11 may 2008

Torrelavega recordando a Carlos.

Comunicado:
Mañana, domingo 11 de Noviembre se cumplen 6 meses del asesinato de nuestro compañero y amigo Carlos J. Palomino más conocido como Pollo; 6 meses desde aquel fátidico domingo en el que él y muchxs compañeros de Madrid fueron a plantarle cara al Fascismo.


La muerte de Carlos a manos de un militar neonazi en el metro de Legazpi fue y continua siendo un hecho provocado por la complicidad que a día de hoy existe en el Estado Español por parte de las Instituciones que dan legalidad a estas organizaciones ultraderechistas y a sus convocatorias, como a los medios que les incubren a través del titular “pelea entre bandas”.

La lista de victimas ha sido y sigue siendo larga, hace escasos días en Italia ha sido asesinado otro joven a manos de los fascistas; y entre este asesinato y el de Carlos también han sido asesinados otros dos antifascistas: Jan Kucera en Praga, y Alexei Krylov en Moscú.

Así, comprobamos una vez más que el sistema capitalista y su arma más directa, que es el Fascismo van de la mano intentando destruir los movimientos sociales e incluso asesinando antifascistas en muchos lugares aún.
Mientras tanto, algunas organizaciones de claro carácter anticapitalista y antifascistas son criminalizadas a través de los medios, como el caso reciente, entre otros tantos, de la Coordinadora Antifascista de Madrid e Izquierda Castellana, a manos del pseudo-sindicato fascista "Manos Limpias", el cual a día de hoy aún no ha hecho, ni hará, el mínimo intento de ilegalizar a ninguna de las organizaciones fascistas estatales, las cuales ya se han cobrado muchísimas víctimas. Así pues, creemos que la solidaridad es importante para llegar a la unidad y que nuestra lucha tenga un mayor impulso en todos los lugares posibles.

Desde la Coordinaora Antifacista de Cantabria llamamos a la implicación por parte de todos los antifascistas a que se organicen y que luchemos contra el capitalismo, el fascismo y el racismo entre otros.

Es la hora de plantarles cara, de tomar las calles y hacerles ver que no tenemos miedo a la represión ni a su común criminalización.Porque no olvidamos que nuestro mejor homenaje a todxs nuestrxs compañerxs caidxs es continuar la lucha, no unicamente asistiendo a concentraciones como esta sino de una manera constante y profunda para que la lucha recobre la mayor fuerza posible.

Hoy como ayer la lucha continua

Carlos, hermano, nosotrxs no olvidamos.

Coordinaora Antifacista de Cantabria

http://www.lahaine.org/index.php?p=30115