5 ene 2009

Acoso policial en Miranda de Ebro.

En los últimos meses se está incrementando la represión en Miranda, esto se está notando en las movilizaciones populares, donde se están viendo despliegues policiales desproporcionados, y sobretodo en las distintas agresiones policiales, especialmente dirigidas contra los jóvenes.

Ya hace unos meses un joven fue detenido y golpeado por la policía sin ningún motivo, actualmente se encuentra a la espera de juicio. La pasada nochevieja otro joven fue detenido y tras pasar dos días en comisaría comprobamos que también había sufrido malos tratos. Para denunciar estos hechos decidimos concentrarnos el sábado delante de la comisaría, en esta convocatoria, a pesar de que no se produjo ningún incidente la presencia policial volvió a ser desproporcionada, llegando incluso a cortar las calles adyacentes a la comisaría. Esa misma noche un joven que llevaba sufriendo un constante acoso policial en las últimas semanas fue detenido, no sabemos nada de su estado, pero nos tememos lo peor, entre otras cosas porque le negaron incluso el derecho a hacer una llamada. Además tenemos constancia de que otras personas, que no se atreven a denunciarlo públicamente, también han sufrido agresiones policiales, tanto de la policía local, como de la nacional.

Los agentes de la ley actúan con total impunidad en nuestra ciudad amparados por el concejal de seguridad Manuel Setién, la subdelegada del gobierno Berta Tricio y sus respectivos superiores.

Exigimos la puesta en libertad del último detenido, el fin de la violencia policial y que se tomen medidas contra los responsables.

Extarido de KaosenlaRed