27 abr 2008

La Cañada Real no es Marbella.

Hace poco leí que en Marbella existen 20.000 viviendas ilegales.

Las pocas resoluciones judiciales contra la ciudad fantasma que ha crecido en esa población de 125.519 habitantes (datos INE 2006) han sido y son paralizadas por abogados al servicio de las constructoras y/o por burocratas/politicos de distinto rango.

Leo, por ejemplo, que tendrian que tirarse cuatro edificios del complejo Playa Golf Río Real y que "alguno de los apartamentos que se piden demoler en este complejo se venden por 1.980.000 euros (329,4 millones de pesetas)". Quizá sea por eso que el PGOU de Marbella-cuya aprobación definitiva llegará en breve, al parecer- propone la normalización de 18.000 viviendas ilegales en lugar de enviar a cientos de policias con excavadoras.

Claro, ni la mansión de Antonio Banderas ni el Hipercor de Puerto Banús están en la Cañada Real.

Pero no solo me acuerdo de Marbella, tambien del hotel del Algarrobico que pintó Greenpeace, ese monstruo cuya demolición -si llega- costará un dineral a todos los andaluces.

Me viene a la cabeza el edificio de la Plaza de Cabestreros que en su dia albergó el Centro Social Okupado El Laboratorio (II) y que, si la memoria no me falla, era y es una edificación ilegal, lo que no impidió que el propietario, jueces y policias acabasen con el CSO...Pero no ha hecho que sea demolido. Los policias no fueron, como en la Cañada Real, a tirar el edificio, que va, solo a echar a aquellos que no convenian al mercado.

Puede que yo sea una mal pensada, pero viendo como actuan jueces y policias en unos casos y como lo hacen en la Cañada Real es dificil no serlo, ¿verdad?

Concentración en apoyo a la Cañada real.

La Plataforma