19 nov 2008

Nueva Coordinadora Antifascista de Cantabria.

Surge la nueva Coordinaora Antifacista de Cantabria La nueva Coordinaora Antifacista de Cantabria (CAC) surge de un proceso de apertura y reestructuración de la antigua Coordinaora, que llevaba funcionando como asamblea de jóvenes antifascistas desde hacía tres años, y convocando junto a Regüelta a las actividades antifascistas de Noviembre desde hace dos.

Desde dicha confluencia antifascista se apostó por impulsasr un proceso asambleario de apertura a los colectivos y organizaciones de izquierda existentes en Cantabria, con la intención de reforzar la coordinación y lazos de unión entre éstos, para desde la unidad mostrar una fuerte respuesta social y popular a la ultraderecha en Cantabria. Hacemos, por tanto, un llamamiento a la colaboración en este proyecto a todos los colectivos sociales, políticos, sindicales y personas a nivel individual sensibilizados con la lucha contra el fascismo, el capitalismo y el racismo.

A lo largo de los últimos meses, distintas organizaciones de izquierda en Cantabria han llevado a cabo un proceso de debate, y hemos recogido el parecer de numerosas personas y colectivos sobre la necesidad de que existiera esta coordinación antifascista, cómo la concebirían, y qué funciones tendría que desempeñar para no repetir errores de otros proyectos pasados similares.

Tras este periodo de diálogo, reflexión y análisis, nos hemos dotado de unas estructuras de funcionamiento asambleario y de unas bases ideológicas, para poner en marcha la iniciativa.

Y empezamos con ritmo frenético, pues este Noviembre, ya tenemos convocada una charla-debate en Torlavega sobre la represión al antifascismo (día 14, 20 h.), y la tradicional manifestación antifascista (día 22, 18:30 h.). Así mismo, hemos elaborado un blog en el que podréis conocer nuestras bases, y enteraros de las convocatorias que propongamos. Su dirección es http://antifacista.wordpress.com/ .