9 feb 2009

Duras cargas policiales contra independentistas galegos.

La manifestación "Galicia Bilingüe" convocada ayer por la extrema derecha en Compostela, terminó con represión policial a los independentistas que boicotearon el acto.

Ayer se manifestó por las calles de Santiago de Compostela el colectivo de extrema derecha "Galicia Bilingüe".


Entre los asistentes a la manifestación ultra se encontraba el Partido Popular, UPyD y Falange. A la misma hora y en el mismo lugar, independentistas y defensores del galego hicieron frente a la manifestación, que fue protegida por la policía española.

El acto de boicot por parte de unos 300 personas se saldó con duras cargas policiales de las que los manifestantes se defendieron con piedras, botellas y algunas barricadas. Las escaramuzas se repitieron al final de la manifestación fascista siendo atacado una patrulla de policía local. Finalmente diez personas fueron detenidas y otra decena heridos de levedad por impactos de pelotas de goma o porrazos.

Según informaba Kaos.Galiza, entre los detenidos se encuentran Carlos Morais y Abraám Alonso dirigentes de NÓS-Unidade Popular, que sufrieron una brutal agresión en el momento de ser detenidos. Se estima que para hoy por la mañana pasen a disposición judicial, acusados de daños, desordenes públicos y atentado a la autoridad. NÓS-Unidade Popular llama a concentrarse a las 9.00h frente a los juzgados.

Además de la manifestación y la protesta de los independentistas, en la Alameda se congregó también un grupo que quería parodiar a los manifestantes y, en ambiente lúdico, dieron vivas a España y a la Policía, disfrazados de Guardia Civil, de obispo, de flamenca y de torero, mientras una charanga interpretaba pasodobles.

Extraido de LaHaine.