24 ene 2009

RASH Madrid entrevista a Redweiller .

RASH Madrid: ¿Cuándo se formó el grupo? Contadnos un poco de vuestros comienzos.

Redweiller: Redweiller nació en septiembre del 2002 con esta formación: Erwan y yo Loic a las voces, Gwen al bajo, Thomas a la batería, y Sam con la guitarra. Decidimos empezar a tocar, para hacer una buena banda redskin de Oi! con buenas letras ya que en Francia la mayoria de los grupos musicales que supuestamente hacen Oi!, son apoliticos o nazis, exceptuando 3 o 4 grupos que se vinculan al SHARP y al RASH. En marzo del 2003, Sam deja el grupo por no tener tiempo suficiente y es sustituido por Beru (que tambien toca la guitarra en uno de los mejores grupos de ska en Francia, Golpe de Estado.) Despues François, un joven redskin de Burdeos, entró tocando la segunda guitarra.

RM: ¿Cuántos discos y conciertos tenéis a vuestras espaldas?

R: No hemos podido sacar ningun disco todavia, ya que en Francia es muy caro sacar un CD y no andamos muy bien de dinero.Conciertos, en cambio, ya hemos dado 10.Todos en Burdeos excepto el de Limoges y el de Madrid, por supuesto.

RM: ¿Cómo fue vuestra estancia en Madrid?

R: Desde el concierto, todos los miembros de Redweiller amamos Madrid, porque pensamos que es una gran ciudad, con muy buenos grupos, muchos antifascistas y ademas una gran seccion del RASH. Antes de irnos para Madrid, no sabiamos como iba a ser, y nos disteis una muy muy muy buena hospitalidad. Todos los fines de semana, con los otros miembros de Redweiller recordamos ese fin de semana en Madrid.

RM: ¿Qué actividades realizáis paralelamente al grupo?

R: Gwen y yo, tenemos un programa de radio que se llama Souk Machine, un programa musical orientado al RASH, en la emisora libre de Burdeos “La Cle des Ondes”. Tambien realizamos un fanzine llamado BRA (Burdeoix Redskins Army), que por cierto, en el nuevo numero, el 4, hay una entrevista a Nucleo Terco. A la vez participamos en cualquier actividad antifascista y practicamos deportes de combate como Thai Boxing o Taekwondo.

RM: ¿Cuál es la historia de RASH Burdeos y como veis el RASH a nivel internacional?

R: Aaaaah, la historia de RASH BURDEOS es muuuy larga. Los primeros redskins se organizaron en Burdeos entre 1985 y 1986. Ellos eran 4 en toda la ciudad, y habia montones de boneheads en una seccion de Blood and Honour. De 1985 a 1997 hubo muchas peleas muy violentas. Mucha gente se acercó al rollo redskin y año tras año la Redskin Crew de Burdeos ya estaba fuertemente asentada. En las luchas, algunos nazis resutaron muertos y hubo muchos arrestos, y poco despues desapareceria por completo la seccion de Blood and Honour. Para mi el RASH por todos los paises, es muy importante para establecer la union de skinheads anarquistas y comunistas, luchar contra el fascismo, el capitalismo y el seximo, para combatir el apoliticismo y crear tambien un fuerte movimiento RASH musical en todos los estilos (Oi! punk, ska, hardcore, reggae, soul, hip-hop...)

RM: Habladnos sobre vuestro fanzine Burdoix Redskins Army.

R: BRA fue creado en 1999 por algunos viejos redskins de Burdeos que sacaron dos numeros y pararon. En el 2003 los jovenes de Burdeos decidimos continuar la labor.

RM: ¿En qué ciudades y con quién habéis tocado?

R: Hemos tocado en Burdeos, Limoges y Madrid, con Núcleo Terco, Kaos Urbano, Reazione, Ya basta, Youngang, Opcio k-95, etc

RM: ¿Qué significa “REDWEILLER”?
R: En Redweiller, Red significa redskin, y weiller como el perro rottweiller.

RM: ¿Cómo definiríais vuestro estilo y de qué hablan vuestras canciones?

R: Nosotros hacemos Oi! (la musica que amamos) con toques streetpunk y ska. Las canciones hablan sobre acciones antifascistas, sobre el orgullo de ser redskins, contra el capitalismo, a nuestros amigos que murieron, sobre como es nuestra ciudad, y de las guerras actuales como Irak, Palestina, Chiapas,....

RM: Ya que habéis tocado recientemente por aquí... ¿En que se parece y en que se diferenecia el panorama de vuestra ciudad Burdeos, al de Madrid?

R: La diferencia de Madrid con Burdeos, es que en vuestra ciudad (a nosotros nos pareció...) teneis muy buena organización para montar cosas, muchos skins anarquistas, comunistas o antinazis, muchos grupos, buenas tiendas, muchos conciertos, y una gran larga historia antifascista en la guerra en España contra Franco. Burdeos es una ciudad rica con mucha gente que odia a los obreros y a los pobres. Hay mucha burguesia (al gulag!!!). La historia de Burdeos no es muy grande, y en la II Guerra Mundial, mucha gente aqui colaboró con los nazis.

RM: ¿Qué opináis del apoliticismo?

R: Para mi los apolíticos deben ponerse a luchar. En Francia muchos apolíticos reniegan de los redskins (anarquistas o comunistas) y luego tienen amigos nazis. Algo parecido a lo de Último Asalto en Barcelona. Lo mismo pasa con muchas bandas (Skarface, Komintern Sect,...) y sellos (como Bords de Seine,...). Los apolíticos en Francia son patriotas y nacionalistas y nosotros odiamos eso.

RM: Muchas gracias por todo y hasta siempre compañeros. Decid lo que queráis.

R: Muchas gracias a vosotrxs por la entrevista. Buena suerte para vuestro fanzine, y un abrazo para el RASH Madrid, Bukaneros (Rayo rules OK), al bar Lieja, Kaos Urbano, a los otros miembros de Núcleo Terco y a ti que estas leyendo la entrevista.STAY RUDE, STAY RED!!!!! BURDEOS REDSKINS ARMY OI!!!

Extraido de RASH Madrid.