3 feb 2009

Controles racistas a diario: Campaña de criminalización en Vallekas.

Controles racistas a diario en Vallekas, realizados por la policía nacional a trabajadores inmigrantes.

Los controles, realizados normalmente por dos o tres patrullas de la policía nacional, se suelen realizar por la noche, prácticamente todos los días (no podría decir que absolutamente todos aunque seguramente sea así), cuando los trabajadores inmigrantes vuelven a casa después de producir beneficios a algún empresario explotador.

Se colocan a las salidas de los metros o en el mismo metro, y únicamente piden la documentación a los inmigrantes, ni siquiera a los "punkis" o "skins" que pululan por el barrio se les pide la documentación, sólo a los inmigrantes.

La situación es más grave de lo que puede parecer. No son controles aleatorios ni la actitud de cuatro policías racistas, si no que es algo que viene de arriba. Es una campaña de persecución y acoso del inmigrante obrero, que además intenta criminalizar al colectivo inmigrante.

En Vallekas llevamos muchos años conviviendo personas de muy distintos orígenes, españoles, americanos, africanos, europeos (del este claro, los franceses no vienen a Vallekas) y asiáticos. Creo que ahora mismo cerca de un 30% (si no es más) de la población del barrio es inmigrante.

No vamos a decir que en Vallekas no hay racistas, porque los hay. Y no vamos a decir que no existen "mini-guettos" de población extranjera racista, como algunos locales de marcha latinos, en los que puedes salir mal simplemente por no ser latinoamericano. Contra eso tenemos que luchar. Existen en el barrio decenas de "organizaciones superrevolucionarias" que no han hecho el mínimo esfuerzo por colaborar con los inmigrantes, y que de momento callan ante tal campaña de acoso y criminalización.

Por eso, simplemente escribo esto para hacer un llamado a las Asociaciones de Vecinos de Vallekas y los numerosos colectivos anticapitalistas, antifascistas y culturales del barrio para que se pongan en movimiento lo antes posible. Aquí siempre hemos defendido a nuestros vecinos, y no vamos a dejar de hacerlo ahora.

¡¡POR UN VALLEKAS LIBRE DE RACISMO!!
¡¡VALLEKAN@S SOMOS TOD@S!!
Extraido de KaosenlaRed