28 nov 2007

Varios presos se amotinan y secuestran a tres carceleros en la cárcel de Picassent.

Pedián que el sistema de tratamiento médico funcione, ya que les tienen enganchados a los medicamentos y les van dosificando las dosis según su comportamiento, como si fueran animales.
Información extraída de
www.klinamen.org
Finalmente los tres carceleros han sido liberados "cumpliendo" algunas de las reinvindicaciones que exigian.
Actualización. Miércoles a las 9h.
--------------------------------------------------------------------------------
Finalmente los presos han liberado a los tres carceleros, uno al principio de la noche, después otro y hoy a las 6h han liberado al carcelero más mayor.
Ninguno ha sufrido heridas y según nos informan que las reivindicaciones no eran, como dicen algunos medios, pastillas y llamar a su familia en ese momento. Pedián que el sistema de tratamiento médico funcione, ya que les tienen enganchados a los medicamentos y les van dosificando las dosis según su comportamiento, como si fueran animales. Lo mismo hacen con las llamadas de teléfono que cada dos por tres no se puede llamar y juegan con sus emociones y el amor de su familia en pos de someterles y pisotear su dignidad.
Actualmente en los módulos de máxima seguridad tienen a los presos adormilados a base de medicamentos fuertes de esta manera les tienen controlados con solo tener el control del suministro de dichas pastillas. Es todo un ciclo.
Conducta fuerte >>Máxima seguridad >> control y sometimiento 24h >> Represión mental·humillación·violencia >> necesidad de tratamiento >> medicamentos.
Las informaciones son confusas y los medios de comunicación mienten como bellacos, esta claro que después de una noche los presos no han soltado a su rehenes por su cara bonita, este tipo de sucesos implican una necesidad vital y emocional del preso porque el preso sabe las consecuencias que tiene.
Mienten: "No ha habido ninguna cesión que hacer porque tampoco había ninguna demanda específica y concreta', resumió Gallizo, quien remarcó que se trató de una iniciativa llevada a cabo únicamente por cuatro internos 'que no fue secundada por el resto de internos del módulo', que cuenta con 28 personas."
Se contradicen: Primero dicen que no pedian nada y luego dicen "proceso largo de negociación y de inteligencia"
Que se aclaren los medios: "Los tres funcionarios fueron retenidos en la tarde de ayer por cuatro presos por razones aun sin confirmar, aunque se habla de que pedían llamadas de teléfono y pastillas para dormir." - Había o no razones?
Desde aquí denunciamos a los medios de comunicación que tergiversan la realidad ridiculizando la vida de unos presos que suficientemente tienen con aguantar este regimen de vida entre rejas, con su dignidad pisoteada para que ahora los medios de comunicación les presenten de ultrapeligrosos atontados que retienen a unos carceleros por 4 pastillas y una llamada de teléfono. Ellos pedían mejoras en su condición de vida.
Hoy la Directora de Instituciones Penitenciarias decía que los presos estaban bien y que sólo habían sido trasladados a otros presidios. Bueno sobran las palabras.
Noticias de ayer martes a las 1.30h.--------------------------------------------------------------------------------
El suceso se ha producido en el módulo de cumplimiento de aislamiento de la prisión
PICASSENT (VALENCIA).- Entre tres y cuatro internos del módulo de cumplimiento de aislamiento de la prisión de Picassent, en el que se encuentran presos conflictivos se han amotinado y mantienen secuestrados a tres funcionarios, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias.
Los hechos han comenzado entre las 18.00 y las 18.30 horas en el módulo de presos conflictivos del establecimiento penitenciario, en circunstancias que no han sido precisadas, según han precisado duentes del Gobierno de la Comunidad Valenciana. El módulo donde se ha producido la retención se encuentra cerca de la puerta de la prisión, y desde la entrada pueden escucharse gritos de protesta y golpes en los barrotes.
El subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Luis Felipe Martínez, ha comparecido en la cárcel y ha asegurado que "no es un motín", sino "una situación muy controlada y localizada". Además, ha detallado que son entre y tres y cuatro los presos sublevados, y que no hay ningún herido. También ha enviado un mensaje de tranquilidad a las familias, sin dar más datos sobre el incidente.
A la cárcel se han desplazado diversos equipos especializados de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que mantienen la negociación con los amotinados para ver cuáles son sus exigencias, entre las que se encontraría, al parecer, su puesta en libertad. La situación general ha sido calificada por fuentes penitenciarias de "tranquila".
Picassent es la cárcel con más 'pinchos' por recluso en España, en referencia a las armas blancas que los presos elaboran a partir de utensilios de cocina y otras herramientas. Al parecer, un preso acusado de matar a otro la pasada semana estaría involucrado en el motín.
noticia extraída de
www.elmundo.com
Más info en klinamen