7 abr 2008

Concentración: Basta de agresiones racistas. Basta de impunidad de los guardias de seguridad.

Viernes 18 de abril de 2008 a las 19:00hFrente a estación de Metro y RENFE de Villaverde AltoConvoca: Asamblea Antifascista de Villaverde

Apoya: Asociación Vecinal La Incolora, Asociación Semilla, Coordinadora Antifascista de Madrid, CNT Villaverde, CSOA La Casika, CSOA La Traba, Trece Rosas.

Día 3 de Marzo de 2008, 20.45 horas un hombre de origen africano sufrió un acto de violencia racista por parte de los agentes de seguridad en la estación de Villaverde-Alto, Madrid. Una testigo cuenta: "Le han pegado sin ni siquiera explicarle que querían y cuando intentó escaparse le ha mordido el perro".

De un tiempo a esta parte hemos visto agresiones a jóvenes del barrio, en Legazpi un ecuatoriano apaleado, en Atocha un marroquí agredido por hablar en árabe, una indigente angoleña tiroteada en Móstoles donde se han celebrado concentraciones al verse afectados por las mismas agresiones gratuitas a las que hacemos referencia.

A pesar de que la población madrileña es por su historia, inmigrante, multicultural y tolerante, el racismo va calando poco a poco entre nosotr@s. Nace del desconocimiento, del miedo y de los prejuicios. Es alimentado por los medios de comunicación que con su constante bombardeo intentan igualar al extranjero con el delincuente.

Para proteger los intereses de ciertas personas, interesa que la opinión pública tenga la imagen de que vivimos con muchos inmigrantes y pocos colegios y ayudas para los españoles, nadie habla en cambio de las riquezas que han producido estos trabajadores inmigrantes, nadie cuenta las fortunas que se han amasado. Estos beneficios al ir a manos privadas no han sido reinvertidas en toda la sociedad sino que todo se queda en unos cuantos bolsillos.

La seguridad privada, especialmente por esa misma condición de guardianes de lo privado y con su constante actitud chulesca y despreciativa, heredada de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado pero aumentada al tener menos control institucional, se convierte en un instrumento de represión aleatoria, especialmente incisiva para coninmigrantes y jóvenes solidarios/as. Cualquiera puede ser el siguiente en verse afectad@.

Por desgracia ya a nadie sorprende ver a un guardia jurado con insignias y emblemas franquistas. Su estética y pertenencia a grupos neonazis tampoco es nada nuevo. La historia se repite, los fascistas hacen de perros de presa y campan a sus anchas con la excusa de defender la propiedad privada y el orden público.

Esta pretende ser la primera de toda una serie de acciones públicas, que integradas dentro de una campaña más amplia, intenten poner toda la atención mediática sobre estos abusos y ejerzan la mayor presión posible sobre RENFE, Metro Madrid y las distintas empresas de seguridad para que eliminen de sus instalaciones o sus plantillas a quienes fomentan el odio racial y practican la violencia gratuita e indiscriminada.

Este comunicado es un llamamiento a los/as vecinos/as y solidarios/as pero especialmente este comunicado va dirigido a la población inmigrante para que luche por sus propios derechos y para que no se deje pisar por los racistas.

¡¡NATIVA O EXTRANJERA, LA MISMA CLASE OBRERA!!

http://www.nodo50.org