11 jun 2008

Fuerte represión policial a huelguistas en todo el estado español.

Unos 400 marineros y armadores intentaron esta mañana acceder al Parlamento gallego, lo que derivó en una fuerte represión policial. En Granada, un piquete de los transportistas se salda con un muerto. Antidisturbios desalojan los piquetes en Madrid. Fuerte represión en Almería.

Al menos un pescador resultó herido y dos de los participantes en la protesta fueron detenidos. Los marineros lanzaron bengalas y botes de humo desde la calle al recinto exterior del edificio de la Cámara autonómica, protegido por una verja que los manifestantes no lograron sobrepasar debido a la violenta intervención de la policía que custodia los accesos.

Los marineros habían expresado su protesta desde primera hora de la mañana en el centro de Santiago, frente al Parlamento, adonde acudieron para expresar su protesta coincidiendo con la celebración de un pleno de la Cámara. Allí cortaron el tráfico y provocaron un gran atasco.

Un grupo de marineros consiguió entrar a la sesión parlamentaria. Su propósito era encerrarse en la Cámara, pero fueron expulsados por la policía. Los marineros abandonaron el recinto parlamentario muy enojados. "¡Necesitan un muerto para que nos hagan caso!" , clamó uno de los dirigentes del sector pesquero en los pasillos antes de retirarse pacíficamente.

Granada.
Un piquete de los transportistas se salda con un fallecido y una furgoneta del transporte a la fuga
Todo ha sucedido sobre las 17:30 aproximadamente en el Mercagranada, carretera Córdoba. El Esquirol que iba en una furgoneta de Covirán no quería parar ante las señales de los huelguistas enganchando a uno de los transportistas y arrollándolo contra la mediana de la carretera.

El huelguista que realizaba el piquete ha muerto en el acto mientras que la furgoneta se ha dado a la fuga. Al lugar de los hechos llegaron bastantes efectivos antidisturbios de la Guardia civil para reprimir las lógicas reacciones de los compañeros del fallecido.

Madrid:
Los antidisturbios reprimen a los piquetes y detienen a 34 camioneros en la A-1.

En el tercer día consecutivo la huelga de transportistas, los camiones habían ocupado esta mañana dos de los carriles de la A1 y sólo estaba operativo uno de ellos.

Al menos ocho furgonetas de antidisturbios se han desplazado a la zona sobre las 11.00 horas para reprimir el piquete. Según el ministro del Interior, al menos 34 camioneros han sido detenidos por los efectivos policiales y trasladados a la comisaria de Moratalaz. Varias grúas retiran los vehículos de los arrestados.

La represión policial de los antidisturbios ha obligado a desisitir a los camioneros concentrados en los carriles de salida desde Madrid.

Según ha informado un portavoz de la DGT, una fila de camiones hormigonera que circulan a baja velocidad por la M-40 está provocando retenciones importantes entre Coslada y Vallecas. Los conductores sólo pueden circular por uno de los carriles en sentido sur (A-4) y hacia las 11.30 horas de este miércoles se registraban siete kilómetros de retenciones.

En Cataluña, para distribuir combustible, los camiones deben ir con guardaespaldas policiales.

Fuerte carga policial contra los agricultores que se concentran a las puertas de Hacienda en Almería

Dos cargas policiales han tenido lugar en el Paseo de Almería a las puertas de Hacienda cuando las organizaciones agrarias Asaja y Coag se concentraban hoy pacíficamente para pedir rebajas fiscales.
Unos 2.000 agricultores pedían a gritos una rebaja fiscal lanzando inocentes calabacines y berenjenas a las puertas de la Delegación. La Policía que estaba preparada para reprimir la concentración ha empezado a cargar contra ellos con pelotas de goma y porras.

La primera carga ha durado unos 20 minutos y se ha saldado con cuatro heridos, dos de ellos ya transportados a centros sanitarios en ambulancia. También hay varias señales de tráfico y otro mobiliario urbano destrozado.

Cuando los organizadores pedían la calma, tras unos 15 minutos, ha empezado otra fuerte carga contra los agricultores por causas que aún se desconocen.

Lahaine