nuestros barrios, apoyándonos en nuestra gente, dando vida y reactivando el tejido social para así transformar de raíz este sistema y sociedad jerárquica, autoritaria ,racista ,clasista ,bélica ,militarizada y policial ,patriarcal competitiva e insolidaria (capitalista),etc,etc.....,
Cambiemos el Mundo que nos rodea antes de que el mundo nos cambie a Nosotr@s.

Programa de Actos
Miercoles 5 dic 22h: cena y Fiesta Hortera(Día que se okupo en 1997).
Jueves 6 dic 12h: Recital graffiti
18hPase de video charla Mujeres en Irak(Canino-Sindios, Asociación de José Couso)
Viernes 7 14:30h: Comilona popùlar en el patio de la Casika
18h Actividades festivas reivindicativas.
Sabado 8 18h: Debate-coloquio barrio y luchas desde los centros sociales
20h Relato de la asamblea de CSOA Casas Viejas a contar como fue la resistencia en Sevilla.Domingo 9 18:30h: Pase de video "El Forat de la Vergonya" y el Corto de la Manifestación por la okupación de Móstoles en el 2006.

CSOA La CasikaC/Montero 15,Mostoles-MadridMetro: Pradillo

CSOA La Casika