5 mar 2009

Acción Antifascista Berlín: Solidaridad con la izquierda anticapitalista en Euskal Herria.

Con consternación hemos tomado noticia que la izquierda anticapitalista no pudo presentarse a las elecciones por el parlamento vasco el día 1 de marzo 2009. El estado español canceló las listas de D3M y de Askatasuna.

Es la culminación del “estado de excepción democrática” llevado a cabo por el gobierno español sobre la izquierda revolucionaria vasca.

Justo hace 70 años que las tropas franquistas con la ayuda del gobierno-nazi de Alemania rompieron con el gobierno popular del estado español. Barcelona cayó en enero del año ’39 bajo los fascistas y en marzo ’39 el ejercito de Franco tomó Madrid. Las fuerzas aéreas alemánas llamadas “Legion Condor” destrozaron la cuidad vasca de Gernika en el año 1937.

Nosotros tenemos contactos internacionalistas con la izquierda vasca y ante todo con el movimiento la juventud ilegalizado. En los movimientos anticapitalistas, en las luchas en Genova contra el G7 (2001), contra el cumbre de UE en Salónica (2004) y sobre todo en Alemania en Rostock y Heiligendamm en verano del año 2007 contra el encuentro mundial de G8 estuvimos juntos con nuestros compañeras y compañeros vascas y vascos.

Desde Alemania os enviamos saludos y fuerza para el próximo tiempo. Estamos a vuestro lado en el esfuerzo a una solución política entre el gobierno español y frances y Euskal Herria.

Libertad por los presos y las presas políticos vascos.¡Solidaridad internacional!

www.antifa.de