1 feb 2009

La Generalitat de Catalunya cede la vigilancia de patrimonio a Levantina de Seguridad.

Levantina de Seguridad es propiedad de José Luís Roberto, fundador del partido españolista de extrema-derecha España 2000. Ahora vigilarán Cataluña gracias a la Generalitat.

A partir del próximo 1 de Febrero, la empresa Levantina de Seguridad pasará a tener la concesión del control de acceso y la vigilancia de tres monumentos de las comarcas del Camp las Terres de l'Ebre que forman parte del Museo de Historia de Cataluña, como son el Castell d'Escornalbou (Baix Camp), el Castillo de Miravet (Ribera d'Ebre) y la Cartuja de Escaladei (el Priorat).

Esta empresa es conocida por ser propiedad de José Luís Roberto, fundador del partido de extrema-derecha España 2000 y presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de alterne, es decir del colectivo que reúne a los propietarios de locales donde se 'ejerce la prostitución. Por este motivo, se ha endagat desde internet una campaña de envío masivo de correos electrónicos al Consejero de Cultura, Joan Manuel Tresserras y el responsable de Servicios Territoriales de Cultura en Tarragona, Adam Manyé, para que reconsideren esta decisión y revoque la concesión.

La empresa de seguridad Levantina de Seguridad, que forma parte del grupo empresarial Grupo Levantina, tiene múltiples antecedentes de agresiones de carácter xenófobo, homófobo y fascista tanto en el País Valenciano como en el Principado, territorios donde desarrolla su actividad empresarial.

Su propietario, José Luís Roberto, es el fundador del partido de extrema-derecha y españolista, España 2000, ya la vez es el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de alterne. De hecho, la relación entre la extrema-derecha y la prostitución en el País Valenciano es muy estrecha (aquí).

La empresa de seguridad es nutre básicamente de ex-policías nacionales y ex-guardia civiles que básicamente se dedican a realizar tareas de seguridad en locales de prostitución y discotecas en el País Valenciano. No obstante, Levantina de Seguridad tiene una delegación en Tarragona, desde donde está intentando hace años introducirse en el mercado de las comarcas del Camp.

De hecho, hace unos años, el Ayuntamiento de Reus contrató esta empresa, lo que motivó el inicio de una campaña de protesta que acabó con la recesión del convenio contraído.

Por este motivo, un internauta ha lanzado una propuesta vía correo masivo, para que las personas que no estén de acuerdo en que esta empresa gestinoni el patrimonio histórico del Museo de Historia de Cataluña a la vegueria del Camp y las Terres de l'Ebre , envíen una carta al Consejero de Cultura Tresserras y el responsable de los Servicios Territoriales en Tarragona, Adam Manyé (ambos de ERC) para que revoque esta decisión y revoque la concesión.

Extraído del portal de noticias de la vegueria del Camp: Pobleviu.cat

http://www.antifeixistes.org/index.php http://www.antifeixistes.org/index.php

(Visita la página para ver el artículo completo)