7 jun 2008

Este grupo ultraderechista podría tener acceso a los nombres, datos y direcciones de las mujeres que abortaron en la clínica.

Un juez admite que el partido ultraderechista Alternativa Española sea acusación particular en el caso de la clínica Isadora.

José Sierra, el juez instructor del caso de la clínica madrileña Isadora ha aceptado que el partido Alternativa Española sea acusación particular, lo que lisamente quiere decir que este grupo ultraderechista podría tener acceso a nombres, direcciones, historial clínico y otros datos de mujeres que abortaron en dicho lugar.

Este centro tiene autorización para realizar abortos y por ello es blanco de la ira de los grupos ultracatólicos como la propia Alternativa Española, que el pasado 28 de diciembre se manifestó a las puertas de la misma intimidando a los trabajadores, los cuales requirieron protección policial para salir de la misma.

Como se recordará, la clínica privada Isadora está siendo investigada por presuntas irregularidades en la gestión de residuos sanitarios. Y ahora, este 3 de junio, el juez Sierra admite la querella de Alternativa Española contra dos médicos del centro y contra su directora, Marisa Castro- ¡que ni siquiera estaba imputada en la denuncia original!

No es la primera vez que grupos ultras quieren intervenir en el juicio, hace un año lo intentó el Partido Social Europeo y el mes pasado el colectivo Tomás Moro; en ambas ocasiones se les denegó su participación en el proceso “por defectos de forma” en la petición. Pero en esta ocasión el magistrado no tiene nada que objetar a la querella de Alternativa Española, que inclusó rechazó el propio fiscal del caso explicando además que perfectamente pudo ser rehusada por el mismo motivo que las dos veces anteriores, a la vez que afirma que la denuncia de Alternativa Española se basa en informaciones aparecidas en prensa y que, en cualquier caso, una mala gestión de residuos “en ningún caso alcanzaría el supuesto de responsabilidad criminal".

KaosenlaRed