6 mar 2009

Música antifascista de la zona norte de Madrid: AK97

AK97, es un grupo de la zona norte de Madrid (San Sebastián de los Reyes) que lleva luchando contra corriente desde 1997.
Sus componentes derivan de la cultura del punk rock en Madrid desde finales de los 90. Antes de juntarse como grupo, habían participado en otros proyectos con otros grupos de la zona norte como ISKRA, HEPATITIS B. Encontrando cada uno su propio camino musical y estilo, deciden juntarse, complementarse y aunar fuerzas para hacerse escuchar… primero por la casa de la juventud por las casetas de las fiestas de los pueblos, y poco a poco ir subiendo peldaños hasta lograr hacer conciertos fuera de la comunidad.
Después de varios cambios en la formación y abandonos de algunos componentes por cambios de domicilio, trabajo, la edad… AK97 vuelve a dar caña alquilando un local, consiguiendo un equipo que les permitiera ser autosuficiente para dar un concierto allá donde haya un enchufe, graban sus primeras canciones en el local de un grupo amigo de hip hop (ATEF) y un directo sacado en minidisc en la sala de conciertos Gruta 77 de Madrid. Tiene buena acogida, su estilo es clásico sin caer en lo rutinario, con toques del clásico punk acelerado y punteos al estilo viejo del rock sesentero.
Son un grupo todo terreno… les da igual actuar para dos personas que para 200… todo lo hacen por amor al rock.

Los primeros conciertos fueron en 1997 con pocos meses de ensayo pero con muchas ganas en la casa de la juventud de Sanse y en las fiestas de San Sebastián de los Reyes. A finales de ese mismo año, participan en un festival antifascista organizado por el Consejo de la Juventud de Sanse, en La Caja Blancafé, también con muy buena acogida. En el centro autogestionado Las Primas del Pueblo de Buitrago de Lozoya. En 2007 tocan en verano en las fiestas de Sanse una vez mas. Siguiendo con la rutina de ir rotando por todas las casetas míticas de rock en Sanse. Y así preparan su concierto en la legendaria sala Gruta 77 de Madrid. En 2008 siguen dando conciertos participando con todo tipo de colectivos y grupos. (Nepal sk8 en el Tour European VANS 2008, Da Crew, el enano rojo, estado oscuro, november nightfalls, seimur, callaham)

En el concurso de grupos noveles ELECTRO-SHOCK 2008 quedan finalistas. Consiguiendo un puesto para tocar en las fiestas de San Sebastián de los Reyes Junto con Jade, Da Crew y dj Oskar en un gran escenario con un gran equipo a sus espaldas, concierto en el que sorprendieron con su puesta en escena a todo el mundo que se acerco hasta el anfiteatro.

Actualmente preparan la primera maqueta y los próximos conciertos.

(Bio extraída de el myspace de AK97)






www.myspace.com/ak97madrid

www.ak97.es