Hoy jueves 22 de noviembre de 2007, había convocada una jornada de huelga estudiantil con manifestación en las principales ciudades.Concretamente en Madrid, ciudad donde fue asesinado Carlos a manos de un nazi cuando acudía a una contramanifestación que pretendía solidarizarse con los vecinos e inmigrantes en el barrio obrero de Usera, lugar donde a esa misma hora había convocada una manifestación contra la inmigración que organizaba el partido ultraderechista Democracia Nacional.La manifestación estudiantil convocada en Madrid partía de la plaza de Legazpi, lugar donde fue asesinado Carlos, al principio habría unas 300 personas y una presencia policial amplia pero discreta. Al comenzar la manifestación un grupo de unas 50 personas situadas en un lateral de la manifestación han desplegado dos pancartas contra el oportunismo del S.E. con los lemas “DEJAD DE RENTABILIZAR A CARLOS: SINDICATO DE ESTUDIANTES OPORTUNISTAS” y “NO A LA MANIPULACIÓN POLÍTICA. NO A LOS ASESINATOS FASCISTAS”. Seguidamente el cordón de seguridad del Sindicato de Estudiantes se ha encarado al bloque crítico que se mantenía en un lateral. La tensión seguía creciendo entre las dos partes y la policía junto con el cordón de seguridad del SE. Han ido arrinconando a dicho bloque crítico hasta no dejarles ni colocarse detrás de la manifestación, mientras tanto se repartían unos panfletos denunciando la frivolidad y proselitismo del SE. Mientras la manifestación seguía avanzando un fuerte cordón policial junto con el cordón del sindicato agarrados entre ellos mantenían al bloque crítico sin poder avanzar, entre tanto se iba alimentando fuertes discusiones entre unos y otros con algunos momentos más tensos que otros. Finalmente la gente que se encontraba detrás de dicha pancarta ha decidido replegarse y disolverse en pequeños grupos ante la inminente carga.

Tras la carga algunos jóvenes han contestado a la represión policial lanzando alguna piedra y botellas, dispersándose seguidamente por los alrededores de Atocha, no sin protagonizar algún altercado cuando la policía pegaba indiscriminadamente a cualquiera que llevará una estética determinada. Se han podido ver varios furgones de las Fuerzas de Seguridad del Estado con chavales retenidos.Según apuntan los medios burgueses hay tres heridos, dos policías y un manifestante ...“uno de los dos agentes heridos, al que le han lanzado un ladrillo, ha tenido que ser trasladado al hospital por una posible luxación en el hombro y su pronóstico es reservado. Su compañero ha sido atendido por contusiones leves, y el manifestante, de 23 años, presentaba una afección leve en el oído derecho por el impacto de un petardo que estalló cerca de él” y un solo detenido.
Hoy el Sindicato de Estudiantes se ha evidenciado solito, se le ha visto una vez más como su discurso “antifascista”, “anticapitalista” y “antipolicía” se le caía encima cuando junto con la policía antidisturbios echaban al bloque crítico de la manifestación, cuando se subían a hablar dirigentes de varios sindicatos y partidos políticos completamente vendidos al capitalismo, cuando se han autoproclamado portavoces mediáticos de la lucha antifascista con un muerto encima de la mesa, ultrajando la memoria de Carlos y con las huchitas en la mano para pagar a sus dirigentes, cuando de su equipo de sonido se han escuchado líndezas como que la labor de algunos periodistas y medios de comunicación son honestas (barriendo para casa) y por eso se han quedado como realmente están: SOLOS, 20 personas, un camión y 70 policías armados en la Plaza de Reina Sofía.
Carlos, ni olvido, ni perdón¡
Ni nazis, ni oportunistas en las calles!