20 jun 2009

La policía pone en libertad a tres neonazis que agredieron a diez indigentes en una noche en Madrid.

El odio contra este colectivo se denomina aporofobia (rechazo por su pobreza).

La policía ha puesto en libertad a los tres neonazis que presuntamente agredieron una decena de personas que pernoctaban en la calle la madrugada del 4 de junio. Los neonazis fueron pillados in situ con las manos manchadas de sangre, pero las víctimas no han podido identificarlos, puesto que durante la agresión trataron de cubrirse la cara por evitar los golpes.

Según los testigos, un grupo de varias cabezas-rapadas neonazis se dedicó a agredir a todos los sin techo que encontraron entre las zonas de Moncloa y Atocha, en Madrid. El odio contra este colectivo se denomina aporofobia, que significa el rechazo por su condición social, por su pobreza.

Las víctimas presentan varias contusiones, y aseguran que estas cacerías neonazis son habituales, pero casi nunca salen a la luz. Escucha el audio de la noticia de Onda Cero. Escucha también la noticia de la agresión pinchando aquí. [Traducido por La Haine]

Una decena de mendigos, apaleados por presuntos neonazisCristina Rovirosa /Onda Cero / Madrid , 17.06.2009
En menos de dos horas, varios jóvenes de estética skin head se dedicaron a apalear a todos los indigentes que encontraron durmiendo entre Moncloa y Atocha el pasado 4 de junio. Los hechos ocurrieron, según han podido saber los informativos de ONDA CERO, entre la medianoche y las dos de la madrugada.
Esa misma noche la policía detuvo en la zona a tres jóvenes cabezas rapadas, cuya actitud les pareció sospechosa y estaban manchados de sangre. Sin embargo, según informaciones recabadas por ONDA CERO, quedaron en libertad poco después, porque ninguno de los indigentes agredidos con palos y a patadas pudieron identificarlos, ya que los ataques se produjeron de noche, en zonas sin iluminación, y las víctimas intentaron protegerse tapándose con los brazos y cartones.
Los mendigos atacados, que aseguran sentirse atemorizados, sufren diversas lesiones, hematomas y heridas aunque ninguno ha requerido hospitalización.

http://antifeixistes.org/3285_policia-posa-llibertat-tres-neonazis-agrediren-indigents-madrid.htm