19 feb 2009

(Malaga) OPERACIÓN POLICIAL CONTRA EL MOVIMIENTO ANTIFASCISTA.

Entre el miércoles 18 y el jueves 19 han sido detenidos una decena de jóvenes antifascistas, de los cuales uno es menor de edad. La policía ha realizado dichas detenciones en domicilios, centros de trabajo, etc...

También algunos de ellos mediante citas falsas a comisaria por juicios de faltas, siendo detenidos, manteniéndoles incomunicados.

Pedimos desde aquí la libertad de todos los compañeros detenidos arbitrariamente y llamamos a la solidaridad de los malagueños para que acudan a la puerta de la comisaría para concentrarse por su libertad.

Actualización:

Desde el pasado miércoles 18 se ha iniciado una brutal represión contra el movimiento antifascista malagueño. Más de una decena de jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional en condiciones totalmente arbitrarias. No existe ningún delito claro del que se les acusa.

La pregunta es: ¿cuál puede ser el fin de las detenciones? Nosotros, los solidarios con los detenidos, lo tenemos muy claro: el fin de estas detenciones no es otro que amedrentar y reprimir al movimiento antifascista de Málaga. Por esto, numerosas de estas detenciones se han realizado mediante citas falsas de la Policía Nacional a los imputados que han acabado en detención.

Esta actuación de la policía evidencia el carácter antidemocrático del régimen en el que vivimos y nos muestra una cruda realidad: en esta “democracia” ser antifascista es un delito y se paga siendo objeto de la represión del Estado.

Por esto, llamamos a todo el pueblo malagueño a unirse a la concentración que tendrá lugar en la
PLAZA DE LA CONSTITUCION EL DOMINGO 22 DE FEBRERO A LAS 19:00 HORAS con el fin de exigir la inmediata absolucion y puesta en libertad de todos los detenidos.

MAÑANA DIA 21 DE FEBRERO A LAS 07:00 EN LA PUERTA DE LOS JUZGADOS DE MÁLAGA
CONTRA SU REPRESIÓN SOLIDARIDAD
.
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MALAGA


Coordinadora Antifascista de Málaga