23 ene 2009

Piden cuatro años de cárcel para un librero por enaltecer el genocidio nazi.

El dueño de la librería Europa, en Barcelona, ha sido acusado de difundir ideas para justificar el holocausto y de provocación al odio racial.

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales una condena de cuatro años de cárcel para el dueño de la Librería Europa, Pedro Varela, acusado de vender en su local de Barcelona libros que enaltecen y justifican el genocidio nazi contra los judíos y defienden la segregación racial.

En su escrito de acusación, la Fiscalía imputa al librero los delitos continuados de difusión de ideas que justifican el genocidio y de provocación al odio y a la discriminación racial, por los que pide una condena de dos años de cárcel por cada uno de ellos.

Varela, que en 1998 ya fue condenado a siete meses de cárcel por apología del genocidio, regenta la librería Europa de la calle Séneca de Barcelona, donde además de venderse libros que, según la Fiscalía, enaltecen y justifican el genocidio o la segregación racial, también se celebran conferencias de historiadores que niegan el holocausto, como David Irving.

Extraido de KaosenlaRed