3 jun 2009

Cortes de tráfico en Vigo por la paralización de las negociaciones del convenio del metal.

Importantes cortes de tráfico cargas policiales en la zona de Camelias tras la ruptura de las negociaciones en el convenio del metal.

Los trabajadores han anunciado hoy tres nuevas jornadas de huelga en el sector del metal para la próxima semana, que después se convertirá en indefinida. Así lo manifestaron durante una asamblea celebrada en la Praza do Rei de Vigo, ante cientos de trabajadores que participaron en un nuevo paro tras la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo del sector metalúrgico.

La próxima semana habrá huelga entre los días 10 y 12 de junio y será este día, el viernes, cuando se convocará una huelga en la que participarán todas las empresas, incluidas aquellas que cuentan con un convenio propio. Así, la huelga indefinida en el sector comenzará previsiblemente el lunes siguiente, día 15 de junio.

Los sindicatos auguraron un recrudecimiento de las movilizaciones en la calle, sobre todo tras la retirada ayer por la patronal de su última oferta, pues los empresarios defienden ahora una prórroga del convenio, sin regular la jornada laboral y sin incremento salarial.

Cientos de trabajadores participan desde primera hora de la mañana en distintos piquetes ubicados en zonas como Beiramar, Teis o el alto de Puxeiros, en plena Avenida de Madrid, y ya se están registrando importantes cortes de tráfico en Vigo.

Tras la celebración de las habituales asambleas informativas en los astilleros, a primera hora de la mañana, los manifestantes paralizaron toda la zona de Guixar y la de Bouzas, en donde se encuentran los principales astilleros de la Ría de Vigo.

En estos momentos los manifestantes están recorriendo la ciudad protestando contra la ruptura de las negociaciones por parte de los empresarios, durante la jornada de ayer. También desde primera hora de la mañana actúan piquetes informativos en el parque empresarial de Vincios, en Mos, O Porriño y la Avenida de Madrid.

Esta jornada de huelga continuará también mañana tras la ruptura ayer de la negociación, pues las posturas entre patronal y sindicatos están mucho más alejadas y enquistadas que nunca.