15 jun 2009

Juicio contra la organización internacional neonazi Hammerskin.

Fiscalía y Movimiento contra la Intolerancia solicitan 76 años de prisión.

El próximo lunes 15 de junio, a las 10 horas, en la Audiencia Provincial de Madrid, comienza el juicio contra 15 personas imputadas por asociación ilícita y tenencia ilegal de armas, presuntos integrantes de la organización neonazi Hammerskin-España desde donde promovían el odio y la violencia por motivo racista, xenófobo, antisemita y otras manifestaciones de intolerancia extrema. Sus integrantes eran miembros reconocidos de grupos como Ultrassur y Brigadas Blanquiazules, protagonizando numerosas agresiones.

La fiscalía usa su acusación con los predicamentos que contiene el manual denominado Resistente sin líder, interceptado por la Guardia Civil a uno de los líderes de la banda en España y que es un panfleto de adoctrinamiento para neonazis. En ese manual, según el sumario, se define al resistente sin líder como "un soldado, un guerrillero, un espía, un desinformador, un saboteador, un agitador, un asesino y, por encima de todo, un jefe que sólo responde ante su conciencia, con carta blanca de actuación como más le convenga".

La Fiscalía y Movimiento contra la Intolerancia que ejerce la acusación popular, solicitan un total de 76 años de prisión.

Kaosenlared