1 mar 2009

"No hay mejor desprecio que no hacer aprecio"; Trebiñu da la espalda a Falange.

Nuevo estrepitoso fracaso de la falange en Euskal Herria....

La falange y el "circo Ynestrillas" recoge en Trebiño uno de sus mayores fracasos. El ridiculo que han echo en Trebiñu, no tiene igual.

Decenas de guardias civiles ocupan "un pueblo fantasma", para "defender" a los fascistas de su soledad.

Sare Antifaxista, Trebiñu * E.H (28-2-2009 )

Hoy a medio dia, un autobus de falangistas con Ricardo Saenz de Ynestrillas y su escudero Manuel Andrino a la cabeza, han llegado a Trebiñu.

Ante la convocatoria de Ahaztuak 1936-77 y que ha sido secundada por Sare Antifaxista, se ha celebrado en Argantzon una "Euskal Jaia" donde se ha repartido un dossier que explica la represión fascista franquista que sufrió el enclave, y en la que se reivindica la memoria histórica de Trebiño..(Ahaztuak contabiliza 32 asesinados en Trebiño en 1936) y donde tambien a habido juegos para l@s mas txikis, un puesto de material Antifascista, una improvisada barra con pintxos de la tierra... todo ello amenizado por varios Bertsolaris.
Por este motivo, a su llegada a Trebiño, los nazi-fascistas se han encontrado un pueblo decorado con pancartas y banderas republicanas e ikurriñas en sus balcones, y totalmente vacio, para demostrarles que "el pueblo les da la espalda".

Decenas de guardias civiles desde su llegada al condado, les han protegido de su "mas absolutada soledad, y del desprecio de l@s vecin@s les han infringido". Esto ha sido lo que se han encontrado y lo que han recibido.
Desde Sare Antifaxista no podemos mas que felicitar a
l@s vecin@s de los pueblos de Trebiñu y de Argantzon por su actitud Antifascistas, y agradecer a tod@s l@s Antifascistas que nos han acompañado hoy en esta explendidad jornada de lucha.... Oroimena, duintasuna eta Borroka!! Antifaxistak Garelako

Trebiñu eta Argantzon, Antifaxistak beti!!

Sare Info:http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/02/la-justicia-espanola-siempre-del-lado.html

http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/02/no-hay-mejor-desprecio-que-no-hacer.html