30 nov 2007

La Audiencia Nacional ordena la detención de 46 procesados en el macrosumario 18/98

MACROPROCESO 18/98
Las fuerzas policiales españolas han iniciado una operación para arrestar a los ciudadanos vascos procesados en el sumario 18/98 que han sido condenados por la Audiencia Nacional, a pesar de que la sentencia todavía no se ha hecho pública. La orden del tribunal especial afectaría a 46 encausados, según las agencias. De momento, se tiene constancia de que han sido apresados Alberto Frías, Elena Beloki, Txema Matanzas, Jexux Mari Zalakain, Javier Salutregi, Javi Balanzategi, Joxe Mari Olarra, Mikel Korta e Iñaki O'Shea. HERNANI-. Según indican Europa Press y Efe, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado hoy la detención de 46 de las 52 personas que fueron juzgadas en el macrosumario 18/98. La sentencia por esta causa no ha sido notificada todavía y, según las citadas agencias, se podría hacer pública el 10 de diciembre. Aun así, señalan que el tribunal ha finalizado sus deliberaciones y ha ordenado la detención de los procesados que han resultado condenados debido al "elevado riesgo de fuga". Europa Press precisa que las órdenes de detención no afectarían a todos los encausados "por lo reducido de las peticiones de condena en algunos casos". Las fuerzas policiales ya han comenzado a ejecutar la orden y son ya al menos nueve los arrestados: Alberto Frías, Elena Beloki, Txema Matanzas, Jexux Mari Zalakain, Javier Salutregi, Javi Balanzategi, Mikel Korta, Iñaki O'Shea y Joxe Mari Olarra. Aunque en un principio se ha informado de la detención de Teresa Toda, la propia portavoz de los procesados ha desmentido ese extremo. Según ha podido saber GARA, Alberto Frías ha sido detenido en la sede de Eguzki de Gasteiz, Elena Beloki en la calle Urbieta de Hernani y Txema Matanzas en la cárcel de Soto del Real, adonde acudía a una visita. Por su parte, Javi Balanzategi ha sido apresado en el despacho en el que trabaja por unos seis-ocho policías. En cuanto a Joxe Mari Olarra, ha sido arrestado por la Guardia Civil en su casa de Villabona, sobre las 15.10. Olarra ha sido esposado e introducido en un coche camuflado, y se ha despedido al grito de "Gora Euskal Herria askatuta!". Iñaki O'Shea ha sido apresado en su casa, en Barakaldo. De momento, se desconocen las circunstancias de los arrestos de Jexux Mari Zalakain, Mikel Korta y Javier Salutregi.

GARA

29 nov 2007

Sevilla: Están desalojando el CSOA Casas Viejas

Notificación del desahucio (extraído del periódico 20 Minutos)
A las nueve de la mañana de ayer, los ocupantes de las viviendas del número 23 de la calle Antonia Sáenz (conocidas como ‘Casas Viejas’) recibían de manos de la abogada del propietario la orden de desalojo emitida por la Gerencia de Urbanismo.
Pero los okupas se negaron a abandonar el lugar. «Hemos sellado las puertas y montado un sistema de guardia permanente por la noche», dice José, uno de los jóvenes. «Si vienen a echarnos haremos resistencia pasiva y pacífica», añade una pareja que vive en una de las casas.
Algunos vecinos que los apoyan consideran injusta esta decisión: «Ojalá que no se haga efectivo, no hacen daño a nadie», dice María, que vive enfrente.
Noticias relacionadas
-
La policía rodea CSOA Casas Viejas de Sevilla con motivo del día de la hispanidad
-
Casas Viejas, apoyo popular y vecinal
-
6 razones para resisitir en Casas Viejas

Comunicado de CSOA Casas Viejas:

Casas Viejas quiere resaltar de nuevo que en todo momento se ha actuado pacíficamente, ejerciendo la desobediencia civil como recurso legítimo ante una situación injusta. Todos los derechos se han conseguido desobedeciendo leyes injustas. Hoy consideramos que el derecho a la vivienda, al uso del espacio público o al acceso de los jóvenes a la cultura de forma gratuita no se cumplen y por ello es legítima la desobediencia pacífica.

Hoy se desaloja un espacio pero continúa un proyecto. Seguimos teniendo propuestas culturales y sociales autogestionadas que proponer a la ciudad y continúan existiendo viviendas, solares y espacios desocupados de forma especulativa. Por ello el proyecto continuará. Un proyecto que durante 5 años ha dado a cientos de sevillanos un espacio social y cultural, convirtiéndose en un referente para la juventud.

Las administraciones gastan miles de euros en centros cívicos, institutos de la juventud y otras instituciones para los jóvenes que disponen de todo menos de jóvenes. En Casas Viejas son los propios interesados los que gestionan el espacio y su acogida en la ciudad supera a cualquier iniciativa pública o privada, con unas 300 personas acudiendo al centro cada semana y organizando eventos culturales gratuitos con más de mil asistentes.

CSOA Casas Viejas

La revuelta sigue y se extiende a otros barrios de París: La prepotencia policial ya no queda impune

La revuelta en el suburbio parisino de Villiers-le-Bel por la muerte provocada de dos menores de edad el domingo se reprodujeron por tercera noche consecutiva, extendiéndose también a otras zonas del departamento de Val d´Oise. El fuerte despliegue represivo no impidió la protesta.
Los enfrentamientos de la Policía con los manifestantes por la muerte provocada el domingo de dos menores de edad, originarios de Argelia, se sucedieron ayer por tercer día consecutivo en barrios periféricos de París. Según fuentes de los manifestantes, el vehículo policial que perseguía a los dos adolescentes encerró a la motocicleta de estos provocando el choque y su posterior muerte.
Según indicó la Prefectura del departamento de Val d´Oise, en las primeras horas de la noche, «algunos» vehículos fueron incendiados y hubo siete arrestos en Villiers-le-Bel y en localidades colindantes de este departamento. De hecho, el lunes los enfrentamientos policiales se expandieron por este departamento, avivando así los temores de las autoridades de un posible rebrote de la ola de protestas que tuvo lugar en 2005, cuando la policía perseguía a dos adolescentes pobres que, desesperados, intentaron esconderse en un transformador eléctrico que les provocó su muerte.
Los enfrentamientos de la Policía con los manifestantes el lunes comenzaron en torno a las 19.30 en el centro de Villiers-le-Bel, donde se concentran bloques de edificios de escasa altura en un trazado de calles laberínticas.
Ya de noche, los disturbios se propagaron a otras localidades vecinas como Garges-Is-Gonesse, Goussainville, Ermont-Eaubonne, Cergy, Sarcelles y Gonesse, donde fueron atacados un supermercado, un concesionario de la marca Renault y varios coches.
En un primer balance, entre el domingo y el lunes, más de 70 vehículos y edificios, incluida una biblioteca municipal, dos escuelas y numerosos centros comerciales fueron incendiados. El secretario general del sindicato policial Synergie, Patrice Ribeiro, cifró en casi 80 los agentes heridos. En declaraciones a la emisora radiofónica RTL, advirtió que «responderán» a una situación que «puede convertirse en insostenible» y denunció el uso de armas de fuego contra los agentes, viejo truco que acostumbran usar las autoridades cuando están preparando el uso propio de armas de fuego.
Un sindicato policial dijo sentirse preocupado por el cariz que estaba tomando la situación, a su juicio, mucho más peligrosa que la de hace dos años. Un alto responsable policial afirmó, en esa línea, que la intensidad de los choques con la Gendarmería fue mayor. No es de extrañar, los jóvenes están cada vez más cansados de la prepotencia policial, y cada vez menos dispuestos a aceptar que quede impune.
Las familias reclaman la verdad
Las familias de Moushin, de 15 años, y Larami, de 16, mientras tanto, seguían reclamando justicia y una investigación exhaustiva sobre la actuación policial. Abogados de las familias señalaron que están estudiando recurrir a los tribunales. «Una investigación judicial sería un gesto que ayudaría a traer la paz a los familiares», consideró el letrado Jean-Pierre Mignard.
Lo ocurrido ha abierto entre políticos, politólogos y sociólogos, el debate sobre qué se ha hecho desde 2005 para evitar este tipo de situaciones. En opinión del sociólogo y autor de varios libros Laurent Mucchielli, mientras no cambien las condiciones de vida en los barrios periféricos y el modo de intervención de la Policía, seguirá habiendo incidentes. Destacó que «esta vez, lo poderes públicos parecen más hábiles en su comunicación y en la gestión de crisis». En la de 2005, el entonces ministro de Interior y actual presidente, Nicolas Sarkozy, llamó «gentuza» a los manifestantes, contribuyendo a aumentar la tensión.
La izquierda electoralista, igual que siempre
El primer secretario del PS francés, François Hollande, pidió a las autoridades «la máxima claridad sobre las condiciones de este drama», y a los jóvenes «responsabilidad». «El regreso a la calma es una condición indispensable para descubrir la verdad sobre la muerte esos dos chicos», añadió.
El jefe parlamentario del PS, Jean-Marc Ayrault, subrayó que, tras las protestas de 2005, «no se extrajeron las verdaderas lecciones que cabía esperar». Entre ellas, aunque no la mencionó, la de que no se puede tratar a los jóvenes pobres como si fueran esclavos de las colonias, porque luego reaccionan y pasa lo que pasa.

28 nov 2007

Varios presos se amotinan y secuestran a tres carceleros en la cárcel de Picassent.

Pedián que el sistema de tratamiento médico funcione, ya que les tienen enganchados a los medicamentos y les van dosificando las dosis según su comportamiento, como si fueran animales.
Información extraída de
www.klinamen.org
Finalmente los tres carceleros han sido liberados "cumpliendo" algunas de las reinvindicaciones que exigian.
Actualización. Miércoles a las 9h.
--------------------------------------------------------------------------------
Finalmente los presos han liberado a los tres carceleros, uno al principio de la noche, después otro y hoy a las 6h han liberado al carcelero más mayor.
Ninguno ha sufrido heridas y según nos informan que las reivindicaciones no eran, como dicen algunos medios, pastillas y llamar a su familia en ese momento. Pedián que el sistema de tratamiento médico funcione, ya que les tienen enganchados a los medicamentos y les van dosificando las dosis según su comportamiento, como si fueran animales. Lo mismo hacen con las llamadas de teléfono que cada dos por tres no se puede llamar y juegan con sus emociones y el amor de su familia en pos de someterles y pisotear su dignidad.
Actualmente en los módulos de máxima seguridad tienen a los presos adormilados a base de medicamentos fuertes de esta manera les tienen controlados con solo tener el control del suministro de dichas pastillas. Es todo un ciclo.
Conducta fuerte >>Máxima seguridad >> control y sometimiento 24h >> Represión mental·humillación·violencia >> necesidad de tratamiento >> medicamentos.
Las informaciones son confusas y los medios de comunicación mienten como bellacos, esta claro que después de una noche los presos no han soltado a su rehenes por su cara bonita, este tipo de sucesos implican una necesidad vital y emocional del preso porque el preso sabe las consecuencias que tiene.
Mienten: "No ha habido ninguna cesión que hacer porque tampoco había ninguna demanda específica y concreta', resumió Gallizo, quien remarcó que se trató de una iniciativa llevada a cabo únicamente por cuatro internos 'que no fue secundada por el resto de internos del módulo', que cuenta con 28 personas."
Se contradicen: Primero dicen que no pedian nada y luego dicen "proceso largo de negociación y de inteligencia"
Que se aclaren los medios: "Los tres funcionarios fueron retenidos en la tarde de ayer por cuatro presos por razones aun sin confirmar, aunque se habla de que pedían llamadas de teléfono y pastillas para dormir." - Había o no razones?
Desde aquí denunciamos a los medios de comunicación que tergiversan la realidad ridiculizando la vida de unos presos que suficientemente tienen con aguantar este regimen de vida entre rejas, con su dignidad pisoteada para que ahora los medios de comunicación les presenten de ultrapeligrosos atontados que retienen a unos carceleros por 4 pastillas y una llamada de teléfono. Ellos pedían mejoras en su condición de vida.
Hoy la Directora de Instituciones Penitenciarias decía que los presos estaban bien y que sólo habían sido trasladados a otros presidios. Bueno sobran las palabras.
Noticias de ayer martes a las 1.30h.--------------------------------------------------------------------------------
El suceso se ha producido en el módulo de cumplimiento de aislamiento de la prisión
PICASSENT (VALENCIA).- Entre tres y cuatro internos del módulo de cumplimiento de aislamiento de la prisión de Picassent, en el que se encuentran presos conflictivos se han amotinado y mantienen secuestrados a tres funcionarios, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias.
Los hechos han comenzado entre las 18.00 y las 18.30 horas en el módulo de presos conflictivos del establecimiento penitenciario, en circunstancias que no han sido precisadas, según han precisado duentes del Gobierno de la Comunidad Valenciana. El módulo donde se ha producido la retención se encuentra cerca de la puerta de la prisión, y desde la entrada pueden escucharse gritos de protesta y golpes en los barrotes.
El subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Luis Felipe Martínez, ha comparecido en la cárcel y ha asegurado que "no es un motín", sino "una situación muy controlada y localizada". Además, ha detallado que son entre y tres y cuatro los presos sublevados, y que no hay ningún herido. También ha enviado un mensaje de tranquilidad a las familias, sin dar más datos sobre el incidente.
A la cárcel se han desplazado diversos equipos especializados de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que mantienen la negociación con los amotinados para ver cuáles son sus exigencias, entre las que se encontraría, al parecer, su puesta en libertad. La situación general ha sido calificada por fuentes penitenciarias de "tranquila".
Picassent es la cárcel con más 'pinchos' por recluso en España, en referencia a las armas blancas que los presos elaboran a partir de utensilios de cocina y otras herramientas. Al parecer, un preso acusado de matar a otro la pasada semana estaría involucrado en el motín.
noticia extraída de
www.elmundo.com
Más info en klinamen

Luchar contra el fascismo en Madrid hoy

El infame asesinato de Carlos Palomino por un soldado del ejército español ha puesto en pie de guerra a la juventud organizada, representada por la Coordinadora Antifascista y movimientos sociales cercanos, y ha creado una alarma social en un sector de la sociedad que representa un nicho de votos que ni el PSOE ni IU se pueden permitir perder.

Ya tenemos encima las elecciones y el centro izquierda está quemando los últimos cartuchos para disputarle al PP hasta el último escaño. La política realizada en estos años, a pesar de un discurso cargado de buenas intenciones, ha sido consecuente con los intereses de las clases dominantes en todo lo que interesa, es decir, mayores beneficios a costa de salarios de explotación, el saqueo de recursos y represión indiscriminada. Unas clases económicas y financieras globalizadas, firmemente asentadas en el gobierno, que tienen garantizados sus intereses con los dos principales partidos políticos de este pseudoestado de derecho.
Es por este motivo que se ha publicado en Rebelión un artículo titulado “Morir en Madrid hoy”, donde montándose de la forma más oportunista posible en las recientes movilizaciones de los jóvenes madrileños, se reflexiona sobre la política que, en su opinión, debería realizar la “izquierda”. El infame asesinato de Carlos Palomino por un soldado del ejército español ha puesto en pie de guerra a la juventud organizada, representada por la Coordinadora Antifascista y movimientos sociales cercanos, y ha creado una alarma social en un sector de la sociedad que representa un nicho de votos que ni el PSOE ni IU se pueden permitir perder.
Es así cómo el autor repasa la política de la derecha en España y la explica como consecuencia de la pérdida del poder político del PP. Considera que la violencia y la reorganización del fascismo español tiene como objetivo conseguir que las “clases dominantes” accedan al gobierno, dando por buena la idea de que solamente la derecha del PP representa sus intereses. Partiendo de esta premisa falsa, explica que la política de la derecha consiste en una “estrategia de tensión destinada, primero, a provocar la abstención, y después, a justificar una nueva campaña de deslegitimación de los resultados electorales…”. En consecuencia, y en línea con el argumento de que a “las clases dominantes” se las vencerá en las elecciones si gana el PSOE, propone “una política de frente único que agrupe a todos los sectores”. Este frente estaría dirigido por el llamado Foro Social de Madrid (FSM), una sigla que agrupa al llamado centro izquierda, representado por el PSOE, IU, el PCM, los sindicatos CCOO y UGT más una serie de siglas acompañantes de ONGs y federaciones de vecinos.
El lector poco entendido seguramente se sentirá tentado a apoyar una propuesta de “unidad”. Al fin de cuentas, una parte importante de la sociedad no termina de aceptar que el partido de Isidoro hace mucho que dejó de ser obrero y socialista. Por otra parte, la “unidad” ha sido desde hace tiempo, la palabra mágica que resolvería todos los problemas de la izquierda.Sin embargo, somos cada vez más las trabajadoras y los trabajadores que sabemos que el PSOE no representa nuestros intereses, aunque le sigamos dando los votos cada cuatro años no solamente por la “falta de conciencia” sino por carecer de una oposición verdaderamente anticapitalista en la calle, que evite que nuestro voto sea exclusivamente una opción estética. Desde las “gloriosas” elecciones de 1982, la realidad nos ha puesto delante a un gobierno experto en privatizaciones, reajustes estructurales, trabajo precario, centros de detención de inmigrantes, distintos conflictos bélicos como Afganistán o Líbano, leyes infames como las antiterroristas o de extranjería, planes vergonzosos como el Plan África, privatización de los servicios sociales a manos de las ONGs, además de corrupción, políticas inmobiliarias que nos han dejado sin vivienda y hasta un grupo paramilitar...
Colaboradores necesarios de estas políticas han sido los sindicatos verticales amarillos de UGT y CC.OO. Los gobiernos del PSOE no las hubieran podido llevar adelante si no hubieran contado con estos sindicatos, verdaderos interlocutores de los empresarios ante los trabajadores, que utilizan todos los medios a su alcance para impedir que dirigentes honestos lleguen a destacar, dejando que trabajadoras y trabajadores vayan perdiendo, uno a uno, todos los derechos conseguidos en décadas de lucha.
No se si la juventud que hoy busca su camino en la sopa de letras de los movimientos sociales tiene presente esta historia, pero ya que se ha puesto de moda lo de la memoria, no está de más recordar qué se esconde en esta propuesta de “movilización unitaria” del FSM. Las manifestaciones masivas contra la guerra de Irak nos han dejando un sabor amargo, de decepción, al comprobar que ellos pusieron la pancarta y nosotros la gente y los principios, y que fuimos utilizados para asegurar sus sillones.
Esta experiencia reciente nos obliga a preguntarnos si al fascismo se le puede derrotar en las urnas y con movilizaciones masivas dirigidas por organizaciones que representan el brazo ejecutor de las políticas capitalistas y patriarcales, y cuando trabajadoras y trabajadores, inmigrantes, mujeres feministas y jóvenes estudiantes precarios contamos con organizaciones endebles carentes de propuestas sólidas...
La consigna “lo llaman democracia y no lo es”, es muy ilustrativa. Los hijos y nietos del 36, que crecieron con unos ideales y unos principios de igualdad y justicia, no nos creemos el cuento de la “izquierda” amplia y plural, conducida por empresarios y burócratas. Los jóvenes organizados que están haciendo su experiencia en el movimiento alternativo, son la única izquierda posible y hoy por hoy se aglutina en el ámbito de la Coordinadora Antifascista y el campo extraparlamentario.
No obstante, los que duden pueden darle al FSM un voto de confianza. A fin de cuentas, si de verdad quieren luchar contra el fascismo, la izquierda institucional no necesita de “los jóvenes antisistema”, como llaman desde sus medios a los que hoy lloran el asesinato de Carlos. Ahí tienen el dinero, los medios y los 10 millones de votos que reciben en cada elección. Si de verdad creen que dirigiendo la “movilización del conjunto de los trabajadores madrileños”, se conseguirá “aislar a los grupúsculos fascistas y el medio social en el que se apoyan”, no tienen más que ponerse a ello y demostrarlo.
La izquierda de abajo, que cree y lucha por otro mundo posible, sabe que el fascismo no se vence con una movilización de cartón-piedra o en unas elecciones. Hace falta construir alternativas a este sistema, con herramientas y organizaciones revolucionarias que no sean de pastel, construyendo redes horizontales y democráticas, anticapitalistas y antipatriarcales, de hombres y mujeres que crean en que el verdadero poder surge desde abajo, con las trabajadoras y los trabajadores, nativos y extranjeros.
Allá ellos, con sus aparatos y su superestructura. Es su lucha, no la nuestra.
La Haine

Nazis atacan una ONG de inmigrantes y los negocios de dos sudamericanos en Valladolid

Un grupo de desconocidos atacaron en Valladolid la sede de la Asociación de Ayuda al Inmigrante (Asain) y dos locales de sendos ciudadanos extranjeros en la calle Bailarín Vicente Escudero, del barrio de la Circular. Destrozando las lunas de los locales y pintando Poder Blanco.

Su objetivo fueron las lunas de los locales, que rompieron con trozos de suelo de terrazo. En uno de ellos, una peluquería, dejaron la firma 'Poder Blanco', que se identifica con la ideología neonazi. Los afectados nunca habían recibido amenazas, aunque por el barrio han aparecido otras pintadas de ideología neonazi similares. Los sucesos aleraron la tranquilidad del barrio de la Circular, en el que conviven números ciudadanos de otros países europeos y de Hispanoamérica. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, confirmó que el Cuerpo Nacional de Policía sospecha que los autores pertenecen a “grupos radicales” de ultraderecha. Vadillo señaló que se van a estrechar las medidas de vigilancia de los sospechosos para evitar nuevos ataques, que atribuyó a la proximidad con el 20-N y relacionó con los últimos acontecimientos de Madrid, donde un menor de ideología antifascista falleció tras ser apuñado en un enfrentamiento con ultraderechistas. La presidenta de Asain, Carmen Martínez, una ciudadana de origen colombiano, también sufrió un ataque similar en su local, un taller de costura pegado pared con pared a Asain. La persiana que protegía el escaparate impidió que los desconocidos rompieran la luna. A continuación se sitúa el otro establecimiento atacado, perteneciente a Gaspar Alejo, un dominicano que llegó a España hace dos años y se afincó desde entonces en Valladolid. En este caso, los desconocidos sí lograron romper la luna del escaparate y hacer un gran boquete. El pasado año se produjeron 4.000 agresiones racistas en 200 municipios españoles, 14 de ellos de Castilla y León y tres de Valladolid. En concreto, y según el estudio de Movimiento contra la Intolerancia, en la región no se salva ninguna de las provincias y en Valladolid se produjeron en Tordesillas, La Cistérniga y varios en la capital. Quizás los sucesos que más llamaron la atención a la opinión pública fueron las agresiones de neonazis a tres jóvenes (en diciembre de 2005 y enero de 2006) a las que marcaron con una esvástica en el cuerpo. Además, en La Cistérniga se celebró un concierto nazi al que asistieron 150 personas y que acabó con una persona herida grave por una paliza y varios más leves. Esta noticia es de la semana pasada pero la he rescatado ahoraContra la violencia fascista, respuesta en la calle!!!En Madrid, Caceres, Valladolid...
SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODXS!

[Salamanca] Concentración este viernes 30 de Noviembre, por el apuñalamiento del compañero de Cáceres!!!



VIERNES DIA 30 DE NOVIEMBRE - PLAZA DE LA CONSTITUCION, HORA 20,00


VIERNES DIA 30 DE NOVIEMBRE EN SALAMANCA, 20.00 HORAS. CONCENTRACION CONTRA LA VIOLENCIA FASCISTA.
EN SOLIDARIDAD Y APOYO AL COMPAÑERO CARLOS BASSAS, APUÑALADO POR UN NEONAZI EN CACERES EL PASADO FIN DE SEMANA.

CONCENTRACION. PLAZA DE LA CONSTITUCION, HORA 20,00
Este viernes, 30 de Noviembre, se ha convocado una concentración a las 20:00 en la Plaza de la Constitución. En ella se rendirá homenaje al compañero y amigo Carlos Basas, apuñalado brutalmente por un neonazi el pasado fin de semana en Cáceres.
Desgraciadamente, son muchos los actos que hemos tenido que realizar últimamente, lo sabemos, y es espléndida la presencia que estamos demostrando cada día gracias a vuestro apoyo. Pero los nazis no están dando tregua, y nosotros tenemos que seguir enfrente para demostrarles que no les queremos en nuestras ciudades.
Una vez más, han atacado a uno de los nuestros. A Basas, al cual muchos conocemos, le han apuñalado simplemente por ser antifascista, y tenemos que volver a mostrar nuestro apoyo y solidaridad.
¡¡¡BASAS, COMPAÑERO, AGUANTA!!!
¡¡¡CONTRA LOS FASCISTAS DE AYER Y DE HOY!!!

26 nov 2007

[Video] Manifestación Antifascista 24 de Noviembre de 2007

Trás el asesinato de un joven antifascista por parte de un neonazi el 11 de Noviembre, el gobierno permite 4 manifestaciones fascistas en Madrid e ilegaliza la movilización antifascista.
Pese a todo miles de personas salen a la calle, la policía toma la ronda de Atocha, donde se pretendía iniciar la manifestación, y cientos de personas que acudián a mostrar su rechazo al fascismo son retenidas y registradas, se obliga a la gente a disolverse y a no permanecer en la zona. Finalmente los manifestantes se van agrupando en dirección a Embajadores, los antidisturbios comienzan a cargar intentando disolver la manifestación, pero miles de personas consiguen llegar al final del recorrido, la boca de metro de legazpi donde fue asesinado el compañero antifascista y colocar una placa conmemorativa."Aqui fue asesinado Carlos Javier Palomino Muñoz el 11 de Noviembre de 2007 a la edad de 16 años luchando contra el racismo y el fascismo. Carlos hermano nosotros no olvidamos. El mejor homenaje, continuar la lucha"

Banda Sonora de la Plataforma:

http://theplatform.nuevaradio.org/ http://www.youtube.com/watch?v=3xrCCge27i4
Ver más vídeos en Kaos TV >>

La Policía identifica y cachea a medio centenar de antifascistas concentrados en Cáceres

Los antidisturbios, que disolvieron la convocatoria ilegal, se incautaron de "varias armas consideradas peligrosas y pasquines de ideología radical".

A las ocho de la tarde en el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas. Ésta era la hora y el lugar de la concentración convocada a través de Internet por jóvenes radicales de izquierda como acto de protesta por los sucesos ocurridos en los últimos días en Cáceres, que desencadenaron en el apuñalamiento del ultraizquierdista Carlos G. B. durante la madrugada del jueves al viernes. Su presunto agresor es el ultraderechista Francisco Javier L.V., en prisión desde el sábado.Al conocer la convocatoria, la Delegación del Gobierno fue tajante: no consentiría ninguna concentración de radicales no autorizada. A pesar de la advertencia y del despliegue policial -se desplazaron hasta Cáceres 25 agentes de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional procedentes de Madrid-, entre cuarenta y cincuenta personas acudieron ayer al encuentro, según los cálculos oficiales. Y los antidisturbios actuaron. La Policía pidió la documentación a los jóvenes concentrados y, después, los cacheó. Uno a uno. ¿El resultado? Se incautaron de un mosquetón con cadena, un cinturón con objetos de metal incrustados, botes de sprays y pasquines de ideología radical. «Solidaridad con Basa», se podía leer en uno de los carteles requisados por los agentes. Basa es el ultraizquierdista apuñalado, que continúa en el Hospital Infanta Cristina y evoluciona favorablemente, según la información facilitada por el Servicio Extremeño de Salud. El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, explicó que se impondrá una sanción administrativa a los jóvenes que llevaban los objetos intervenidos porque, salvo los pasquines, el resto son armas peligrosas.Y tras las labores de identificación y de cacheo, los antidisturbios disolvieron la concentración casi una hora después de su inicio. No obstante, Fernando Solís indicó que se mantendría la prevención y la vigilancia porque no se descartaba que volvieran a reunirse en otro punto de la ciudad. «No vamos a consentir nuevas concentraciones ilegales. Para expresar ideas no hace falta este tipo de provocaciones», sentenció el Subdelegado del Gobierno. Al cierre de esta edición, no se tenía noticia de nuevos incidentes protagonizados por jóvenes de ideología extremista en Cáceres.

Hoy.es (Kaos. Extremadura)

Concentración en Villaverde contra el racismo y por la convivencia. Carlos no te olvidamos

Este 30 de noviembre a las 18:30h en el Paseo de Alberto Palacios nº2 animamos a todos/as los/as trabajadores y estudiantes a mostrar nuestro rechazo al racismo y al fascismo en Villaverde.


Hoy en día las agresiones fascistas están de moda, los medios de comunicación se hacen eco del último asesinato a un joven compañero en Legazpi, de las agresiones racistas en Alcalá de Henares y Barcelona, todo ello a manos de unos miserables “cabezas huecas” que están viendo como sus dirigentes políticos de extrema derecha aparecen en todas las televisiones, excusando los ataques xenófobos, debido al control que tienen sobre esas masas neonazis, racistas y violentas. Los neonazis son marionetas de estos políticos derechistas, que consiguen 50.000 votos en las elecciones. Han agredido a miles de víctimas por su estancamiento cultural con más de 70 asesinatos.
El día 11 de Noviembre de 2007 nos quitaron la vida a todos y cada uno de nosotros. Un amigo y compañero de lucha se fue dejándonos un hueco difícil de llenar. Fue asesinado a sangre fría a manos de un militar que se dirigía a una manifestación racista convocada en Usera. Carlos murió por defender en lo que creía, por luchar por la igualdad entre culturas, para que todos seamos iguales. Este asesinato se ha producido en un barrio obrero, un barrio como el nuestro, no podemos permitir que los fascistas de hoy en día realicen sus actos públicos en nuestras calles y en nuestros barrios.
La globalización, nuevo nombre para el imperialismo, estrangula a los países más desfavorecidos, las personas que viven en estos países necesitan huir de su miseria. Las riquezas mundiales las disfrutan solo unos pocos, mientras que alrededor de 1.000 millones de personas sobreviven con 1 mísero dólar al día. Esto a los racistas les importa poco.
Este 30 de noviembre a las 18:30h en el Paseo de Alberto Palacios nº2 animamos a todos/as los/as trabajadores y estudiantes a mostrar nuestro rechazo al racismo y al fascismo en Villaverde.
Pertenecemos a un barrio de clase media-baja, somos un barrio multicultur@l, obrero y combativo.
No más agresiones racistas Ni asesinatos fascistas
EL MEJOR HOMENAJE CONTINUAR LA LUCHA
Carlos hermano, no te olvidamos

-Asamblea Antifascista de Villaverde-

http://www.lahaine.org/index.php?p=26029

25 nov 2007

24N, Manifestación antifascista en Madrid, victoria popular.

MP3 73MB:
cobertura por parte de Radio Rompamos el Silencio. 6 horas de grabación y retransmisión en directo de la lucha popular en el centro de Madrid durante toda la tarde del sábado 24.
Homenaje sonoro a Carlos y a la lucha antifascista.
Descargala aqui:http://www.rompamoselsilencio.net/spip.php?article175
La crónica del 24N que usted no leerá en los medios



Es digno de mencionar el papel de la Policía Nacional y su jefa, la Delegada del Gobierno Soledad Maestre. Esta señora ha demostrado ser una mala caricatura del tristemente célebre Francisco Javier Ansuategui, Delegado del Gobierno en la última legislatura del PP y partidario de una brutalidad policial desmedida.
Esta manifestación fue desautorizada por la delegación del gobierno. El verbo "desautorizar" no es casual ni gratuito, porque previamente había sido autorizada. En un acto de cómodo distanciamiento, la delegación del gobierno decidió que la manifestación no debía de realizarse debido a los posibles incidentes que podrían ocasionarse. Se autorizaron, sin embargo, otras de distinto signo político. Se prohibía el recuerdo de una víctima del terrorismo, Carlos Javier Palomino, mientras que a unos kilómetros de distancia se autorizaba la manifestación de la derechista AVT.Poco antes de las 17:00, la presencia policial en Atocha era desproporcionada. La manifestación había sido desautorizada, pero diversas fuentes aseguran que desde Delegación de Gobierno se había afirmado que se iba a consentir que se hiciese una concentración. La abrumadora presencia policial parece indicar distintas intenciones. Los Paseos del Prado, Infanta Isabel y Delicias y las calles Méndez Álvaro y Ronda de Atocha estaban plagados de furgonetas de antidisturbios estacionados en distintos puntos estratégicos, tales como bocas de Metro, paradas de autobús urbano e interurbano y otros. Ahí, juzgando la vestimenta de la gente, retenían, identificaban y registraban a los viandantes, independientemente de si acudían o no a la manifestación. Esto causó varias situaciones anecdóticas, puesto que gente con pintas extravagantes que no iba a la manifestación era también retenida, mientras que manifestantes que llevaban ropas menos llamativas pasaban tranquilamente. Esto es una muestra interesante de cómo actúa la Policía Nacional. Los grupos retenidos no constaban de más de veinte personas y la Policía hacía lo posible por mantenerlos separados unos de otros, con el fin de dispersarlos para que cada uno se fuese por donde había venido.Paralelamente a esto, un grupo mayor de manifestantes se concentraba en la explanada frente al Museo Reina Sofía, siendo acosados del mismo modo por la Policía. Esto provocó que el grueso de este grupo comenzase a caminar hacia la Ronda de Atocha, mientras que grupos más pequeños callejeaban paralelamente a dicha Ronda. El avance de este grupo de mayor tamaño hizo que los grupos que había separado la Policía Nacional alrededor de la zona se sumasen progresivamente al grupo principal. Aun así, pequeños grupos se quedaron aislados y según varios testimonios fueron muchos los que pasaron buena parte del recorrido intentando conectar con el grupo mayor. Algunos lo consiguieron, pero otros quedaron totalmente separados.El avance por la Ronda de Atocha se producía principalmente por la acera, pero dado el elevado número de gente se acabaron ocupando varios carriles, lo que supuso que comenzasen los nervios de los agentes antidisturbios, que hicieron varios amagos con cargar. En estas circunstancias se llegó a la Glorieta de Embajadores. En este punto, varias furgonetas bloqueaban varias de las posibles vías de avance. La Policía arrinconó a los manifestantes en el punto en el que sólo se podía avanzar o bien hacia la calle de Embajadores o bien hacia Miguel Servet. Tras unos momentos de tensión, comenzó la primera carga. El grupo mayoritario de los manifestantes quedó encajonado en la bocacalle de Embajadores, plantando cara a los antidisturbios. Un grupo de menor tamaño, entre los que se incluye quien esto escribe, quedó aislado en la calle de Miguel Servet. Este grupo contaría inicialmente con más de un centenar de personas, aunque se fue dividiendo en grupitos que trataban de reincorporarse al grupo mayoritario con mayor o menor éxito. En este sentido el particular diseño urbanístico de esta zona de Madrid, con calles de trazado muy irregular, jugó en contra de los manifestantes, muchos venidos de fuera o de otros barrios no sabían como avanzar y acabaron perdiéndose y quedando completamente aislados del resto, lo que causó bastante inquietud al no saber hacia donde avanzar ni si estaba ocurriendo algo o no. La calle Miguel Servet se había cortado para proteger la integridad física de los manifestantes frente a posibles cargas.Al tiempo que estos pequeños grupos intentaban reagruparse en torno a Miguel Servet, la calle Mesón de Paredes y la Calle Tribulete, el grupo mayoritario comenzó a defenderse de la Policía Nacional en la calle de Embajadores, levantando varias barricadas y lanzando objetos de distinto calado. La Policía Nacional perdió el control de la situación y el grupo mayoritario logró avanzar por Embajadores. A la altura de la Calle de las Provisiones, los distintos grupitos que habían quedado aislados se lograron juntar en una cantidad de en torno a treinta personas en un primer momento, si bien progresivamente, aunque algunos se lanzaban a la aventura a intentar encontrar al grupo principal, fue aumentando de tamaño. Finalmente se llevó a cabo la unificación entre el grupo mayoritario y el grupo minoritario, compuesto a su vez de distintos grupitos que habían llegado a ese punto. A partir de ahí el grupo pasó a ser uno sólo en este sector y se seguía produciendo un goteo incesante de grupitos que habían quedado aislados.El objetivo, llegada esta situación, era claro: había que llegar a Legazpi. Se intentó de varias maneras, aunque el ruido de sirenas y la falta de orientación desconcertaron a pequeños grupos de manifestantes. Finalmente se llegó a la Plaza de Cascorro, donde se produjeron los momentos de mayor incertidumbre, ya que había que avanzar pero no quedaba claro hacia donde. Permanecer allí detenidos por demasiado tiempo podía haber costado caro a los manifestantes, puesto que era un punto en el que habría sido fácil ser rodeados por la Policía Nacional. La determinación final fue avanzar hacia la Calle de Toledo, lo cual fue todo un acierto. Se abandonaban las calles "ratoneras" donde la policía podía cargar con facilidad y dispersar a los grupos y se entraba en una calle importante cortando el tráfico, lo que impedía el avance de las furgonetas. La presencia de viandantes no manifestantes era también una cierta garantía de que en una hipotética carga, la policía se cuidaría más de mantener una mejor imagen pública.Cuando se avanzaba, llegaban noticias confusas de que un grupo grande aunque de menor tamaño estaba llegando por su cuenta a Legazpi. Del mismo modo se sabe que gente que se quedó aislada decidió llegar en Metro. Aquí los testimonios son confusos, pero parece ser que la Policía, basándose en las vestimentas de la gente, su método científico habitual, hizo varios registros y hubo momentos de tensión.Por parte del grupo principal, se avanzaba sin apenas presencia policial. Los manifestantes demostraron un gran dominio del terreno y se hicieron prácticamente inaccesibles a las furgonetas antidisturbios. Así se avanzó en bloque por la Calle de Toledo, se alcanzó la Puerta de Toledo y se procedió a avanzar por el Paseo de los Olmos. Cerrando el paso de la marcha se bloqueaban las calles volcando contenedores o cruzando vallas para impedir el paso de las furgonetas antidisturbios y proteger a los manifestantes de posibles cargas. Con esta dinámica se consiguió avanzar dinámicamente por el Paseo del Doctor Vallejo Nájera (doctor que, por cierto, aseguraba que los marxistas eran débiles mentales) hasta la Glorieta de Santa María de la Cabeza. Ahí se retomó la calle Embajadores en dirección a la estación de Metro de Legazpi, donde fue asesinado Carlos Javier Palomino.Una vez allí, tras un estruendoso aplauso, el objetivo de la Coordinadora Antifascista de Madrid era fijar una placa en recuerdo a Carlos. Unos militantes comenzaron a colocarla cuando llegaron varias furgonetas de antidisturbios. Pero la seguridad de la Coordinadora, con ayuda del resto de manifestantes, formó una cadena humana para bloquear su paso. Con alguna dificultad y la solidaria ayuda de un vecino que prestó unas herramientas se colocó la placa y se leyó el comunicado, desconvocándose la marcha.Un rato después comenzaron nuevas razzias policiales y cargas. Los manifestantes, divididos en pequeños grupos, optaron por salir del lugar o por plantar cara a la Policía. Los miembros de la Unidad de Intervención Policial comenzaron así una actuación arbitraria de cargas indiscriminadas y detenciones basándose nuevamente en el aspecto físico de los viandantes.Es digno de mencionar el papel de la Policía Nacional y su jefa, la Delegada del Gobierno Soledad Maestre. Esta señora ha demostrado ser una mala caricatura del tristemente célebre Francisco Javier Ansuategui, Delegado del Gobierno en la última legislatura del PP y partidario de una brutalidad policial desmedida. En la manifestación de ayer sábado, la Policía Nacional trató de hacer una pinza a los manifestantes, con la promesa de que permitiría hacer una concentración se dedicó a tratar de aislar a los grupos que acudían. Esto fue un fracaso. Después con su actitud intimidatoria intentó que no se ocupase la Ronda de Atocha. Nuevo fracaso. Su bloqueo de calles y su salvaje carga policial en Embajadores pretendió dar por finalizada la marcha. Otro fracaso para la lista. Con muchos más medios, con un helicóptero que les indicaba la posición exacta de los manifestantes, con armamento profesional y entrenamiento, fueron totalmente incapaces de controlar a los manifestantes. Una vez estos consiguieron llegar a la calle de Toledo, sin apenas medios, demostraron tener un mayor conocimiento del terreno y una mayor capacidad de decisión. Otro fracaso para la Policía Nacional. Hasta que el grueso de los manifestantes, que iban a pie, no se detuvo en el Metro de Legazpi, el grueso de las fuerzas de antidisturbios, que iba en furgoneta, no consiguió darles alcance. Otro fracaso. Pagaron su frustración con cargas indiscriminadas que acabaron con varias detenciones pero no con la voluntad de lucha de los asistentes. Así pues, visto el panorama, el Gobierno Español, encarnado en Madrid en su Delegada, señora Maestre, y las fuerzas policiales, sufrió por tanto una vergonzosa, dolorosa y humillante derrota en su intento de reprimir a los manifestantes que pacíficamente marcharon por Madrid, utilizándose la violencia sólo puntualmente y en defensa propia. Soledad Maestre ha demostrado con sus intenciones ser partidaria de la misma brutalidad policial que el ultraderechista Ansuategui, pero también, para beneficio y regocijo de los manifestantes revolucionarios de Madrid, una total y absoluta incompetente.Con los constantes movimientos de dispersión y reagrupamiento de los manifestantes, provocados por la actividad policial, es difícil cuantificar el número de ellos, pero sumando los distintos grupos aislados y el grupo principal no es descabellado en absoluto hablar de en torno a 3000 personas en la totalidad del recorrido, si bien estas 3000, debido a las circunstancias, pocas veces estuvieron en bloque, lo que no significa que no estuviesen ahí. Es de interés señalar esto puesto que el diario progubernamental EL PAÍS habla de la irrisoria cantidad de 250 personas. Esto es significativo, ya que en su intento de minusvalorar a los manifestantes a quien dejan en mal lugar es a las fuerzas policiales, ya que con una cifra tan minúscula la derrota habría sido más humillante si cabe.

Cobertura en La Haine:

17.05: Todas las entradas a Atocha están tomadas por furgonas de la policía. Hay controles de antidisturbios a pié con los cascos puestos, reteniendo a los activistas que intentan acceder. Se han realizado numerosas identificaciones, en actitud muy agresiva y acosando a los manifestantes que se acercan.

17.14: A la salida del metro de Atocha hay 3 lecheras, están identificando y cacheando a todo el que lleva mochila o es joven. En la foto de la cámara de tráfico se ven las furgonas y el tráfico cortado en sentido Ronda de Valencia desde antes de las 17.

17.20: Informa Kaosenlared: Hay unas 200 personas en la Plaza Reina Sofía. Hay dos banderas enormes ya, una republicana con un crespón negro y una de IZCA. Hay altercados en el bar Brillante, no dejan salir a la gente que está dentro. 50 personas retenidas en Sta. María de la Cabeza. La policía está avanzando hacia la Plaza Reina Sofía.

17.28: Un grupo de 500 personas está parado delante del muso reina Sofía. Los antidisturbios los han rodeado y están separando a la gente, se han puesto en medio. La gente corea "Lo llaman democracia y no lo es", "Vosotros fascistas sois los terroristas" y "Carlos, hermano, nosotrxs no olvidamos". Hay gran cantidad de prensa burguesa y un helicóptero sobrevolando la concentración.

17.35: La policía no permite que la gente se concentre en ningún sector, están barriendo al grupo del Reina Sofia por la Ronda de Valencia hacia Embajadores. En la calle Argumosa hay otro grupo grande de manifestantes que no consigue acercarse al punto de reunión.

17.38: Ante el acoso policial, la gente se mueve sin correr, gritando "Basta ya de estado policial" y "Madrid será la tumba del fascismo". Los antidisturbios en las bocas del metro están con los cascos y los escudos puestos, y obligan a la gente a volverse hacia los andenes. Kaosenlared: Más de 1.000 personas se dirigen caminando por la acera de Ronda de Valencia hacia Embajadores.

17.40: Unas 1.000 personas han tomado la callle Ronda de Atocha. En una maniobra sorpresa se colocó una pancarta en cabecera que pone "Contra la impunidad y la violencia de ultraderecha. Carlos no te olvidamos"

17.46: Hay bastante grupos pequeños de activistas disgregados que intentan acercarse al grupo de la acción sorpresa. La policía ha hecho un cerco a la ronda de Atocha y el resto de manifestantes no pueden acercarse a apoyar al grupo principal.

17.48: Kaosenlared: La policía está cargando en Glorieta Embajadores. Las furgonas han intentado atropellar a los manifestantes para intentar disolverlos. Los manifestantes están con las manos en alto y gritando contra la policía.

17.53: La policía está tratando de arrinconar a la gente desde la glorieta de Embajadores por la calle Embajadores hacia Lavapiés a porrazos y empujones, aunque no han hecho una carga en toda regla. La gente intenta aguantar y no se dispersa. Los policías están en disposición de ataque con las pistolas de gases en la mano. Está llegando otra columna de antidisturbios.

17.59: Los antidisturbios ha realizado una carga en Lavapiés.

18.07: Unas 800 personas están subiendo por la calle Embajadores hacia el Rastro. La policía está llegando por detrás. Por la zona de La Latina los antidisturbios también están intentando cercar a los manifestantes, que hacen barricadas y han lanzado objetos al menos contra una oficina de Caja Madrid.

18.10: Los antidisturbios han cargado con balas de goma en la zona entre Embajadores y Lavapies, han dividido a la gente que ahora está muy dispersa, los policías han tomado la glorieta. La gente está gritando consignas como "Policía asesina" y "Lo llaman democracia y no lo es". Gente mayor se une a la indignación de los jóvenes e increpa a los represores.

18.16: Hay unas 2.000 personas en la plaza de Cascorro que intentan bajar hacia Puerta de Toledo, el grupo está bastante bien organizado. La mayoría de la gente se ha reagrupado, aunque los antidisturbios vigilan de cerca.

18.24: Un grupo de unas 300 personas ha logrado cruzar la glorieta de santa María de la Cabeza y se dirige a Legazpi. Los antidisturbios de momento no los siguen excepto un coche de policía municipal. Están llegando a la glorieta de la Beata

18.29: Para defenderse de la agresividad policial, algunos manifestantes han lanzado botellas a los represores y han quemado contenedores en la Glorieta de Embajadores. Kaosenlared: Agresiones policiales en la calle Miguel Servet, con pelotas de goma. Un contenedor incendiado, han acudido los bomberos. Es posible que hayan heridos.

18.36: Unas 2.000-2500 personas marchan por el paseo del Dr. Vallejos (paseo Verde) vigilados por un helicóptero de la policía, coreando lemas antifscistas y en solidaridad con Carlos, acercándose a la glorieta de santa María de la Cabeza.

18.39: Los antidisturbios acaban de cargar en Legazpi y hay activistas cruzando contenedores para impedir el avance de los violentos.

18.45: La manifestación antifascista ha cruzado la glorieta de santa María de la Cabeza y ha entrado en la calle de Embajadores. En estos momentos ya se divisa la glorieta de la Beata, lo que era el final del recorrido previsto. La manifestación está logrando su objetivo de llegar a Lezgazpi a conmemorar la muerte de Carlos, por eso se ha estado callejeando tanto tiempo, para poder llegar hasta aquí.

18.51: Unas 400 o 500 personas se están juntando en la boca del metro Legazpi salida Delicias. Los antidisturbios están preparados en la plaza de Legazpi. Anteriormente no llegó a haber una carga, sólo corridas.

18.55: Triunfo popular: ha llegado toda la manifestación a la boca del metro donde asesinaron a Carlos. La gente está eufórica, aplaudiendo, abrazándose y gritando "Carlos, hermano, nosotrxs no olvidamos". Llegan decenas de lecheras por Embajadores.

19.01: Unas 2.500 personas concentradas en Legazpi. Un grupo de activistas está colocando una placa en memoria de Carlos, es todo muy emocionante, la gente está gritando y aplaudiendo. Los antidisturbios se mantienen en posición de carga.

19.07: En este momento están arrancando la placa que pone calle Delicias, para reemplazarla por una en homenaje a Carlos. La policía rodea a los manifestantes con dos cordones, hay unas 20 furgonas a cada lado de la concentración.

19.12: Se ha colocado la placa, que pone "Aquí fue asesinado Carlos Javier Palomino el 11.11.2007 luchando contra el racismo y el fascismo. Carlos hermano, nosotros no olvidamos. El mejor homenaje, continuar la lucha". La gente no para gritar consignas en su homenaje. La concentración ocupa toda la calle Delicias. Para frenar el avance de los antidisturbios se ha puesto una cadena humana de seguridad y se ha desplegado una pancarta con el lema "ni olvidamos ni perdonamos". Se puede considerar que el acto se ha realizado exitosamente.

19.25: Se ha desconvocado la manifestación. La gente ya se está dispersando pero los antidisturbios siguen en posición de carga. Quedan unas 600 personas junto al metro, y se está volviendo a caldear el ambiente. En la glorieta de Legazpi hay unas 15 furgonas.

19.37: Unos 800 antifascistas también se han manifestado en Barcelona en los alrededores de la librería Europa, donde estaba previsto que diese una conferencia el ex líder del Ku Klux Klan, David Duke, que finalmente tuvo que ser suspendida.

19.40: Informa Kaosenlared: Hay altercados en calles adyacentes a Legazpi, parece que también hay algún herido (joven con herida en la cabeza). Las furgonas se dirigen hacia Atocha. Hay contenedores incendiados cerca del metro de Legazpi, se ve gente corriendo, hay cargas policiales y mucho humo. Los antidisturbios disparan con pelotas de goma y los activistas responden con lanzamiento de botellas.

19.55: Cuando se desconvocó la concentración, se han dicho unas palabras en memoria de Carlos y después de los aplausos el cordón de seguridad se ha disuelto y la gente poco a poco se fue dispersando. Luego un grupo de unas 200 personas ha tratado de burlar el dispositivo policial callejeando en dirección a la glorieta de santa María de la Cabeza, hacia el paseo de la Chopera. En ese momento, según varias fuentes, hubo cargas policiales. Minutos después, junto al metro Legazpi un joven ha sufrido una agresión al parecer por un grupo de nazis.


20.00: La Haine entrevista al portavoz de prensa de la Coordinadora Antifascista: "Desde el principio, la actitud de la policía ha sido totalmente dictatorial, no dejando a la gente siquiera concentrarse en Atocha. Han intentado arrastrarnos hacia Lavapiés con la intención de disolvernos, amagando en todo momento cargar contra los manifestantes, e incluso haciéndolo en la calle Miguel Servet. La rabia de la gente y la voluntad colectiva de homenajear a Carlos en el lugar donde fue asesinado hizo que unas 2.000 personas nos encontráramos en un gran bloque antifascista y callejeáramos por Madrid, esquivando los dispositivos policiales, hasta llegar a Legazpi. Una vez allí, ante la llegada de los furgones antidisturbios, hemos hecho una cadena humana y hemos conseguido defender el acto político que allí se iba a realizar. La policía, quizá al ver la actitud decidida de los manifestantes, se ha quedado a unos 50 metros de distancia, al contrario de lo que había hecho durante toda la jornada. El empuje de la gente para defender el acto ha sido muy emocionante, incluso vecinos del barrio nos acompañaban en el grito de 'Carlos, hermano, nosotrxs no olvidamos'. El acto simbólico ha consistido en colocar una placa conmemorativa a Carlos.
Entendemos que el principal objetivo de hoy, que era llegar a Legazpi para homenajear a nuestro compañero, se ha cumplido, pese a los innumerables intentos de la policía para evitar que lo lográramos. Han habido decenas de compañeros identificados y amenazados por la policía de recibir sanciones, nos han quitado propaganda, el megáfono y la pancarta de cabecera. Sin duda hoy es un día en que hemos visto como los únicos con permiso del poder para manifestarse en la calle es la ultraderecha. La AVT, respaldada por grupos neonazis, ha podido manifestarse en Madrid, al igual que otros partidos fascistas en días anteriores. Mientras tanto, el movimiento antifascista, tanto el sábado pasado como hoy, no ha tenido más remedio que ejercer la desobediencia para salir a la calle a denunciar el fascismo.
La actitud de la delegación de Gobierno ha sido una demostración de que la transición política fue un fraude y que la dictadura continúa. Sin embargo, hay que valorar muy positivamente el coraje y la determinación mostrada por el antifascismo madrileño."

20.25: Testigos informan a La Haine que hace escasos minutos dos jóvenes han sido detenidos e introducidos con malos modos dentro de un furgón policial. Además corren rumores de que ha habido más detenidos, entre 5 y 10, si bien todavía no se puede confirmar.

24 nov 2007

La Coordinadora Antifascista se manifestará hoy en homenaje a Carlos Palomino pese a no tener autorización

La Coordinadora Antifascista mantiene para hoy su marcha en homenaje a Carlos Javier Palomino, el antifascista asesinado a manos de un presunto neonazi hace dos semanas, a pesar de que esta marcha ha sido prohibida por la Delegación del Gobierno, decisión ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La manifestación, apoyada durante toda esta semana por muchas asociaciones y colectivos de izquierdas, está convocada para las 17.00 horas y transcurrirá entre Atocha y Legazpi. Las universidades de Madrid y los barrios del sur de la capital han estado estos días empapelados de carteles, con la cara de Carlos Palomino sobre fondo negro y letras rojas, que publicitaban la marcha. La Coordinadora solicitó la reunión a la Delegación bajo el lema 'Madrid antifascista, anticapitalista y antirracista' y ésta la prohibió argumentando que el recorrido de los antifascistas 'ponía en situación de peligro grave a las personas y a los bienes'. La Coordinadora recurrió la decisión ante el TSJM esgrimiendo que ha realizado en los últimos años manifestaciones coincidiendo con estas fechas 'sin ningún tipo de incidente' y con un comportamiento en todo momento correcto por parte de los manifestantes. En el recurso presentado al TSJM, los antifascistas muestran su sorpresa ante el hecho de que la Delegación 'haya permitido la celebración de otras tres manifestaciones con lemas que objetivamente incitan a la violencia por cuanto homenajean a los representantes y dirigentes de regímenes antidemocráticos'. Pese a todo, la Coordinadora Antifascista ha mantenido la marcha. 'Miles de personas saldrán a la calle masiva y pacíficamente', según un comunicado de los antifascistas. Esta concentración se producirá apenas dos días después de una manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes, también en recuerdo al joven asesinado, que acabó en un enfrentamiento entre radicales y se saldó con tres heridos, dos de ellos policías, y una joven detenida.

Terra Actualidad - Europa Press

23 nov 2007

Varios detenidos en la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes en Madrid contra el fascismo.

Al finalizar la manifestación un nutrido grupo de jóvenes han denunciado la actitud oportunista del Sindicato de Estudiantes ante la muerte de un compañero el día 11 de noviembre.

Hoy jueves 22 de noviembre de 2007, había convocada una jornada de huelga estudiantil con manifestación en las principales ciudades.Concretamente en Madrid, ciudad donde fue asesinado Carlos a manos de un nazi cuando acudía a una contramanifestación que pretendía solidarizarse con los vecinos e inmigrantes en el barrio obrero de Usera, lugar donde a esa misma hora había convocada una manifestación contra la inmigración que organizaba el partido ultraderechista Democracia Nacional.La manifestación estudiantil convocada en Madrid partía de la plaza de Legazpi, lugar donde fue asesinado Carlos, al principio habría unas 300 personas y una presencia policial amplia pero discreta. Al comenzar la manifestación un grupo de unas 50 personas situadas en un lateral de la manifestación han desplegado dos pancartas contra el oportunismo del S.E. con los lemas “DEJAD DE RENTABILIZAR A CARLOS: SINDICATO DE ESTUDIANTES OPORTUNISTAS” y “NO A LA MANIPULACIÓN POLÍTICA. NO A LOS ASESINATOS FASCISTAS”. Seguidamente el cordón de seguridad del Sindicato de Estudiantes se ha encarado al bloque crítico que se mantenía en un lateral. La tensión seguía creciendo entre las dos partes y la policía junto con el cordón de seguridad del SE. Han ido arrinconando a dicho bloque crítico hasta no dejarles ni colocarse detrás de la manifestación, mientras tanto se repartían unos panfletos denunciando la frivolidad y proselitismo del SE. Mientras la manifestación seguía avanzando un fuerte cordón policial junto con el cordón del sindicato agarrados entre ellos mantenían al bloque crítico sin poder avanzar, entre tanto se iba alimentando fuertes discusiones entre unos y otros con algunos momentos más tensos que otros. Finalmente la gente que se encontraba detrás de dicha pancarta ha decidido replegarse y disolverse en pequeños grupos ante la inminente carga.
La manifestación ha continuado por el Paseo de las Delicias al son de un camión con un equipo de sonido que iba dirigiendo las consignas que los chavales tenían que cantar, entre tanto algún dirigente destacado de la propia organización iba balbuceando su discursito de siempre sobre la unidad y la lucha de la izquierda. Poco antes de llegar a Atocha un grupo de gente se ha puesto a repartir panfletos contra el Sindicato de Estudiantes y sus formas de manipulación estudiantil, teniendo buena acogida entre las 600 personas que se estaban manifestando, ante la sorpresa de los propios “policías” del cordón de seguridad que en una ocasión le han quitado el panfleto a un chaval que lo estaba leyendo. Cuando la manifestación llegaba al final de su recorrido se han desviado en Atocha para acabar en la plaza del museo Reina Sofía donde ya estaban preparados todos los políticos para soltar sus mítines aprovechando la doble altura que tiene la plaza, en ese momento la asistencia no llegaría a 500 personas. Mientras los conocidos jefes del S.E. han hecho lo que mejor saben hacer, politiquear y seguido de otros discursos que se han soltado dirigentes de CC.OO., IU…micrófono en mano, varios grupos de jóvenes coreaban cánticos como “Oportunistas” “Sindicato de estudiantes, Sindicato de mangantes", "El sindicato amarillo es", “Vivís del estado”, “No son estudiantes son policías” y “Autoorganización” entre otras , silbidos y gritos hacían muy complicada las intervenciones de lxs políticxs del micrófono que intentaban recurrir a las consignas más comunes para no perder el compas como “No, no , nazis no…”, “Telemadrid manipulación”, etc… Después de unos 20 minutos así, en mitad de la plaza el cordón de seguridad se ha colocado junto al grupo de jóvenes que sujetaban una pancarta contra el S.E. y tras varios insultos el cuerpo de seguridad del sindicato ha empezado a empujar a la gente de la pancarta, insultando a la gente con frases como “cuatro ojos” o “quítate la pintura de los labios”, produciendo la tensión que ha desembocado en una pelea multitudinaria, en la que algunxs chavalxs de los institutos se han puesto detrás del bloque crítico habiendo advertido la actitud policial del SE y abucheándoles. Momento que ha aprovechado la policía para cargar contra la concentración, quedando en la plaza la gente del Sindicato, los políticos de otras formaciones y la policía, es decir alrededor de unas 20 personas más el dispositivo policial.

Tras la carga algunos jóvenes han contestado a la represión policial lanzando alguna piedra y botellas, dispersándose seguidamente por los alrededores de Atocha, no sin protagonizar algún altercado cuando la policía pegaba indiscriminadamente a cualquiera que llevará una estética determinada. Se han podido ver varios furgones de las Fuerzas de Seguridad del Estado con chavales retenidos.Según apuntan los medios burgueses hay tres heridos, dos policías y un manifestante ...“uno de los dos agentes heridos, al que le han lanzado un ladrillo, ha tenido que ser trasladado al hospital por una posible luxación en el hombro y su pronóstico es reservado. Su compañero ha sido atendido por contusiones leves, y el manifestante, de 23 años, presentaba una afección leve en el oído derecho por el impacto de un petardo que estalló cerca de él” y un solo detenido.
Hoy el Sindicato de Estudiantes se ha evidenciado solito, se le ha visto una vez más como su discurso “antifascista”, “anticapitalista” y “antipolicía” se le caía encima cuando junto con la policía antidisturbios echaban al bloque crítico de la manifestación, cuando se subían a hablar dirigentes de varios sindicatos y partidos políticos completamente vendidos al capitalismo, cuando se han autoproclamado portavoces mediáticos de la lucha antifascista con un muerto encima de la mesa, ultrajando la memoria de Carlos y con las huchitas en la mano para pagar a sus dirigentes, cuando de su equipo de sonido se han escuchado líndezas como que la labor de algunos periodistas y medios de comunicación son honestas (barriendo para casa) y por eso se han quedado como realmente están: SOLOS, 20 personas, un camión y 70 policías armados en la Plaza de Reina Sofía.
Carlos, ni olvido, ni perdón¡
Ni nazis, ni oportunistas en las calles!

Arrestado un joven nazi por apuñalar a un antifascista durante una reyerta en la plaza Mayor de Cáceres

Según informa la Delegación del Gobierno y recoge la agencia Europa Press, testigos presenciales indicaron que ambos jóvenes habían mantenido una discusión en zona, a la que se desplazaron agentes de la Policía Nacional y, en los alrededores, había además unos 30 jóvenes.

La Policía Nacional detiene esta madrugada a un joven cacereño que responde a las iniciales F.J.L.V, vinculado a grupos de extrema derecha, como presunto autor de una puñalada a otro joven (C.G.B) con domicilio en Cáceres y vinculado a grupos antifascistas, después de que se produjera una reyerta la pasada madrugada en la Plaza Mayor de la capital cacereña.
Según informa la Delegación del Gobierno y recoge la agencia Europa Press, testigos presenciales indicaron que ambos jóvenes habían mantenido una discusión en zona, a la que se desplazaron agentes de la Policía Nacional y, en los alrededores, había además unos 30 jóvenes.
Los heridos fueron trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara, donde les curaron las heridas. El presunto agresor, F.J.L.V, fue atendido de múltiples contusiones y una vez dado de alta fue trasladado a la comisaría en calidad de detenido, mientras que el joven herido por arma blanca, C.G.B, permanece ingresado y con "pronóstico reservado".
Según la Delegación del Gobierno, la investigación policial apunta que estos hechos son consecuencia de los enfrentamientos ocurridos durante la concentración celebrada el pasado día 15 en la ciudad de Cáceres y que terminó con algunos provocaciones que no tuvieron consecuencias graves. De hecho, según las mismas fuentes, se constató que los participantes en la reyerta de ayer son los mismos jóvenes que participaron en la otra concentración.
En cuanto al posible origen de la reyerta, la delegación indica que al encontrarse la pasada madrugada miembros de ambos grupos comenzaron la discusión que desembocó con un herido de arma blanca y un detenido como presunto autor de la agresión. Finalmente, resalta que el Cuerpo Nacional de Policía en Cáceres pondrá "todas las medidas de seguridad precisas para que no se vuelvan a producir nuevos enfrentamientos".

Concentración antifascista y anticapitalista en Leganés

VIERNES 23 DE NOVIEMBRE A LAS 20 HORAS - RENFE LEGANÉS

Porque queremos ver la Tierra libre, libre de especuladorxs que negocian con lo que no es de nadie; porque estamos en contra de la opresión del ser humano por si mísmx, en contra de la explotación de la mayoría en sus puestos de trabajo o la falta de ellos para engordar la lujosa vida de una oligarquía de adineradxs e hijxs de papá; porque la “Justicia” sentencia nuestra existencia mediante injustas leyes impuestas por políticxs que desconocen nuestro contexto, mandando a las fuerzas de “seguridad” del estado para proteger los intereses de lxs privilegiadxs, ahogando así cualquier lucha por la igualdad; porque no queremos seguir debajo ni subir a costa de nuestrxs hermanxs; porque hace tiempo que sospechamos que la vida es más de lo que nos muestran, más de lo que nos dejan disfrutar de nuestro limitado día a día, más que levantarse pronto, ir a trabajar, sobrevivir a los precios de los productos que precisamos para nuestra pervivencia, e intentar dormir por la noche con la quimera en la cabeza de que mañana nos tocará la lotería o saldremos de ésto, acabando como otra de esas personas sin conciencia ni moral; porque aún no sabiéndonos ganadorxs de una necesaria guerra el cuerpo nos pide enfrentarnos a quién nos empuja a un abismo de lucha y desesperación, de confrontación entre nuestrxs iguales, de depresiva autodestrucción.
Por todo esto y mucho más nos manifestamos; no creemos que esta simple comunión de personas cómplices vaya a cambiar el mundo, pero nuestra necesidad de expresarnos, de desahogar nuestras exigencias, nos empuja a mover el culo para que el resto de la comunidad se entere; se entere de que pese a todo aquí seguimos, que no nos van a callar por muchas cárceles, policías y leyes que nos impongan, que creemos fielmente en lo que ellxs llaman utopía, que dicen irrealizable, cuando la historia nos enseña que lo realmente utópico es un gobierno incorruptible, un sistema autoritario justo. Huele la decadencia vestida de traje, corbata, portando maletín y falsa sonrisa ladeada e irónica.
¿Antifascismo? Para nosotrxs no alcanza sólo una especie de guerra de bandas contra lxs nazis; no creemos que unxs niñatxs disfrazadxs con botas militares, cabeza rapada y cara de amargura sea nuestro objetivo. Pensamos que no es una disputa tan simple; empieza desde que el despertador rompe nuestros sueños para enfrentarnos contra una realidad despiadada e inhumana que nos despoja de nuestra constructora energía para desviarla a maquiavélicos fines que sólo conducen a la destrucción, el asqueamiento y la locura. Así, pese a todas las trabas que nos pongan, pese a toda la gente que quieran encerrar, sabemos algo de buena mano: que a las ideas no se las encierra, no se las mata, siempre habrá alguien que entienda este mensaje y recoja el testigo. Y aunque no ocurriera, no nos arrugaremos; sin reivindicar lo nuestro, lo de todxs, nuestra vida cojearía, dejaríamos de poder mirarnos al espejo, no nos reconoceríamos mirando a otro lado mientras se flagela indignamente a nuestrxs hermanxs, padres, madres, hijxs, amigxs…aquí estamos, y ni lxs conformistas observando paternalmente nuestra conducta reivindicativa, provocándonos con su complicidad ante tamaña injusticia, desenfocarán nuestro objetivo: reclamar la esencia de la vida, algo tan grande que la supuesta bondad democrática de elegir quien nos explota no puede concebir. Quizás por eso se margine a quién se atreva a vivir la VIDA con mayúsculas, se obvie nuestro nombre en telediarios y periódicos, seamos tabú en una sociedad tan democráticamente degenerada; quizás por eso la anarquía sea tan infantilmente tomada en vano. Pero alguien debe encargarse de hacer ésta tarea, y como ni se nos pasa por la cabeza el delegar en ningún títere asalariadx ni ningún “superhéroe” de la revolución, ni cejamos en nuestro empeño de ver las cosas como sentimos que son, hoy nos reunimos para denunciar esta indigna e injusta situación, y no tendremos freno ni falsa reserva.

ABAJO LOS MUROS.

22 nov 2007

Concierto sábado 24 de noviembre en el CSO La Traba: Los Chicos del Maíz, Hip Hop Revolución Madrid y K.O.senso

Después de la manifestación de este sábado a las 17.00h en Atocha, en homenaje a Carlos convocada por la Coordinadora Antifascista de Madrid, concierto en La Traba. ¡Os esperamos!

Una veintena de personas se concentran en la puerta del Valle de los Caídos a pesar del cambio de hora que impuso la Delegación del Gobierno

La concentración, que duró una hora, se desarrolló sin incidentes, exceptuando que un par de fascistas profirieron insultos y amenazas de muerte a los congregados, sin que las fuerzas de seguridad les detuvieran, aunque prometieron que actuarían a posteriori.

Esta convocatoria se llevó con discreción y no se hizo propaganda de la misma. Se quería que fuera únicamente de un grupo de vecinos de la Sierra que simbolizaran el rechazo a los actos fascistas en el Valle de Cuelgamuros. Se trataba, y se ha conseguido, de hacer la primera manifestación de repudio frente a ese monumento fascista. Probablemente, se ha iniciado una tradición que puede y debe repetirse año a año.
Algunas de las personas que iban a asistir no pudieron hacerlo porque no se enteraron del obligado cambio de hora el día anterior. No obstante se hizo notar la ausencia en la concentración de personas que deberían estar comprometidas con estos actos, expecialmente las ligadas a los partidos políticos de izquierda
A pesar de la prohibición de realizar actos en el interior del monumento, pudimos observar como, pasada la valla, un coche sacó banderas franquistas y un autocar entró con una pancarta con la cara del dictador.

24N...Todos a Atocha! 17h-Atocha-Legazpi

21 nov 2007

Cronica manifestación Antifascista en Granada.


Crónica Manifestación Antifascista en Granada.
Crónica de la manifestación Antifascista 20-N en Granada... se vivieron momentos de tensión, la carga policial fue brutal y hubo varios heridos. No se sabe a ciencia cierta cuantos detenidos.
La manifestación estaba convocada a las 19.00 en la Plz del Arco Elvira. Cuando llegué a las 19.05 la gente era poca, al principio no vi a nadie con megafono -más tarde vi un chico que lo llevaba, aunque de nada sirvió en la manifestación-. El primer altercado se produce cuando un indigente lanza improperios a la policía, del palo "Hijos de puta, fascistas, vosotros sois los asesinos, sois todos uno asesinos, ¡cabrones!". No recuerdo cuantos pero sé que más de dos policías se acercan tranquilamente a la zona donde estaba éste hombre, que, como todos pudimos comprobar, no era más que un pobre hombre. Dos, o incluso tres policias llegan hasta él, éste se encarama a un árbol, pero por desgracia, ante la mirada impotente de los que estabamos allí se lo llevan al coche patrulla, muy satisfechos. Aclarar que ésta es la imágen que se ve en los medios metiendo a "alguien" en un coche policial, no era un "ultraizquierdista" ni nada parecido. La actuación, lógicamente, fue rechazada con gritos "Hijos de puta" y pitidos.Al principio, cuando la gente llegaba, la policía pedía identificación.En segundo lugar, quisiera aclarar que NO todos los que estabamos allí eramos anarquistas, ni comunistas. Había de todo, evidentemente, había una clara presencia anarquista, pero también habia marxistas y antifascistas en general. Había punks, "emos", heavies... con esto quiero aclarar que NO todo el mundo, ni mucho menos la mayoría, hacia gala de la estética skinhead, como se ha maldicho en los medios. Por otra parte, la manifestación estaba convocada por anarquistas en un principio, al ser 20-N y oficiarse una misa en la catedral de la misma capital. Sin embargo, también fue convocada por antifascistas -no tiremos hacia ninguna tendencia ideologica, simplemente, antifascistas- ante la muerte de Carlos, en señal de rechazo y condolencia.En Elvira se dijo de hacer una asamblea para ver que ibamos a hacer, las respuestas no fueron demasiado serias. Varia gente con el rostro tapado exhibió la pancarta -había 2- que condenaba la muerte de Carlos y otra, que no me acuerdo si era del mismo estilo o más concretamente sobre el 20-N y el fascismo. La prensa tomó nota, nos hicieron muchísimas fotos durante toda la manifestación, había mucha prensa y se asegura que algunos fotografos formaban parte de la policía.En el mismo arco, mientras nos orgabizabamos e iba llegando gente los policias cogieron sus cascos antidisturbios, preparados por lo que pudiese pasar. La presencia policial era importante en aquel momento, aunque no tanto en comparación con algunas situaciones tensas que se vivieron más adelante. La Plaza estaba rodeada de policias y vehículos policiales. La organización facilitó el número de una abogada por si había algún detenido tener alguna representación legal.Nos preparamos para irnos, cogimos la pancarta y tiramos pa'lante. Cruzamos Gran Via sin problemas, ocupando en un principio la acera del lado izquierdo y más tarde el carril derecho. "Las fuerzas del orden" iban en todo momento delante de nosotros, estaban bastante tranquilos. Su presencia se hacia cada vez más notoria; hubo un momento en que un furgón de policia nacional cargado de antidisturbios se situó justo al lado de la pancarta, en éste momento, personalmente, pensé que iban a empezar a cargar.Los transeuntes contemplaban con curiosidad nuestro avance, se gritaba de todo, "Carlos, ni olvido ni perdón"; "No estamos todos, falta carlos", "Vosotros, fascistas, sois los terroristas", "Mucha policía poca diversión"... La asistencia a la marcha era considerable ya a estas alturas, no puedo decir, ni siquiera aproximadamente, cuanta gente había; según he leído fuimos unos 500, otros dicen que 1000.Buscando torcer los planes de los fascistas, bajamos por la calle de la Catedral, donde, antes de girar la esquina, nos encontramos con un grupo de antidisturbios que defendían el acto fascista -o, querían evitar una confrontación directa, según como se mire- y nos impidieron el paso. Eran, si mal no recuerdo, 6 o 7 policías. Algunos llevaban en la muñeca banderas de España que exhibían con orgullo y sorna.La prepotencia de las fuerzas del estado era increíble.Avisaron de que si volviamos a intentar pasar, cargarían sin dudarlo contra nosotros.Estuvimos detenidos unos 10 - 15 minutos -en estas situaciones, sin reloj, es díficil medir el tiempo-, cuando decídimos dar la vuelta para salir de nuevo a Gran Via nos encontramos con otro bloqueo policial al otro extremo de la calle, lo cual, salvo por una boca-calle estrecha y diminuta, estabamos retenidos.Permanecimos, coreando "La policía se mete cocaína", un buen rato allí, hasta que por fin decidimos atajar por la boca-calle y bajar por "La plaza de las palmeras", cruzando ésta y llegando hasta Birrambla.Allí, de algunos balcones colgaban banderas falangistas, algunas personas lanzaron objetos contra la ventana en concreto; hubo bastante revuelo para lo que realmente era, el objetivo no era ese, y se suponía que se trataba de una manifestación pacífica.Recalcar también que los organizadores, o al menos los que llevaban la voz cantante, cuando la gente insultaba, directamente, a la policía, pedían por favor un poco de control, puesto que no se buscaba una carga policial, y muchísimo menos tan pronto. Nuestro objetivo final era llegar hasta La plaza de las Batallas, donde se encuentra el monumento de Primo de Rivera, nada más. Estoy seguro de que muchos hubiesen querido picarlo, pintarlo y destrozarlo, pero en un principio y sin querer más altercados simplemente queríamos llegar a la plaza.Salimos por otra bocacalle al Ayuntamiento, donde, al otro lado de la calle, se encuentra la sede de La Falange. Aquí sí se vivieron momentos algo tensos, el objetivo era llegar a "Batallas", los "de la voz cantante" parecían no pintar nada llegados a éste punto, pues, se repitió una y mil veces que debíamos ir hacia abajo, pero la gente tenía ganas de visitar la sede, así que para allá fuimos finalmente. Cuando yo salí de la bocacalle ví, entre 20 y 30 antidisturbios subiendo hacia la sede de La Falange, creí que arremeterían contra las personas que habían subido, ésto lo viví un poco más de lejos, puesto que no se podía pasar, pero creo que no hubo mayores incidentes con la policía en ese momento. La gente tiró objetos al balcon y estuvimos 5 - 10 minutos gritando "Franco ha muerto y yo me alegro".Ocupabamos ambos carriles; los vehículos se impacientaban, pero no les quedaba otra. Sin embargo, un autobús decidió acelerar dándole igual a quien se llevase por delante, y, casi atropella a un par de personas, ante esto, mucha gente empezó a aporrear el autobus; los antidisturbios se calentaron, se les notaba ansiosos por dar palos.No hubo incidentes, al menos, insisto, en lo que yo ví.Bajamos por ésta misma calle a Batallas, en un principio, un grupo de antidisturbios muy símpaticos nos aclaró que no podiamos bajar -uno de ellos dijo que no tenía problemas con nosotros, que ellos estaban para defender a todo el mundo....De nuevo en la pancarta, no nos dejan pasar a Batallas. Nos comentan compañerxs que a las 21.00 llegan los fascistas allí . La gente de atrás se impacienta, dicen que se pasa aunque sea por encima de los policías. Se contempla la posibilidad de bajar Recogidas o rodear por San Antón.La policía, viendo que la gente iba a pasar estuviesen o no, nos dice que podemos por el carril derecho y rápido, que lleguemos a Batallas y nos disolvamos.Aquí vienen los palos. Esto lo tenía bien organizado la policía, fue una encerrona.Ya en la plaza dejamos la pancarta, tenemos delante un bloqueo que no nos deja avanzar de, no sé cuantos, pero bastantes policías. Se canta "Sin pistolas no sois nadie" "Ante el fascismo y su violencia, ahora y siempre, acción directa"... Un fascista en plan "Amo a Laura" atraviesa el bloqueo pisando una de las pancartas, la policía ni se inmuta.Uno de los antidisturbios se ríe ante nuestras palabras, puedo imaginar lo que estaría pensando.Los antidisturbios cogen sus escudos, está claro, están listos. Rodean la Plaza, están detrás, delante y a los lados hay varios furgones con policías dentro.Dos antidisturbios empujan a dos compañerxs, los ánimos se caldean, estoy en 2ª fila y escucho: Todos pa'lante, vamos, a por ellos. Nos empujan desde atrás, avalancha. En menos de 10 segundos la policía empieza a cargar, hiere a un chico gravemente en la cabeza. Se rompe el escaparate de alguna cafetería. La gente corre hacia todos lados. Algunos nos dirigimos hacia San Antón cruzando la calle a toda prisa, en menos de un minuto se oyen los cañonazos; la policía ha empezado su particular caza. Los furgones ya estaban vacíos y la policía preparada.Aclaro que, cuando fuimos con el bloqueo pa'lante, no se dijo nada de agredir a la policía, simplemente, queríamos pasar.La gente se dispersa rápidamente, aquí es cuando nos separamos todos. Las calles ya no son seguras, los falangistas han salido de su misa y los nazis quieren cazar, tenemos policía detrás.Corriendo por la calle oígo a gente decir "es una pelea de bandas"... la ignorancia es prodigiosa.Tras 20 minutos logro encontrarme con el resto de mis compañeros, la policía ha estado persiguiendo a mucha gente, eran muchos antidisturbios y algún que otro compañero ha sido acorralado, se ensañan.No hay nada claro, hay gente que ya se ha ido... bajan 4 furgones por Récogidas, más rápidos que Fernando Alonso. Me dicen que la gente está yendo hacía "Lo más pool". Aclaro, éste es un conocido y declarado bar fascista. Todo Granada está lleno de policía, no hay calle por la que no pasemos y no haya varios furgones. Dejar claro que a partir de aquí la manifestación SE DISUELVE. Son grupos aislados los que van hacia el bar, evidentemente, ya no es algo pacífico, más bien una caza.Vamos hacía el sitio en cuestión, situado en, si no me equivoco, calle Prosperidad, en Pedro Antonio de Alarcón. Bajando por Obispo Hurtado hay unos 5 furgones aparcados en la acera. La presencia policia, ahora, SÍ es increible.Dicen que hay 10 fascistas en lo más pool, en la calle, cantando el "Cara al sol" e insultando. La aglomeración de gente es increible. No puedo pasar, estoy a 2 metros del callejón donde el bar se encuentra, veo bajar entre 6 y 9 furgones policiales, aparcan justo al otro lado y esperan.En una esquina hay un antidisturbios dando patadas y porrazos gratuitamente a todo el que pasa.Se vuelca un contenedor de vidrio, se tiran botellas contra el bar. La policía, en cuestión de segundos baja de los furgones, son muchísimos. Corremos, unos hacía Pedro Antonio y Obispo Hurtado, otros hacía Camino de Ronda. Los antidisturbios se encontraban a menos de un metro de mi, corro por todo Pedro Antonio, nos persiguen, se oyen de nuevo los malditos cañonazos. Alcanzan a gente.Aquí hubo más heridos que en Batallas.En la esquina de Pedro Antonio de Alarcón con Sócrates paramos, parece que ya no están detrás; sin embargo, bajando un poco más hacia donde se ve el callejón de "Lo más pool" vemos 10 nazis con palos de billar. No sabemos de dónde aparecen 4 nazis, sacan navajas y palos de sus chaquetas y vienen a por nosotros. Subimos Sócrates corriendo, hasta la plaza. Se han quedado atrás.
Se quemaron contenedores para detener el avance policial y, según he oído, se lanzaron piedras y bengalas. Al menos un policía resultó herido.
Sin tiempo para descansar, en 2 minutos sube más gente hacia nuestra posición gritando: ¡que vienen! ¡que vienen!. Y sí, venían.No sé cuantos eran, no miré atrás, pero aseguro que bastantes. Un grupo de 20 personas corrimos por una calle lateral, nos disparan. 10 cm más a la izquierda y me alcanzan, no sé que fue pero sonaba metálico, y tenía pinta de doler.A partir de ese momento la gente empezó a organizarse en grupos independientes. Según he podido saber la policía persiguió a todo el que vio durante mucho tiempo, los nazis salieron de caceria y los antifascistas también.Se hicieron barricadas en Obispo Hurtado y Pontezuelas.A las 21.50 todavía quedaba mucha policía en Batallas y San Antón.

20 nov 2007

Recopilación de las convocatorias antifascistas

(Kaosenlared)
Recopilamos las convocatorias que se han organizado para esta semana en todo el estado español
::Proximas convocatorias::


Madrid: Martes 20 noviembre. 12.00h en metro Ciudad Universitaria


Granada: Martes 20 noviembre. 19:00h Plaza delante del Arco de Elvira

Sevilla: Martes 20 noviembre. 19:00h Plaza Nueva

Compostela: Martes 20 noviembre. 19.30h desde a Praça de Vigo

Logroño: Martes 20 noviembre. 20:00h Glorieta del Doctor Zubia (IES Sagasta)

Valencia: Martes 20 noviembre. 20:00h Des de les Torres de Serrans a la plaça de l'ajuntament.

Murcia: Jueves 22 de Noviembre. 20:00h Plaza de Santo Domingo

Madrid (Leganés): Viernes 23 de noviembre. 20:00h Concentración en la Renfe de Leganés
Londres: Sábado 24 noviembre 12:00 hs. Southbank en el monumento a las Brigadas Internacionales en Jubilee Gardens
Madrid: Sábado 24 noviembre 12.00h Plaza de Prosperidad
Madrid: Sábado 24 noviembre 17.00h Atocha-Legazpi, 20N antifascista. Coordinadora Antifascista de Madrid.
León: Sábado 24 noviembre 18.30h Plaza Catedral
EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN:
http://www.lahaine.org/index.php?p=25660