31 may 2008

El TSJM mantiene el recorrido de la marcha del domingo de Democracia Nacional desde Cibeles a la Puerta del Sol.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contradijo ayer de nuevo a la Subdelegación del Gobierno en Madrid al dar vía libre al recorrido previsto inicialmente para la marcha convocada el domingo por Democracia Nacional bajo el lema 'Vivienda Social. Prioridad Nacional'.
[ver convocatoria de Madrid Antifascista]

El recorrido discurrirá desde la Plaza de Cibeles a la altura del Banco de España, siguiendo por la Calle Alcalá en dirección a la Puerta del Sol, desviándo la marcha por la calle de Sevilla hacia la Plaza de Canalejas, para seguir por la Carrera de San Jerónimo y terminar el recorrido en la Puerta del Sol.

La Abogacía del Estado impugnó el pasado 27 de mayo el recorrido de la manifestación "al concurrir, además del colapso circulatorio, un peligro para personas y bienes, máxime teniendo en cuenta incidentes violentos acaecidos con ocasión de anteriores convocatorias de manifestaciones".

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM declara nula la impugnación de la Subdelegación del Gobierno en Madrid por vulnerar el derecho fundamental de reunión de la parte recurrente.

La autodenominada "juventud nacionalista y rebelde" del partido ultraderechista Democracia Nacional señala que tienen que soportar "la discriminación en nuestra propia tierra de cómo un buen porcentaje de la escasa VPO construida se adjudica a inmigrantes en detrimento de los españoles".

Europa Press

Manifiesto Fundacional de la Coordinadora Antifascista del Sureste (Región de Murcia).

La Coordinadora Antifascista del Sureste nace de la necesidad de dotar al conjunto de la Región de Murcia y sus alrededores de un movimiento antifascista unido, político y amplio.

En base a esta premisa se organiza partiendo de tres partes concretas; Motivos, Objetivos y Características de la Coordinadora.
-Motivos:
Llevamos varios años asistiendo a una escalada fascista en varios frentes:
Amplio apoyo social a discursos centrados en el patriotismo, la homofobia, el nacionalcatolicismo y la xenofobia, como lo demuestran las movilizaciones de los últimos años y los millones de votantes a la derecha reaccionaria.

También venimos sufriendo la puesta en marcha de políticas de extranjería xenófobas y el fortalecimiento de los grupos fascistas y nazis a los que caracterizamos como fuerzas de choque del capital.
Además del consiguiente aumento de las agresiones contra activistas, inmigrantes, personas LGTB, etc…
La continua criminalización por parte de los medios de comunicación y de una gran parte de las fuerzas políticas mayoritarias a los movimientos antifascistas organizados o espontáneos, igualando a un mismo nivel a los fascistas con los antifascistas supone también un motivo por el cual se hace necesaria la existencia de la coordinadora.

El descenso en las condiciones de vida, de trabajo de educación de la clase trabajadora, están generando descontento, desesperanza e incertidumbre que a su vez degeneran en miedo, odio y rabia. Cuando a esta situación, producto de la miseria y la explotación que genera el capitalismo, no se le opone una alternativa firme y consecuente, se prepara el fermento del fascismo. El fascismo siempre ha aparecido históricamente en situaciones de pauperización creciente de la clase trabajadora, pero con la salvedad de que en otras ocasiones, a la ofensiva fascista se le oponía un robusto movimiento obrero y popular. En la actualidad, a la ofensiva fascista se le opone la dispersión del movimiento, carente de proyecto y de dirección política. Hay que acabar con esta situación si queremos plantarle cara al fascismo de una vez por todas.

Los fascistas y los nazis tienen contactos en las fuerzas represivas del Estado, cuando no son directamente parte de ellas. Detrás de ellos, detrás de los brazos ejecutores de palizas, agresiones y asesinatos, hay una cobertura policial, judicial y política evidente, que cuenta con el beneplácito de los medios burgueses y en consecuencia con el apoyo de gran parte de la población, en la que ha calado el discurso político en el que se amparan.

Mientras, en la Región de Murcia los grupos fascistas atacan las sedes de colectivos de naturaleza antifascista, revientan actos culturales e incluso los gobiernos locales y regional censuran festivales y conciertos.

-Objetivos:
El objetivo directo de la Coordinadora es conseguir un movimiento antifascista, amplio, unido y plural. Un movimiento antifascista capaz de aglutinar a todas las fuerzas de carácter antifascista, y capaz al mismo tiempo de estar atento y ser eficaz al plantar cara a las continuas acciones fascistas o a la cobertura de éstas.

Debe llevar la ofensiva antifascista articulando organización y estructura antifascista allá donde se sufre el problema; barrios, institutos, movilizaciones…etc. Los objetivos de esta ofensiva antifascista podemos sintetizarlos en generar activismo, desarrollar un discurso amplio, mayoritario y cohesionador. Un discurso que articule un verdadero movimiento antifascista.

La Coordinadora antifascista busca impulsar al mismo tiempo foros de coordinación y solidaridadestatal con el resto de Coordinadoras Antifascistas del Estado.
Más concretamente se debe luchar contra las continuas manifestaciones y acciones que buscan marginar y criminalizar al conjunto de las y los inmigrantes, homosexuales, mujeres o movimientos antifascistas.

También es un objetivo luchar contra el discurso patriarcal, que fomenta la perpetuación de la subordinación de la mujer bajo el hombre, ya sea laboral, sexual o de cualquier tipo.

La Coordinadora Antifascista del Sureste actuará amparándose en el Derecho de autodefensa además de luchar contra la represión ejercida por las fuerzas del Estado o de cualquier organización represiva.

-Características:
La Coordinadora Antifascista del Sureste se organiza en base a unas características concretas que son las siguientes:

·Militancia y participación: La militancia de la coordinadora corresponde a los colectivos que la integran no siendo una militancia al uso, sino una presencia digamos fija de esos colectivos en la coordinadora, trabajando en las actividades y distintos frentes que se abran y por tanto coordinándose entre ellos. La participación en la coordinadora es libre y abierta, pudiendo ser ésta bajo un colectivo o de manera independiente e individual.

·Toma de decisiones: La toma de decisiones políticas u organizativas se hace mediante las asambleas, pudiendo estar en éstas todos los colectivos que la integran y todas las y los individuos que participen en ella.

·Coordinación del trabajo: Para la coordinación del trabajo que se apruebe en las asambleas se nombrará a una persona como coordinador/ay a varias personas en la tesorería, pudiendo ser esto variable según se apruebe en las asambleas. El cargo de coordinador/a será temporal, siendo este sustituido cada 6 meses aproximadamente (según lo decida la coyuntura y las decisiones de la asamblea) para garantizar la pluralidad de la coordinadora y el compromiso de todos los colectivos e individuos integrantes en ella.Estará bajo la responsabilidad del cargo de coordinador/a la realización de todo el trabajo aprobado durante su periodo de tiempo en las asambleas. El cargo de tesorería en principio no tiene límite de fecha de caducidad, siendológicamente esto subordinado a las decisiones de la asamblea. Estará bajo la responsabilidad del cargo de tesorería todo lo que tiene que ver con la financiación de la coordinadora.

·Financiación. La Coordinadora Antifascista del Sureste renuncia a cualquier tipo de subvención pública y por tanto apuesta por la autofinanciación para realizar su actividad. La asamblea será quien decida las maneras de financiación, pudiendo ser estas de distinta manera, siempre y cuando no entren en incoherencia con los objetivos y naturaleza de la misma. No hay cuotas por colectivos ni por individuos.

·Naturaleza de la Coordinadora: La Coordinadora renuncia a la violencia como herramienta para combatir al fascismo, pero se reserva el derecho a defenderse de la violencia ejercida contra ella. Al mismo tiempo, la coordinadora se reconoce como antifascista, anti-imperialista, anticapitalista, antirracista, antipatriarcal y antimonárquica. Se define defensora de los derechos humanos y de la libertad, la igualdad y la solidaridad.


Contra el Fascismo, ¡Organización y lucha!
¡Por la Unidad Antifascista!

http://www.antifasureste.blogspot.com

30 may 2008

V de Vivienda denuncia las continuas provocaciones que a Democracia Nacional le salen gratis.

Hemos sabido que el partido fascista “Democracia Nacional” ha convocado una manifestación por la vivienda en Madrid, bajo el lema de “Vivienda social, prioridad nacional”. Desde la Asamblea contra la Precariedad y por la Vivienda Digna queremos, una vez más, reiterar nuestro desprecio hacia el fascismo y hacia los partidos que lo promueven.

Además, consideramos esta convocatoria como una provocación directa ya que DN, ya ha copiado la tipografía que empleamos en nuestros carteles y pegatinas, en un intento de crear confusión y enmascarar su ideología repugnante. Este hecho es, además, una clara prueba de su falta de capacidad movilizadora.

Desde V de Vivienda queremos denunciar estas provocaciones, así como la reiterada actitud de Delegación de Gobierno en Madrid que autoriza marchas de grupos de ultra derecha con peligrosos mensajes racistas y xenófobos.

En tiempos de crisis, como los que estamos viviendo, los grupos fascistas intentan crear la confusión entre l@s trabajador@s, acusando a los inmigrantes de ser causantes de los problemas sociales, en lugar de señalar a los verdaderos responsables (banca, oligarquías, gobiernos, etc.)

Nos preguntamos si el interés del Gobierno por proteger convocatorias como la de DN, que además atentan contra la ley de partidos que ell@s mism@s elaboraron y a la que tan frecuentemente apelan, esconde un interés por señalar a los que se encuentran en una situaciones más desfavorecidas como causantes de la crisis, eludiendo así su verdadera responsabilidad.

Por último, esta Asamblea vuelve a reclamar la absolución de los nueve compañer@s que fueron detenidos en la 2º sentada por una Vivienda Digna y que se encuentran a la espera de juicio.

Frente a esta convocatoria, Madrid Antifascista ha convocado una concentración este domingo 1 de Junio a las 12:00h en la Puerta del Sol, donde concluye la manifestación fascista.

http://madrid.vdevivienda.net/

Alacant. Investigan una agresión a jóvenes antifascistas en el Casco Antiguo.

Una pelea en la puerta de un pub del Barrio acabó con varios heridos, uno de ellos con el tímpano roto.

El Cuerpo Nacional de Policía de Alicante investiga las circunstancias de una pelea ocurrida el pasado fin de semana en el Casco Antiguo, en la que varios jóvenes antifascistas resultaron heridos al ser agredidos por una veintena de personas.

Un miembro de la Plataforma Antifascista de Alicante que presenció el altercado asegura que los agresores eran neonazis, pero hasta el momento la Policía Nacional no ha recibido ninguna denuncia formal en este sentido y el único herido que estaba en el lugar de la riña cuando acudió una patrulla no mencionó esta circunstancia y dijo que le habían dado un golpe en la cabeza.

A este joven, de unos 21 años, le reventaron un tímpano, mientras que a un menor de 15 años le rompieron una ceja, según el testigo de la pelea, quien aseguró que varias personas más sufrieron contusiones.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche del pasado sábado en la puerta de un pub de la calle Cienfuegos. Según el relato expuesto a este diario por el testigo, había cinco menores punkis en la puerta de un bar donde se reúnen miembros de movimientos antifascistas y de repente llegaron más de veinte personas que "comenzaron a lanzarles piedras y cuando se cubrieron les dieron patadas y golpes con palos". El portero del local avisó de la pelea y otras personas salieron en defensa de los menores. Avisaron al teléfono de emergencias 112 y llegó la Policía al lugar, pero los agresores ya se habían dado a la fuga y sólo estaba el joven al que rompieron el tímpano."Se fueron cantando un himno nazi y bajaron corriendo hasta la Rambla, donde se subieron en unas furgonetas y huyeron", explicó el miembro de la Plataforma Antifascista.

Esta persona asegura que la misma noche se produjo una agresión similar de cabezas rapadas a dos marroquíes en la zona de Campoamor.

KaosenlaRed

27 may 2008

Fiestón antinazi en el CSOA La Casika, 21 de junio.


Un ataque neofascista en la universidad de Roma deja cuatro heridos.

Testigos de las incursiones narraron que varios hombres armados con bastones y cadenas, de unos 30 o 40 años, descendieron de un automóvil para atacar a un grupo de estudiantes que pegaba carteles invitando a una reunión antifascista.

Cuatro personas han resultado heridas durante una incursión de grupos neofascistas en la Universad La Sapienza de Roma, acentuando el clima de intolerancia tras los ataques de días atrás a tiendas de inmigrantes en un barrio popular de la capital italiana.

Testigos de las incursiones narraron que varios hombres armados con bastones y cadenas, de unos 30 o 40 años, descendieron de un automóvil para atacar a un grupo de estudiantes que pegaba carteles invitando a una reunión antifascista.

Según el servicio de urgencias del hospital universitario Umberto I, cuatro personas resultaron heridas.
El sábado, unos veinte hombres con los rostros cubiertos y con garrotes de hierro, saquearon varias tiendas de inmigrantes provenientes de Bangladesh e India en el barrio Pigneto mientras lanzaban consignas xenófobas.

La asociación de "estudiantes antifascistas de la Sapienza" atribuyó la agresión contra la universidad a militantes del grupo neofascista "Orden Nuevo" y denunció el clima "de impunidad de que gozan ahora los neofascistas en Roma" tras la victoria de la derecha en las recientes elecciones municipales.

El nuevo alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ex neofascista y actual dirigente del partido de derecha Alianza Nacional, venció gracias a una campaña contra la inseguridad y la inmigración clandestina.

Alemanno condenó sin embargo las incursiones xenófobas del sábado y ha advertido que los "ataques en la universidad van a ser castigados sin atenuantes".
"Esos incidentes no deben ser interpretados políticamente. En Roma no existe un clima de violencia. Se trata sólo de imbéciles peligrosos que deben ser aislados por sus gestos violentos y xenófobos", agregó el alcalde.

KaosenlaRed

Concentración antifascista [Madrid - Domingo 1 de junio · Puerta del Sol]

De sobra sabemos que a esta peña no les importa lo más mínimo el problema de la vivienda, sino que ven en él un buen filón con el que convencer a la gente puteada, con un discurso que nos separa a los trabajadores en nativos e inmigrantes, facilitando de este modo que los capitalistas nos toreen, y desviando la atención de las verdaderas causas de la dificultad en el acceso a una vivienda.

Esta escoria es la misma que convocaba una manifestación el 11 de noviembre del año pasado en el barrio madrileño de Usera con el lema Contra el racismo antiespañol.

A impedir esta manifestación se dirigía Carlos, cuando fue apuñalado por un militante de Democracia Nacional, que además formaba parte del ejército español.

No podemos permitir que estos grupos salgan a la calle libremente.Invitamos a todas las personas a demostrar, una vez más, que al fascismo se le combate en la calle.

FASCISTAS NO, NI EN LAS URNAS NI EN LAS CALLES.

26 may 2008

Farc-EP confirma muerte de Marulanda.

Timoleón Jiménez, miembro del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), confirmó en un vídeo la muerte de Pedro Antonio Marín, también conocido con los sobrenombres de Tirofijo o de "Manuel Marulanda Vélez", quien fuera el máximo líder del grupo guerrillero desde 1964.

Informó, en un vídeo enviado al canal Telesur, que Marulanda murió el pasado 26 de marzo, "en brazos de su compañera y rodeado de su guardia personal y de su seguridad, luego de una breve enfermedad. Le hemos dado honrosa sepultura. Lo despedimos honrosamente en nombre de los miles y miles de guerrilleros farianos y boliarianos y de los miles y miles que lo aman por encima de la asquerosa campaña mediática contra las Farc."

Alfonso Cano pasa a reemplazar a Marulanda en el secretariado como nuevo comandante. Como integrante pleno del secretariado ingresa Pablo Catatumbo y como suplentes Bertulfo Álvarez y Pastor Alape.

El comunicado también expresa que las Farc-EP continuarán sólidamente unidas y que se mantienen vigentes las propuestas alrededor de los acuerdos humanitarios y las salidas políticas.

A continuación transmitimos el texto completo del comunicado:

Comandante Manuel Marulanda Vélez: Juramos Vencer!

Cuando hace 60 años, la oligarquía desató la guerra fratricida en nuestro país a través del terrorismo oficial y los odios partidistas buscando cambios en la tenencia de la tierra y la recomposición del poder político, desestimó la enorme capacidad de resistencia de nuestro pueblo y las colosales dimensiones de su dignidad.

Al igual que centenares de miles de campesinos, Pedro Antonio Marín fue perseguido desde entonces por el gobierno y los sicarios paramilitares de la época, obligado a abandonar su sosiego, trabajo y pertenencias y luego, a defenderse para sobrevivir a la barbarie oficial en aciago episodio de nuestra historia nacional que costó la vida a cerca de 300 mil compatriotas y propició el despojo impune de millones de hectáreas de tierras fértiles que pasaron a manos de poderosos jefes liberales y conservadores de todo el país.

Desde entonces, merced a su liderazgo y enormes capacidades político-militares, quien luego se llamaría Manuel Marulanda Vélez en homenaje a un líder sindical asesinado, fue asimilando su experiencia militar y desarrollando una visión del mundo revolucionaria y comunista que le permitió comprender cabalmente las profundas causas económicas, sociales y políticas no solo de su propia situación personal sino de los profundos desequilibrios, violencias e injusticias de nuestra sociedad.

Cuando en 1964, la oligarquía lanza en el sur del Tolima una nueva y criminal ofensiva militar contra el campesinado denominada Plan Laso, bajo la abierta dirección del Pentágono norteamericano, Manuel Marulanda Vélez junto a 47 campesinos, luego de innumerables gestiones políticas por la paz que no fueron atendidas, se levanta en armas para enfrentar la agresión e ir al fondo de la solución: luchar por el poder político y sentar las bases de una sociedad con justicia social en marcha al socialismo.

Si Washington y la oligarquía no permiten la lucha revolucionaria por las vías democráticas entonces optamos por esa única opción posible y ¡nacen las FARC!

Inigualable estratega, conductor genial, guerrero invencible, líder invicto de mil batallas políticas y militares libradas durante 60 años de brega reivindicando los derechos de los pobres y enfrentando las violencias de los poderosos, revolucionario integral que asimiló la teoría de los grandes pensadores fundiéndola con las verdades que extrajo a la vida en su práctica diaria, forjándose como uno de los más destacados dirigentes revolucionarios de todos tiempos.

La humanidad no tiene antecedentes de un líder de las condiciones de Manuel Marulanda Vélez que haya luchado ininterrumpidamente 60 años, desde la oposición armada, y salido indemne y fortalecido luego de inmensos operativos militares de arrasamiento como el Plan Laso en Marquetalia, la Operación Sonora en la cordillera Central, la operación Casa Verde, operación Destructor 1 y Destructor 2, Plan Patriota, Plan Colombia.

E indemne y fortalecido también, luego de confrontaciones políticas de carácter estratégico como las desarrolladas en los procesos de conversaciones con el Estado colombiano en Casa Verde, Caracas, México y en el Yarí que pretendieron el sometimiento de la voluntad política y de lucha de las FARC sin ningún cambio en las estructuras de la sociedad ni en las correlaciones del poder político.

En unas y en otras confrontaciones nuestro comandante evidenció su sabiduría y su capacidad para salir siempre airoso por muy adversas y difíciles que fuesen las tormentas y los peligros y nos señalizó la ruta.

Con inmenso pesar informamos que nuestro comandante en jefe Manuel Marulanda Vélez, murió el pasado 26 de marzo como consecuencia de un infarto cardíaco, en brazos de su compañera y rodeado de su guardia personal y de todas las unidades que conformaban su seguridad, luego de una breve enfermedad.

Le hemos rendido los honores que merece un conductor de su dimensión y dado honrosa sepultura. Lo despedimos físicamente en nombre de los miles y miles de guerrilleros farianos y milicianos bolivarianos y de los millones de colombianos y ciudadanos del mundo que lo valoran, admiran y aman por encima de la asquerosa campaña mediática contra las FARC.

A todos ellos y a sus familiares les hacemos llegar nuestra solidaridad y nuestra voz de condolencia.
Se ha marchado el gran líder y de sus inagotables enseñanzas que nos maduraron en todos estos años a su lado, hoy, en medio de nuestro dolor, queremos resaltar por su vigencia y gran valor su profunda confianza en nuestros principios revolucionarios planes, propuestas y en la victoria de la causa popular; la templanza para enfrentar las dificultades; y la esencial importancia que significa la sólida unidad interna que nos ha permitido desarrollarnos con vigor en todos los momentos de nuestra existencia.

En medio de la más grande ofensiva reaccionaria contra organización revolucionaria alguna en la historia de Latinoamérica, continuaremos nuestras tareas acorde con los planes aprobados, sólidamente unidos y profundamente optimistas de salir avantes pese a la adversidad.

Con las banderas de Bolívar, de Jacobo y de Manuel muy en alto, proseguiremos sin descanso nuestra lucha hasta lograr el objetivo de la nueva Colombia, la Patria Grande Latinoamericana y el Socialismo. ¡Lo juramos ante la tumba de nuestro comandante!

La confrontación ni da respiro y la lucha prosigue. Acordamos unánimemente que a la cabeza del secretariado y como nuevo comandante del EMC esté el camarada Alfonso Cano. Como integrante pleno del secretariado ingrese el camarada Pablo Catatumbo y suplentes los camaradas Bertulfo Álvarez y Pastor Alape.

Continuaremos alentando la lucha popular, la conformación del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia y del Partido Comunista Clandestino, así como la convergencia con todos aquellos que luchen por la justicia social, la soberanía nacional y la democracia verdadera.

Toda la fuerza fariana continuará profundamente comprometida en cada área y en todo el país a sacar adelante los planes, estrechamente vinculada a la población civil como garantía del éxito.

Nuestras propuestas alrededor de los acuerdos humanitarios y las salidas políticas continúan vigentes tal cual lo hemos reiterado en múltiples ocasiones así como aquellas expuestas tanto en el Manifiesto como en la Plataforma Bolivariana lanzadas desde estas cordilleras serán confluencia y generaran esfuerzo mancomunado por lograr la paz democrática y el sosiego que nos robó la oligarquía desde hace 60 años.

Al conmemorar el 44 aniversario de las FARC, le rendimos sentido homenaje a nuestro comandante Manuel Marulanda Vélez, a Jacobo, a Raúl, a Iván Ríos, a Efraín Guzmán y a todos aquellos que generosamente dedicaron y ofrendaron su vida a la causa de los pobres, sin pedir nada a cambio, tan solo por su intima convicción de buscar el bien común como característica de su compromiso revolucionario.

Comandante Manuel Marulanda Vélez: Morir por el pueblo ¡es vivir para siempre!
Ante el altar de la patria: Juramos vencer!

Secretariado del estado mayor central.FARC-EP mayo del 2008.Montañas de Colombia.

[Video] Marinaleda. 30 años de lucha.

Con el grito de "La tierra para el que la trabaja" se levantó hace 30 años el pueblo de Marinaleda, desde entonces las luchas han sido muchas, duras y diversas.

El programa Crónicas de la2 ha estado con los vecinos de Marinaleda y con su alcalde, recogiendo testimonios de los logros conseguidos y de algunas voces discrepantes.

"La dialéctica hoy se hace clara entre quienes militan por la paz y entre quienes militan por la guerra. Entre quienes militan por la abolición de todos los abusos y desigualdades y quienes militan por la explotación y las hambres..En definitiva, entre quienes militan en y para la vida y quienes militan en y para la muerte. No hay neutralidad posible. Los hombres y los pueblos han de optar por una u otra alternativa"
Juan Manuel Sánchez Gordillo (alcalde de Marinaleda).







Agresión racista de policías nacionales a un inmigrante.

Denunciamos la brutal agresión racista, que ha sufrido el ciudadano inmigrante peruano, RENZO PIRCA MARTINEZ a manos de un grupo de policías nacionales de la comisaría de de Usera.

Desde la comisión jurídica, de la coordinadora de inmigrantes, COIN y la federación de asociaciones peruanas en España, FEDAP. Denunciamos la brutal agresión racista, que ha sufrido el ciudadano inmigrante peruano, RENZO PIRCA MARTINEZ a manos de un grupo de policías nacionales de la comisaría de de Usera.

Los policías se presentaron el domingo 11 mayo, a las 8.30hrs, en el domicilio del agredido, manifestándole que quedaba detenido por una denuncia, RENZO, aun en pijama sorprendido pidió comunicarse con su abogado, y cuando se dirigía a su teléfono sintió unos golpes por la espalda que lo derribaron al suelo, nadie hacia caso a sus ruegos que pararan de hacerle daño, mas al contrario uno de los policías sacó su arma de reglamento la rastrillo, y la apunto a la cabeza del agredido, ordenándole que no se moviera y pusiera las manos a la espalda, si no quería volver en cajón a su puto país, y que no sabia con quien se sabia metido.

Ya esposado seguía siendo golpeado hasta perder el conocimiento, reaccionando en el coche patrullero, con una capucha y sangraba abundantemente así fue conducido a un centro sanitario donde le hicieron puntos en la cabeza, luego al hospital 12 de octubre donde le operan el ojo de urgencia, hospitalizado hasta el martes con vigilancia policial que se burlaba constantemente de los latinoamericanos; ese mismo día los agresores intentaron obligar al paciente a firmar un documento denuncia en su contra. Al no lograrlo, tramitaron su alta medica para conducirlo ante el juez el mismo martes.

RENZO ha permanecido desde el domingo de su detención hasta el martes de su liberación por un juez, descalzo sin pasar por la comisaría.

Coordinadora de Inmigrantes

http://www.nodo50.org/info/Agresion-racista-de-policias

¡Alerta antifascista! Democracia Nacional Jóven convoca a una manifestación para el domingo 1 de junio.

En este caso ponen como excusa el tema de la vivienda para hacer gala nuevamente de sus expresiones fascistas y xenófobas. ¡Ni un paso atrás!

Convocan a las 12h en Cibeles.

Pincha aqui para ver su cartel.

21 may 2008

[Video-Crónica] Manifestación por Carlos."6 Meses sin tí".

El día 11 de mayo, seis meses después de su muerte, nos manifestamos una vez más para recordarle y honrar su memoria. Como hemos dicho siempre, el mejor homenaje que podíamos rendir a nuestros compañeros caídos es continuar la lucha, su lucha, nuestra lucha.
Amig@s y compañer@s de Carlos.


:Descargar Banda Sonora: La Plataforma - "Siempre"
:Ver fotos Manifestación 6 meses sin Carlos:
:Ver cobertura completa:

http://www.lahaine.org/index.php?p=30344

Presentacion revista nazi en A Corunha.

Según la página ultraderechista novopress.info, el próximo sábado, 24 de mayo a las 12 horas en el Forum Metropolitano (Parque Europa), sito en la calle Rio Morelos (15006 A Coruña) se pretende presentar una revista de corte neonazi y abiertamente racista llamada Identidad.

Ya sabemos que los neonazis han puesto como chivo expiatorio a los inmigrantes, y precisamente, éste es su objetivo, incitar al rechazo hacia ellos.

Los titulares publicitados en su web no pueden ser más explícitos. La cabeza visible de Identidad es el famoso neonazi y terrorista ultra, Ernesto Milá (ex miembro de Fuerza Nueva y de la CEDADE), histórico agente parapolicial y chivato al servicio del Estado.
Para saber más sobre este turbio sujeto basta con poner su nombre en el google.

Milá es el ideólogo y segundo de a bordo del partido ultra España 2000, liderado por José Luis Roberto, corrupto empresario de seguridad de Valencia, más conocido como el Cojo. Esta organización tiene múltiples vínculos con las redes de proxenetismo que operan en España (el Cojo es dirigente de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne) y con diversas mafias parapoliciales. También es un activo confidente que colabora con la policía y con los diferentes servicios de información.
Suele llevar una escolta de matones rusos, luchadores de valetudo.

En este acto está anunciado que participe también el neonazi Enrique Ravello (antiguo miembro de la siniestra CEDADE), presidente de la "importante y peligrosa" organización nazi "Tierra y Pueblo".
Ravello representa en el Estado Español a una especie de internacional del "Mundo Blanco" que cuenta en sus filas con el famoso exmiembro del Ku Kux Klan David Duke.
Su grito de guerra es "Blancos del mundo entero, ¡Uníos!".

Como curiosidad hay una página satírica (¡ojo! también neonazi pero rival a muerte de España 2000) que destapa los trapos sucios de los ultras corruptos: http://sintalante.wordpress.com

En definitiva, un sucio y demencial coctel de racismo, proxenetismo y cloacas parapoliciales.

KaosenlaRed

19 may 2008

[EMULE] - 5 años de okupacion y autogestion - CSOA Casas Viejas.

Sevilla, 2002, un grupo de jóvenes okupan una nave abandonada en el barrio del Pumarejo con la intención de rehabilitar el espacio y crear un centro social.

Tras 5 años de okupación, el CSOA Casas Viejas es un espacio de referencia para los movimientos sociales de Sevilla, habiéndose realizado actividades culturales y sociales de todo tipo, además de servir de lugar de reunión, financiación y creación política para diferentes colectivos autónomos.

Tras resistir un primer intento de desalojo en marzo de 2006, Casas Viejas se encuentra bajo amenaza teniendo que afrontar un juicio en febrero de 2007.

Este video pretende resumir lo que han sido estos 5 años de okupación y lucha, así como difundir la campaña de resistencia contra el desalojo que se está llevando a cabo a día de hoy.

Descarga:
Casas Viejas. 5 años de okupación y autogestión (by Antifa_PaïsosCatalans).avi [642.29 Mb]



RebeldEmule

Berlusconi produndiza su política xenófoba.

El neofascista Berlusconi azuza el odio contra los extranjeros, especialmente rumanos, dirigiendo la frustración de sectores de trabajadores y capas populares de las verdaderas raíces políticas y sociales de los males que padecen.

El mandato que hace una más de una semana inició ya contempla, entre otros, expulsar a extranjeros indocumentados.

Su posición está generando molestia entre algunos de sus vecinos.
Una situación que se profundizará en los próximos meses pues se preparan normas estrictas para controlar los flujos migratorios que, de paso, podrían presionar la marcha de los 'indeseados' hacia otros países.

El miércoles pasado, en una operación a nivel nacional, fueron detenidos al menos 400 "sin papeles", a los que se investiga por tráfico de personas y de estupefacientes. La acción de la policía italiana fue apoyada por las fuerzas de seguridad rumanas, nacionalidad de buena parte de los arrestados.

La detención masiva de inmigrantes ilegales coincide con el repunte del odio que desde hace algunas meses se manifiesta hacia los rumanos de etnia gitana, los 'rom', llegados al país de manera masiva desde la adhesión de Rumania a la Unión Europea (UE), en enero del 2007.
Desde esa fecha, los ciudadanos rumanos pueden migrar libremente a cualquier país de la Unión.

Aunque se ha dado en varias ciudades, incluida Roma, la capital, los sucesos de xenofobia más graves se vivieron en la ciudad de Nápoles, al sur del país, donde fueron atacados el miércoles pasado con cocteles Molotov tres poblados de nómadas rumanos.Entre las gigantescas columnas de humo negro que desprendían las pequeñas casas de madera y cartón en llamas, la policía tuvo que intervenir para evacuar a los 'rom' y evitar que fueran agredidos por los vecinos.

Sin embargo, esta situación se veía venir, pues una de las plataformas de Berlusconi ha sido la de gestionar con orden y rigor la inmigración interna y externa de la Unión Europea para garantizar la convivencia pacífica, término que algunos dentro y fuera de Italia consideran de marcado corte xenófobo.

En los desórdenes de Nápoles no faltaron razones de los habitantes del barrio Ponticelli, donde se produjeron los ataques a los campamentos, pues se presentó un intento de secuestro de una recién nacida a manos de una joven gitana.Era la chispa que faltaba para encender los ánimos, muy calientes ya por la gran degradación del barrio y la integración imposible de los 'rom' con la comunidad.

"Alguien del barrio ha decidido quemar el poblado. Menos mal. Si no, dentro de dos semanas están de nuevo aquí", dijo una señora de Ponticelli que, junto a otros vecinos, celebraba el desalojo de los gitanos mientras coreaba: "No los queremos aquí".
Incluso alguno de los habitantes de esta deprimida zona de Nápoles llegó a increpar a los bomberos por intentar apagar el fuego.

Aunque el malestar de los habitantes de Nápoles por la presencia de los 'rom' explica en parte los ataques a los campamentos, la mafia napolitana ha sido la encargada de prender la mecha.

140.000 pesos mensuales por cada casa de cartón Desde que se instalaron en esta zona, los gitanos rumanos debían pagar a los camorristas un impuesto, el llamado 'pizzo', que también entregan todos los vecinos.
Dada su condición de pobreza, la camorra exigía a los 'rom' que pagaran 50 euros (140.000 pesos) mensuales por cada casa de cartón y madera que levantasen.Pagando este dinero, los inmigrantes podían practicar la mendicidad y cometer pequeños crímenes. Nada de tráfico de drogas ni grandes operaciones: eso es terreno de los mafiosos.

Cuando los capos camorristas de Ponticelli tuvieron noticia del intento de secuestro de la recién nacida consideraron que era demasiado. Por encima de cualquier cosa, los mafiosos se vanaglorian de mantener la paz en su territorio: es la mejor forma de proteger sus negocios.

El rapto fallido era una acción indeseable por lo que, de acuerdo con muchas versiones, ellos mismos mandaron a quemar los poblados improvisados de los gitanos. "Estamos pagando justos por pecadores. En todas las razas hay criminales, pero no es justo lo que está pasando", dijo a EL TIEMPO Nicolás, un gitano que vive en un campamento situado en el centro de Roma, a la orilla del río Tíber.

La intensidad de los operativos y la violencia que se ha presentado no ha amilanado al Gobierno, que ha continuado con las redadas en los últimos días para expulsar a los extranjeros sin papeles.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, perteneciente a la Liga Norte, partido aliado de Berlusconi, calificó de "injustificables" los incendios y la violencia. Sin embargo, aseguró que el Estado dará todo el apoyo necesario "para mejorar la seguridad" de Italia.

Y para demostrar que el asunto del control de la inmigración ilegal en Italia es un asunto serio, se anuncia que el próximo miércoles el Consejo de Ministros aprobará un decreto ley sobre seguridad pública y lucha contra la inmigración ilegal.

Hasta el momento, nadie en Italia parece objetar las actuaciones y anuncios del Gobierno, que no han tenido respuesta por parte de la oposición. Pero en el plano internacional, se comienzan a ver algunas reacciones.

Tras la redada del miércoles en Nápoles, la vicepresidenta de España, María Teresa Fernández de la Vega, en referencia al caso italiano, afirmó que no comparte "la política de expulsiones sin respeto de la ley ni los derechos de los inmigrantes, ni las actuaciones que pueden exaltar la violencia, el racismo y la xenofobia".
Aunque las palabras quedaron dichas, el secretario de Estado español para Asuntos Europeos, Diego López Garrido, aclaró que esa no es una posición del Gobierno y desactivó la polémica.

Así mismo, en Rumania se han presentado manifestaciones frente a consulados y la embajada italiana por parte de familiares de expulsados.

DARÍO MENOR
PARA EL TIEMPO ROMA.

KaosenlaRed

Nosotros no olvidamos: Fallece el ultraderechista Roberto García-Calvo, magistrado del Tribunal Constitucional.

Tenía 65 años y estaba considerado como uno de los jueces más extremistas de la magistratura. De hecho, en sus "buenos tiempos" fue nombrado gobernador civil de Almería por Arias Navarro (el carnicero de Málaga) y durante su mandato se produjo el asesinato de Javier Verdejo.

inSurGente.-
Ayer domingo 18 de mayo, festividad de Santa Julita (no de San Martín), falleció repentinamente en Villaviciosa de Odón (Madrid) el magistrado del Tribunal Constitucional Roberto García-Calvo.

Tenía 65 años y estaba considerado como uno de los jueces más extremistas de la magistratura. De hecho, en sus "buenos tiempos" fue nombrado gobernador civil de Almería por Arias Navarro (el carnicero de Málaga) y durante su mandato se produjo el asesinato de Javier Verdejo.

La madrugada del 14 de agosto de 1976 el disparo de un guardia civil abatió al joven andaluz mientras pintaba el peligroso lema "Pan, trabajo y libertad" en una pared. Cuando avisaron de lo sucedido a García-Calvo, éste estaba cenando en Cabo de Gata y allí permaneció. El hasta ayer juez se limitó a pedir otra copa.

García-Calvo fue uno de los magistrados recusados por el Gobierno junto a Jorge Rodríguez-Zapata y que, al estimar el Constitucional la petición, fue apartado el pasado mes de marzo del recurso del PP contra la Ley Orgánica de este órgano (LOTC).

El magistrado fue uno de los que mostró su oposición al Estatuto de Cataluña junto a otros cuatro del Tribunal Constitucional y por ello fue recusado el pasado mes de marzo junto a Rodríguez-Zapata.

Actualmente, estaba preparando un voto particular discrepante contra la sentencia en la que el Tribunal Constitucional avalaba la constitucionalidad de la ley de violencia de género. García-Calvo estaba de acuerdo con la constitucionalidad de la ley, pero no con los argumentos de la sentencia.

Nacido en La Bañeza, León, el 14 de junio de 1942, Roberto García-Calvo Montiel, fue designado en 1971 presidente del Tribunal Provincial de Amparo en Almería. No fue hasta 1989 cuando ejerció como fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), elegido por el Senado a propuesta de Alianza Popular (AP) hasta 1990, siendo el único miembro de ambas carreras que ha ejercido como vocal de dicho CGPJ.
En 1990 ejerció como fiscal del Tribunal Supremo (TS) hasta el 1995 cuando fue elegido como magistrado de la Sala Segunda del TS, como sustituto de Marino Barbero.

Además era miembro de la Asociación de Fiscales y su actual puesto, era desde el 30 de octubre de 2001 el de magistrado del Constitucional por el Congreso de los Diputados propuesto por el Partido Popular.

Con este fallecimiento, el Tribunal Constitucional se queda compuesto por 11 magistrados, en lugar de 12, hasta que se eliga un sustituto.
Tendrán que ser las Cortes las que designen al sucesor, ya que fue el Congreso de los Diputados a petición del PP quién designo a García-Calvo magistrado del alto tribunal.

Fuentes: Cope/ Público/ inSurGente

KaosenlaRed

17 may 2008

Represión en Miranda de Ebro.

Desde la asociación juvenil Agitación queremos denunciar públicamente el acoso y matonismo policial que sufren los vecinos y vecinas de la ciudad, especialmente las y los jóvenes, por parte de la Policía Local de Miranda de Ebro.


Extraido de Sare antifaxista

Durante la noche del lunes de San Juan un joven mirandés, miembro de Agitación, fue detenido y agredido por la Policía Local, en especial por uno de sus agentes, por el simple hecho de interferir en la identificación de unas jóvenes que se reían de una patrulla.

Parece ser que no llevaron bien el que mientras los demás disfrutamos de la fiesta, ellos tengan que trabajar.

Al interferir el joven, el agente, que no debe conocer el ambiente sanjuanero, se abalanzo violentamente contra él tirándole al suelo y dándole varias patadas.Mientras el joven recriminaba la actuación del policía, llegó otra patrulla de la que se bajaron más policías con las porras en la mano que sin preguntar, empezaron a cargar contra este joven y otros que intentaban ayudarle, que también sufrieron varios golpes.

Después de todo se llevaron al joven detenido a la comisaría de la Policía Nacional, donde volvió a sufrir otra agresión por parte del mismo agente, tirándole al suelo y dándole otra patada.

Por si esto fuera poco los policías nacionales han estado intentando alargar las visitas al médico con el objetivo de que no pasara el martes ante el juez, pero finalmente lo ha conseguido.Además de llevarle continuamente escoltado por dos coches y esposado (como si fuera un delincuente muy peligroso) incluso hasta la consulta del médico, lo que conllevó importantes heridas en las muñecas.

Desde Agitación queremos hacer una pregunta muy clara y directa al alcalde de la ciudad de Miranda de Ebro, ¿cómo se puede permitir un gobierno municipal progresista, de izquierdas, el mantener una Policía Local fascista?

También nos gustaría hacer un llamamiento al resto de la plantilla de la Policía Local a ver si les queda algo de decencia, y no son ellos mismos los que traten de esconder todo este problema que tienen en sus filas.

http://www.lahaine.org/index.php?p=30243

[Madrid] Concierto de Banda Bassotti contra la criminalización de los Movimientos Sociales.

LA CRIMINALIZACIÓN SE INTENSIFICA, LA LUCHA SIGUE

En ocasiones anteriores, desde la Coordinadora Antifascista de Madrid, hemos denunciado la represión y la criminalización que ha ejercido el Estado burgués contra aquellos movimientos sociales que no se encuentran subyugados a su hegemonía, también contra nosotros/as mismos/as.

En los últimos meses, hemos sido testigos de que esta represión se ha intensificado y afecta a cada vez mayores y más amplios sectores de la izquierda de todo el Estado.

Incluso en ciertas ocasiones, es la llamada izquierda institucional quien ejecuta en primer término esa represión, como con la reciente prohibición, mandatada por el ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid liderado por Izquierda Unida, del concierto del grupo italiano Banda Bassotti organizado por la Unión de Juventudes Comunistas de España.

Según el informe RAXEN, desde 1991 ha habido 74 asesinatos a manos de neonazis en el Estado español, sin embargo, no oímos a nadie quejarse ni llevarse las manos a la cabeza cuando montan un concierto racista.

En el último año ha habido cerca de 70 eventos públicos de música RAC (Rock Against Communism o Rock Contra el Comunismo, de ideología nazi) y a pesar de que la Policía, la Delegación del Gobierno y, por lo tanto, los medios de comunicación tienen plena constancia de ellos, nadie hace nada por impedirlos.

Éste es uno de tantos ejemplos del recrudecimiento de la represión en el Estado en general, y en la Comunidad de Madrid en concreto.

En el pasado mes de marzo, el Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias solicitó ante el Fiscal Jefe de la Audiencia de Madrid la inmediata ilegalización de la Coordinadora Antifascista de Madrid, de la misma manera que anteriormente exigió la ilegalización de Izquierda Castellana. Debido fundamentalmente a ello, se nos imposibilita desde la Delegación del Gobierno nuestro legítimo derecho a manifestarnos, prohibiendo manifestaciones que ya habían sido legalizadas previamente.

Mientras tanto, vemos cómo colectivos y partidos fascistas se manifiestan por todo Madrid con total impunidad.

El cinismo y la hipocresía de la delegada del gobierno en Madrid ha quedado ya patente con sus actuaciones, dirigidas a debilitar al movimiento antifascista y a ceder cada vez más terreno al nazi-fascismo.

Pero la Coordinadora Antifascista no es el único movimiento que trata de ser sometido mediante detenciones, sanciones y demás artimañas legales en Madrid. También el movimiento por una vivienda digna se ve atacado, con la detención hace ya dos años de nueve personas, a las cuales la Fiscalía pide un total de 50 años de cárcel mediante acusaciones falsas y manipuladas.
Otro reciente ejemplo son los derribos de casas en la Cañada Real Galiana, efectuados con un dispositivo de más de 200 agentes de la Unidad de Intervención Policial, derribos que en el pasado mes de octubre tuvieron como consecuencia la pérdida de un ojo de un hombre y el aborto involuntario que sufrió una mujer, ambos vecinos de la Cañada Real, debido a las brutales cargas policiales que se llevaron a cabo en la zona contra los vecinos y vecinas que no se quedaron al margen cuando comenzaron a derribar sus hogares.

A lo largo y ancho de todo el Estado, son varios los sangrantes ejemplos de lo que aquí nos referimos: el caso de los tristemente famosos ''14 antifascistas de Cangas de Onís'', enjuiciados por protestar ante una manifestación de corte fascista y a los cuales se les piden un total de 35 años cárcel; la admisión a trámite de una querella de ilegalización contra Izquierda Castellana; el ingreso en prisión del joven independentista catalán ''Franki'' por ultrajes a España; Las torturas cometidas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contra Sergio L.D., uno de los 100 detenidos en la manifestación contra la Cumbre Europea del 2002 en Barcelona; los montajes policiales contra los detenidos anti-LOU; la persecución contra los movimiento de solidaridad con los presos políticos, como el Socorro Rojo Internacional; el hostigamiento contra los y las militantes de las Brigadas Antifascistas-Castelló; la posible promulgación de una nueva Ley del Deporte, que aumente hasta cotas inéditas la represión en los campos de futbol; las constantes detenciones contra integrantes o simpatizantes de la Izquierda Abertzale; la criminalización de grupos de música con un contenido político combativo, como S.A., Fermín Muguruza, la Banda Bassotti... existe en todo el Estado una tendencia general al aumento de la represión. Sin duda, esto se debe a la ya presente crisis económica, que traerá consigo una revitalización de los movimientos sociales y populares.

Ante esta situación no cabe amedrentarnos, ni siquiera existen motivos reales para ello. Si somos capaces de organizarnos, de articular una respuesta contra esta tónica general de represión basada en el compañerismo, la solidaridad, y el internacionalismo, seremos capaces de hacer frente al ataque frontal que actualmente sufrimos.

Basta de cesiones, basta de chantajes, las ideas justas no se pueden silenciar.Sin parar hasta la victoria.Sin parar hasta el cambio social.

STOP CRIMINALIZACIÓN
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID


Sábado 24 de mayo de 2008 a las 20:00h (puntualidad)

Banda Bassotti + Núcleo Terco + Ignotus

CSOA La Traba.

C/ Batalla de Belchite, 17. Metro Legazpi

Entrada anticipada: 8 €. Entrada en taquilla: 10 €.

Punto de venta: Potencial Hardcore desde el Lunes 19 de mayo.

C/ Lozano, 15. Metro Puente de Vallecas.

Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid

Previamente: Manifestación por la Absolución para los 9 procesados por una vivienda digna.

Glorieta de Cuatro Caminos a las 18:00h

http://www.kaosenlared.net/noticia/madrid-concierto-banda-bassotti-contra-criminalizacion-movimientos-soc

El alcalde de Valladolid denunciará a la agrupación Yesca por teñir de rojo varias fuentes en solidaridad con Carlos Javier Palomino.

Conmemoraban la muerte hace 6 meses de un joven en madrid antes de una concentración antifascista

Plaza de Zorrilla, Plaza de España, la Rinconada y Santa Ana fueron los sitios elegidos para su reivindicación

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva aseguró hoy que el Consistorio vallisoletano presentará una denuncia contra el grupo de jóvenes de izquierdas Yesca por teñir de rojo el agua de varias fuentes del casco histórico de la ciudad el pasado domingo en un acto conmemorativo de los seis meses del asesinato de un joven en Madrid antes de una concentración antifascista.

En declaraciones recogidas por Europa Press, León de la Riva aseveró que no entiende la reivindicación. "Si efectivamente se ha producido la muerte de un militante del Partido Comunista es algo que es denunciable y recriminable, pero la forma de protestar no puede ser ensuciar las fuentes del casco histórico de la ciudad", criticó.

El regidor vallisoletano consideró la acción como "hecho vandálico" y, por este motivo, mostró la intención del Ayuntamiento de denunciar al grupo Yesca ya que, como apuntó, en la página web de la agrupación "se jactan de haber tomado esta medida".

En dicha web (www.yesca.org) se explica que el pasado domingo se cumplían seis meses del asesinato en una estación de metro de Madrid de un joven simpatizante izquierdista llamado Carlos cuando se dirigía a una manifestación antifascista.

Asimismo, se muestran imágenes de varias fuentes de la ciudad, como las de la Plaza de Zorrilla, Plaza de España, la Rinconada y Santa Ana, con el agua teñida de rojo, mientras que se informa de que los servicios municipales las limpiaron en la mañana del pasado lunes.


www.yesca.org

Concentración con motivo del desmantelamiento de la red de policías corruptos de Coslada.

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA ANTIFASCISTA DEL ESTE
Finalmente se ha destapado lo que en todo el Corredor del Henares ya era de dominio público: las irregularidades en la actuación del Oficial Jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía y de determinados elementos del cuerpo que dirige.
Hace más de 15 años que la población de Coslada y todo aquel ciudadano que por la localidad pasaba tenía que soportar la actitud de los citados elementos.
Extorsiones, abusos de poder, brutalidad policial, amenazas de muerte con las armas reglamentarias… han sido denuncias que la ciudadanía ha repetido hasta la saciedad a cualquiera que quisiera escuchar. Denuncias que, en ocasiones, eran desoídas o silenciadas por las sucesivas administraciones locales y que, en otras, nunca llegaban a formalizarse en los juzgados por miedo a las represalias que pudieran tomar el Oficial Jefe y sus secuaces. Nunca se toleraba que nadie cuestionara su poder sin límites… la ciudad era suya, de esos policías concretos. Muchos eran los comerciantes que tenían que rendirles una parte de sus beneficios como pago por protección, todos eran los ciudadanos que debían rendirles pleitesía, soportando su chulería, violencia y prepotencia por allá por donde pasaban.
La juventud del Corredor del Henares que visitaba Coslada, ha tenido que soportar estas actitudes presuntamente delictivas de continuo y las conocen muy bien.
Cada fin de semana los jóvenes nos hemos enfrentado a cacheos, retenciones y vejaciones arbitrarias, por el simple motivo de ser jóvenes y, en algunas ocasiones, llevar una estética alternativa o, simplemente, por no reverenciar a determinados agentes.
Hace unas semanas enviamos un comunicado a los medios denunciando el alarmante aumento de agresiones neo-nazis en el Corredor. Nos parecía indignante y vergonzoso que, en plena vorágine de agresiones fascistas y racistas, los poderes públicos en general y las Policías locales como la de Coslada en particular no hicieran absolutamente nada más que mirar para otro lado… ahora ya sabemos lo que estaban haciendo, presuntamente, algunos de ellos… estaban contando el dinero de las extorsiones, la trata de blancas y el narcotráfico.
Mención aparte merece el Oficial Jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía. Este elemento, con su oscuro pasado entre la organización ultra derechista Fuerza Nueva y a los Guerrilleros de Cristo Rey, ha permanecido siempre fiel a sus orígenes y métodos, recordando a todos que a el no se le respeta… a el se le teme.
Las Fuerzas de Seguridad Públicas tienen un fascista y un corrupto menos en la calle por el momento…
FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS. POR LA ORGANIZACION Y LA LUCHA POPULAR
ASAMBLEA ANTIFASCISTA DEL ESTE.
Jueves 22 de mayo de 2008 a las 20:00h
Plaza del Ayuntamiento de Coslada.

Convoca: Agrupación Republicana de Coslada (ARCO), Asociación de Cultura Popular "La Aldea", Asamblea Antifascista del Este y Plataforma de Ciudadanos por la República.

¡Por la depuración de las responsabilidades políticas!
¡Por la democratización!
¡Por la participación y control de los ciudadanos!

Piden 35 años de cárcel a los detenidos en una protesta antirracista en 2005.

Sergio Puente / Madrid

La Fiscalía asturiana pide ahora elevadas penas de cárcel y multas para 14 activistas detenidos hace tres años tras unas protestas contra un acto de un partido neonazi.

35 años de cárcel y 120.000 euros de multa.

Ésta es la petición de la Fiscalía contra las 14 personas imputadas por las protestas contra la celebración de un acto xenófobo convocado por el partido neonazi Democracia Nacional (DN) en la localidad asturiana de Cangues d’Onis en septiembre de 2005.

Así lo explicaron el 10 de mayo, en una rueda de prensa realizada en la playa de Xixón, los integrantes de la campaña “35” (en referencia a los años de cárcel a los que podrían enfrentarse los imputados).

La campaña, impulsada por la Coordinadora Antifascista d’Asturies, nace tras los sucesos de Cangues d’Onís, donde diversos colectivos asturianos realizaron una concentración para denunciar el acto xenófobo que DN tenía previsto celebrar horas después, con el beneplácito de la Delegación del Gobierno, en la misma localidad. “Mediante la excusa de proteger el derecho de manifestación, la Guardia Civil lanzó una brutal carga contra la concentración antirracista, con el resultado de 22 detenidos”, señala Vity, integrante de la campaña.

Transcurridos casi tres años desde entonces, son 14 los imputados por desórdenes, daños y atentado, en un juicio que está previsto para después del verano.

Para Vity, “lo que comenzó siendo una manifestación antirracista se ha convertido en el proceso judicial colectivo más importante de Asturies, con penas que podrían llegar a los cuatro años y medio de cárcel” para algunos de los acusados.

La ‘campaña del 35’, que ha mantenido cierto halo de secretismo y expectación hasta su presentación y explicación en rueda de prensa, no sólo pretende profundizar en la denuncia de la criminalización de la protesta.

En palabras de Vity, “el ‘35’ no sólo es una campaña concreta de denuncia, también trata de convertirse en un referente colectivo de lucha para la juventud, que pueda derivar posteriormente hacia todos los frentes de lo que sucede en Asturies”.

Un día después de la presentación de ‘la campaña del 35’, el 11 de mayo, se cumplían seis meses del asesinato de Carlos a manos del militar y simpatizante de DN, Josué Estébanez de la Hija, en Madrid. Con la intención de que “su muerte no caiga en el olvido”, la asamblea de Amigos y Compañeros de Carlos convocó para ese mismo día una manifestación de homenaje y en memoria del joven con el lema “Seis meses sin ti”. Cientos de manifestantes recorrieron las calles hasta llegar a la estación de Metro de Legazpi, donde se volvió a colocar la placa en recuerdo a Carlos, que días antes había sido destrozada. También en Barcelona habrá manifestaciones de recuerdo y solidaridad a lo largo del mes de mayo.

Neofascismo en acción: cientos de detenidos en Italia en una redada contra inmigrantes.

La policía italiana anunció el jueves el arresto de cientos de supuestos inmigrantes ilegales en una señal de la determinación del Gobierno de derecha de tomar medidas drásticas.

Cientos de detenidos en Italia en una redada contra inmigrantes.

ROMA (Reuters) - La policía italiana anunció el jueves el arresto de cientos de supuestos inmigrantes ilegales en una señal de la determinación del Gobierno de derecha de tomar medidas drásticas.
Las fuerzas de seguridad arrestaron a 383 personas, incluyendo 268 extranjeros, y 53 fueron llevados inmediatamente a la frontera para ser expulsados, en un operativo de una semana que abarca desde el norte de Italia al área de Nápoles.

Silvio Berlusconi llegó la semana pasada nuevamente al poder para un tercer mandato como primer ministro, prometiendo mano dura con los inmigrantes ilegales, a los que se responsabiliza de gran parte de los delitos.
También está preparando nuevas leyes para investigar a los inmigrantes y encarcelar o expulsar a aquellos que violan la ley.

Los arrestados provenían de Europa del Este, Albania, Grecia, el norte de África y China y afrontan cargos que abarcan desde la entrada ilegal a Italia hasta prostitución, tráfico de drogas y robo.
En Libia, durante los últimos cuatro días la policía ha arrestado a 240 personas de varios países africanos que se preparaban para zarpar hacia Italia, dijo el Ministerio del Interior.
Libia es un trampolín para cientos de miles de africanos que intentan llegar a Europa a través de Italia, a bordo de embarcaciones no aptas para navegar.

El policía a cargo del operativo italiano, Francesco Gratteri, dijo en una conferencia de prensa que la redada "no apuntó contra ninguna categoría o grupo étnico específico. El único objetivo fueron criminales que han causado una sensación de creciente alarma en la sociedad".

El foco de la preocupación italiana por los inmigrantes son los conocidos como "nómadas", que llegan principalmente desde Rumania y otros países del este europeo. En Roma, la policía registró el mayor campamento gitano y se llevó a aproximadamente 50 hombres para interrogarlos.

Los arrestos coincidieron con una visita del ministro del Interior rumano, Cristian David. Rumania tiene la mayor población gitana de Europa, y esta semana su primer ministro advirtió que la campaña de Italia podría causar "xenofobia" contra otros rumanos.
Italia intentó asegurar al Estado miembro de la Unión Europea que no se está apuntando contra los rumanos.


Ambos países lanzaron un esfuerzo policial conjunto y Rumania enviará este mes una fuerza de tareas de 15 oficiales para trabajar con la policía italiana.

Esta semana, la policía debió evacuar campamentos ilegales gitanos en Nápoles después de que residentes locales, furiosos ante un supuesto incidente por robo de bebés, prendieron fuego a sus casas repetidamente durante la noche.*.

KAOSENLARED

15 may 2008

Jornadas Antifascistas en Villaverde, 16-18 Mayo.

Viernes 16 de mayo:

Guerra Civil Española en Villaverde y la zona sur.
Colaboración de Amada Martínez "Rosita", guerrillera de la AGLA, asociada en AGE.

Actuación del cantautor ecuatoriano Jaime Guevara.

Sábado 17 de mayo:

Luchas obreras y vecinales en la transición y las siguientes décadas.

Domingo 18 de mayo:

Proyección de la película Phanter.
Prólogo a cargo de compañeros de la Asociación Panteras Negras.

Debate sobre los Panteras Negras y su lucha por conseguir una igualdad racial y social en su barrio.

Todos los días a partir de las 19:30, y después fiesta hasta las 12!

Organiza:
Asamblea Antifascista de Villaverde
Ateneo Libertario de Villaverde.


Alberto Palacios, 2.
BUS 131, 86, 22, 130, 79
METRO Y RENFE VILLAVERDE ALTO (L3), RENFE PUENTE ALCOCER (C-5)

http://www.lahaine.org/index.php?p=30174

La policía descubre la placa de homenaje a Carlos Palomino en el coche de un falangista en Toledo.

La Policía «tomó» Toledo para evitar incidentes en un acto ilegal de la Falange, donde más tarde se encontró la placa de homenaje a Carlos J. Palomino, que meses atrás fue destruida en el maletero de un coche de un falangista que había acudido al acto.

Desde el pasado mes de abril, la Falange Española intenta concentrar en Toledo a un grupo de personas de extrema derecha en la conocida como "operación centuria", para organizar un mitin y volver a realzar la actividad falangista en nuestra ciudad, a cargo del subsecretario general de la falange española, Ricardo Sáenz de Ynestrillas.

Sus diálogos y consignas son las mismas de siempre, racismo, homofobia ,machismo, nacionalismo y ansias de poder.

Para evitar que volviese a ocurrir todo lo sucedido tras el acto político de Alianza Nacional hace dos años, los jóvenes de Toledo decidimos enviar emails al hotel donde se iba a organizar el acto en primer lugar (Hotel Kris Domenico) mostrándole nuestra disconformidad sobre el acto que iba a tener lugar en su hotel. El hotel en ningún momento recibió ningún tipo de amenazas. El hotel decidió anular el acto.

El segundo hotel decidió cancelar el acto tras una denuncia interpuesta a uno de los miembros de La Falange por intento de agresión. El detenido fue registrado y en el interior de su coche se encontraron numerosos carteles de la falange donde anunciaban su acto político, con lo que se le relacionó directamente con el partido.

A parte de los carteles el susodicho agresor llevaba la placa en homenaje que se le puso a Carlos Javier Palomino, partida en tres pedazos, llevándola en el maletero de su vehiculo para fardar delante de sus camaradas toledanos.

Las personas que se han negado al mitin durante todo este tiempo, no tienen nada que ver, como ellos dicen, con ETA o Kale Borroka, simplemente son jóvenes y no tan jóvenes toledanos que no quieren sus actividades violentas ni sus actos repugnantes como son la falta de respeto a la familia y amigos de Carlos que demuestran su falta de sentimientos que tanto defienden.

Los fascistas amenazaron con volver dentro de 15 días, con intenciones de manchar la memoria histórica junto con todos los asesinados en el pasado como ya hicieron con Carlos Javier Palomino.

Antifascista reponen la placa de homenaje a Carlos J. Palomino a seis meses de su asesinato.

http://www.lahaine.org/index.php?p=30158

11 may 2008

MIL - Movimiento Ibérico de Liberación [Documental]





Film de Martina Loher sobre el MIL, grupo activo en Francia y España de 1970 a 1973, y la familia de Oriol Sole Sugranyes.
Dedicado a la memoria de Salvador Puig Antich y de Oriol Sole Sugranyes.

Extraido de Christie Books

Ante la prohibición por parte del Ayuntamiento de Rivas del concierto de Banda Bassotti.

Comunicado de Espacio Alternativo en solidaridad con la UJCE ante la censura de su concierto por parte del Ayuntamiento de Riuvas. gobernado por IU.

Superando todo límite. Una prohibición cobarde y vergonzante

Comunicado de Espacio Alternativo de Madrid Cada día que pasa es más difícil que nos sorprenda una decisión adoptada por cualquier cargo público, político u organizativo de IU, pero el Alcalde de Rivas lo ha vuelto a conseguir.

Sucesos como las expulsiones de los concejales de Arrasate y ahora, la prohibición de facto de la realización del festival Agitación en la localidad ripense, son actos de la misma naturaleza antidemocrática y entreguista frente a los poderes establecidos que confirman la deriva política de esta organización.

El Ayuntamiento de Rivas, en otros tiempos referente de la izquierda institucional madrileña, parece haberse puesto como objetivo en el último periodo quitarse su careta progresista y suma en estos momentos a su más que cuestionable actuación ante la problemática de la Cañada Real un acto irresponsable de censura.

Irresponsable por la cesión que supone ante los sectores mediáticos, políticos y sociales de la derecha más extrema, cesión que limita aún más el cada vez más dificultoso ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

Negar la utilización del campo de fútbol municipal de Santa Ana a las UJCE, organización política que pertenece también a IU, si no retiran del cartel del festival al grupo italiano Banda Bassotti es un chantaje inaceptable por, al menos, tres razones; el ya mencionado ataque a la libertad de expresión que supone; que el acto de prohibición se realice contra un grupo musical que, más allá de diferencias políticas concretas, pertenece a nuestra cultura y tradición de lucha antifascista, antirracista, etc,..; por último, que este hecho censurable se ejecute con total desprecio a la UJCE, compañeros de organización del alcalde José Masa.

Ante todo esto, solo podemos solidarizarnos con las Juventudes Comunistas, con la Banda Bassotti y con todos los damnificados por esta lamentable decisión, poniéndonos a su disposición para cualquier apoyo que reclamen.
8 de mayo de 2008


http://www.espacioalternativo.org

Torrelavega recordando a Carlos.

Comunicado:
Mañana, domingo 11 de Noviembre se cumplen 6 meses del asesinato de nuestro compañero y amigo Carlos J. Palomino más conocido como Pollo; 6 meses desde aquel fátidico domingo en el que él y muchxs compañeros de Madrid fueron a plantarle cara al Fascismo.


La muerte de Carlos a manos de un militar neonazi en el metro de Legazpi fue y continua siendo un hecho provocado por la complicidad que a día de hoy existe en el Estado Español por parte de las Instituciones que dan legalidad a estas organizaciones ultraderechistas y a sus convocatorias, como a los medios que les incubren a través del titular “pelea entre bandas”.

La lista de victimas ha sido y sigue siendo larga, hace escasos días en Italia ha sido asesinado otro joven a manos de los fascistas; y entre este asesinato y el de Carlos también han sido asesinados otros dos antifascistas: Jan Kucera en Praga, y Alexei Krylov en Moscú.

Así, comprobamos una vez más que el sistema capitalista y su arma más directa, que es el Fascismo van de la mano intentando destruir los movimientos sociales e incluso asesinando antifascistas en muchos lugares aún.
Mientras tanto, algunas organizaciones de claro carácter anticapitalista y antifascistas son criminalizadas a través de los medios, como el caso reciente, entre otros tantos, de la Coordinadora Antifascista de Madrid e Izquierda Castellana, a manos del pseudo-sindicato fascista "Manos Limpias", el cual a día de hoy aún no ha hecho, ni hará, el mínimo intento de ilegalizar a ninguna de las organizaciones fascistas estatales, las cuales ya se han cobrado muchísimas víctimas. Así pues, creemos que la solidaridad es importante para llegar a la unidad y que nuestra lucha tenga un mayor impulso en todos los lugares posibles.

Desde la Coordinaora Antifacista de Cantabria llamamos a la implicación por parte de todos los antifascistas a que se organicen y que luchemos contra el capitalismo, el fascismo y el racismo entre otros.

Es la hora de plantarles cara, de tomar las calles y hacerles ver que no tenemos miedo a la represión ni a su común criminalización.Porque no olvidamos que nuestro mejor homenaje a todxs nuestrxs compañerxs caidxs es continuar la lucha, no unicamente asistiendo a concentraciones como esta sino de una manera constante y profunda para que la lucha recobre la mayor fuerza posible.

Hoy como ayer la lucha continua

Carlos, hermano, nosotrxs no olvidamos.

Coordinaora Antifacista de Cantabria

http://www.lahaine.org/index.php?p=30115

Video-Clip de Diablo Cojuelo en homenaje a Carlos Javier Palomino, el mejor homenaje continuar la lucha.

Cancion compuesta por Diablo Cojuelo con motivo de los 6 meses del asesinato a manos de un militar neonazi de Carlos Javier Palomino.
La Plataforma

Antifascistas tiran pintura roja en la estación de metro donde fue asesinado Carlos Palomino.

En la tarde del domingo 11 de mayo antifascistas han arrojado abundante pintura roja en los andenes del metro Legazpi, donde fue herido de muerte Carlos Palomino hace ahora 6 meses.

En un andén lxs antifascistas han pintado "¡Carlos presente!" y en el otro "6 meses sin tí". Desde el andén hasta las escaleras de la salida también han hechado pintura, simulando el recorrido de Carlos cuando fue trasladado por compañerxs hasta ser atendido fuera por servicios sanitarios.

Pincha aquí para ver mas fotos


Noticia extraída de LaHaine























Carlos, hermano, nunca te olvidaremos.

Las principales fuentes de Valladolid amanecen teñidas de rojo en homenaje y recuerdo de nuestro compañero, asesinado por un neonazi (militar de profesión) el 11 de noviembre del 2007.

Hoy se cumplen seis meses desde que nos robaron a nuestro compañero Carlos. Un militar se dirigía a una manifestación de claro carácter xenófobo convocada por un partido fascista cuando se cruzó en el camino de Carlos y lo asesinó vilmente en el metro madrileño a navajazos. El joven de 16 años se dirigía junto a muchas otras personas a un acto de repulsa ante la manifestación de los neonazis en un barrio obrero con gran peso de población extranjera y pretendían denunciar la permisividad institucional que aprobaba tal circunstancia.

Esta acción que hemos llevado a cabo simboliza algo más que el recuerdo de Carlos; simboliza que quiénes están manchados con su sangre y con la de todas las víctimas de las agresiones fascistas no son sólo los autores materiales de los crímenes; lo son las agrupaciones políticas dominantes que permiten frecuentemente los eventos de los asesinos y les ofrecen legalidad y legitimidad; lo son también las fuerzas de seguridad del Estado -de las cuáles formaba parte el homicida- en ésta y en otras muchas ocasiones de violencia indiscriminada; lo son los medios de comunicación que mediante la manipulación trataron de hacer creer a la ciudadanía que todo fue una reyerta entre bandas; culpables son todas aquellas personas que han excusado el crimen y evadido la verdad de los hechos restándole la importancia que tiene. Simboliza nuestra tristeza, nuestra rabia y nuestra indignación, pero también representa que el mejor homenaje que podemos hacerle es continuar su justa lucha.

Seis meses después de su muerte, la figura de Carlos se perfila cómo un referente en la lucha por las libertades, cómo un joven que perdió su vida demasiado pronto defendiendo a su vecin@s de la intolerancia racista. Su nombre se suma a una larga lista de un centenar de personas que han sido asesinadas por la extrema derecha desde hace menos de veinte años en el Estado español.

Desde Yesca, la juventud castellana y revolucionaria, no queremos que la memoria de est@s luchadores y luchadoras caiga en el olvido y exigimos que llegue a su fin el fascismo callejero que nos mata y el institucional que cobija y ampara a los autores materiales de las agresiones y asesinatos.

[ Puedes ver todas las imágenes de la campaña en el archivo gráfico ]

NOTA: A primera hora de la mañana el servicio de limpieza del ayuntamiento de Valladolid ha acabado con la mayoría de las pintadas y limpiado las fuentes donde se realizó esta acción simbólica.

http://www.yesca.org/