11 may 2008

Ante la prohibición por parte del Ayuntamiento de Rivas del concierto de Banda Bassotti.

Comunicado de Espacio Alternativo en solidaridad con la UJCE ante la censura de su concierto por parte del Ayuntamiento de Riuvas. gobernado por IU.

Superando todo límite. Una prohibición cobarde y vergonzante

Comunicado de Espacio Alternativo de Madrid Cada día que pasa es más difícil que nos sorprenda una decisión adoptada por cualquier cargo público, político u organizativo de IU, pero el Alcalde de Rivas lo ha vuelto a conseguir.

Sucesos como las expulsiones de los concejales de Arrasate y ahora, la prohibición de facto de la realización del festival Agitación en la localidad ripense, son actos de la misma naturaleza antidemocrática y entreguista frente a los poderes establecidos que confirman la deriva política de esta organización.

El Ayuntamiento de Rivas, en otros tiempos referente de la izquierda institucional madrileña, parece haberse puesto como objetivo en el último periodo quitarse su careta progresista y suma en estos momentos a su más que cuestionable actuación ante la problemática de la Cañada Real un acto irresponsable de censura.

Irresponsable por la cesión que supone ante los sectores mediáticos, políticos y sociales de la derecha más extrema, cesión que limita aún más el cada vez más dificultoso ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

Negar la utilización del campo de fútbol municipal de Santa Ana a las UJCE, organización política que pertenece también a IU, si no retiran del cartel del festival al grupo italiano Banda Bassotti es un chantaje inaceptable por, al menos, tres razones; el ya mencionado ataque a la libertad de expresión que supone; que el acto de prohibición se realice contra un grupo musical que, más allá de diferencias políticas concretas, pertenece a nuestra cultura y tradición de lucha antifascista, antirracista, etc,..; por último, que este hecho censurable se ejecute con total desprecio a la UJCE, compañeros de organización del alcalde José Masa.

Ante todo esto, solo podemos solidarizarnos con las Juventudes Comunistas, con la Banda Bassotti y con todos los damnificados por esta lamentable decisión, poniéndonos a su disposición para cualquier apoyo que reclamen.
8 de mayo de 2008


http://www.espacioalternativo.org