29 nov 2007

Sevilla: Están desalojando el CSOA Casas Viejas

Notificación del desahucio (extraído del periódico 20 Minutos)
A las nueve de la mañana de ayer, los ocupantes de las viviendas del número 23 de la calle Antonia Sáenz (conocidas como ‘Casas Viejas’) recibían de manos de la abogada del propietario la orden de desalojo emitida por la Gerencia de Urbanismo.
Pero los okupas se negaron a abandonar el lugar. «Hemos sellado las puertas y montado un sistema de guardia permanente por la noche», dice José, uno de los jóvenes. «Si vienen a echarnos haremos resistencia pasiva y pacífica», añade una pareja que vive en una de las casas.
Algunos vecinos que los apoyan consideran injusta esta decisión: «Ojalá que no se haga efectivo, no hacen daño a nadie», dice María, que vive enfrente.
Noticias relacionadas
-
La policía rodea CSOA Casas Viejas de Sevilla con motivo del día de la hispanidad
-
Casas Viejas, apoyo popular y vecinal
-
6 razones para resisitir en Casas Viejas

Comunicado de CSOA Casas Viejas:

Casas Viejas quiere resaltar de nuevo que en todo momento se ha actuado pacíficamente, ejerciendo la desobediencia civil como recurso legítimo ante una situación injusta. Todos los derechos se han conseguido desobedeciendo leyes injustas. Hoy consideramos que el derecho a la vivienda, al uso del espacio público o al acceso de los jóvenes a la cultura de forma gratuita no se cumplen y por ello es legítima la desobediencia pacífica.

Hoy se desaloja un espacio pero continúa un proyecto. Seguimos teniendo propuestas culturales y sociales autogestionadas que proponer a la ciudad y continúan existiendo viviendas, solares y espacios desocupados de forma especulativa. Por ello el proyecto continuará. Un proyecto que durante 5 años ha dado a cientos de sevillanos un espacio social y cultural, convirtiéndose en un referente para la juventud.

Las administraciones gastan miles de euros en centros cívicos, institutos de la juventud y otras instituciones para los jóvenes que disponen de todo menos de jóvenes. En Casas Viejas son los propios interesados los que gestionan el espacio y su acogida en la ciudad supera a cualquier iniciativa pública o privada, con unas 300 personas acudiendo al centro cada semana y organizando eventos culturales gratuitos con más de mil asistentes.

CSOA Casas Viejas