22 nov 2008

Acción en el Arco del Triunfo de Moncloa,

Alrededor de medio centenar de activistas han accedido a lo alto del Arco del Triunfo y han desplegado una pancarta en la que se puede leer: "Ayer, hoy y siempre, Madrid contra el fascismo". Abajo, se ha desplegado una pancarta con el lema "Ante la crisis capitalista y el fascismo: autoorganización".L@s activistas convocaban a la manifestación antifascista del 22-N en Madrid (18hs, Atocha-Legazpi) y pretendía homenajear así a las víctimas de agresiones fascistas, especialmente a Carlos Palomino.

Sobre las 22:30 horas unxs 60 activistas han alcanzado uno de los iconos que recuerda que el fascismo no ha sido erradicado de nuestras vidas: el Arco del Triunfo de Moncloa.

Unas pocas personas han conseguido entrar dentro del monumento y han accedido a la parte superior, desde donde han colgado una pancarta en la que se puede leer: "Ayer, hoy y siempre, Madrid contra el fascismo" junto con el logo de Acción Antifascista, en rojo sobre negro y el de Rompamos el Silencio. Desde lo alto, han lanzado bengalas para remarcar la acción y se ha hecho una lluvia de panfletos difundiendo el comunicado.

Al grito de "Tomando las calles, rompiendo el silencio", "Madrid será la tumba del Fascismo", "Carlos, hermano, nosotrxs no olvidamos" o "Fuera fascistas de nuestras calles", el resto de activistas han permanecido en la base del Arco del Triunfo y han desplegado otra pancarta en la que se lee: "Contra la crisis capitalista y el fascismo: Autoorganización" y se muestran los logos de Rompamos el Silencio, Ningún Ser Humano es Ilegal y el de Acción Antifascista, esta vez en negro sobre rojo. Una tercera pancarta dice: "Zona Antifascista".
La acción ha tenido que ser retrasada casi una hora y media porque bajo el arco había un gran despliegue de antidisturbios. Sin embargo, éstos se han retirado sobre las 22:30, momento que han aprovechado lxs activistas para realizar la acción.

Extraído de Rompamoselsilencio.net