2 jun 2009

Desalojan en Sevilla del CSOA La Fábrica de Sombreros.(Actualizado)

Violencia policial en la manifestación de repulsa al desalojo de ayer en Sevilla

Golpes, carreras y agresión a un fotógrafo durante la movilización contra el desalojo del CSO La Fábrica de Sueños.
Cuando solo habian trascurrido 12 horas tras el desalojo del CSO La Fábrica de Sombreros de Sevilla, unas 200 personas salieron en manifestación desde la plaza del Ayuntamiento donde había sido convodada por la asamblea del centro social esa misma mañana.

La marcha recorrió varias de las calles aledañas hasta llegar a las puertas del Centro Cultural Cajasol donde se celebraban las II Jornadas "Visiones desde el Casco Norte" organizadas por la Oficina del Área de Rehabilitación Concertada del Casco Norte. Varios manifestantes accedieron al edificio desplegando una pancarta que denunciaba el desalojo ilegal y la complicidad de la coorporación municipal en la creciente represión a los movimientos sociales de la ciudad.

Tras salir sin problema alguno del centro cultural, los antidisturbios esperaban la llegada de los manifestantes unos metros más adelante. Inmediatamente los agentes comenzaron a golpear a las personas congregadas. Según informan en IMC Estrecho, un fotógrafo fue golpeado violentamente en los brazos y piernas, rompiendo la cámara que utilizaba en ese momento. Posteriormente una fuerte escolta policial acompañó la marcha hasta la comisaría de la Alameda.





Fotos en IMC Estrecho




Más información en La Haine


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hoy martes 2 de junio, desde las 7 de la mañana la policía toma el barrio de San Luis en Sevilla para proceder al desalojo del centro social La Fábrica de Sombreros.

[Vídeo] Luciniano Rodríguez (IU), director del Distrito Centro, recibe un "tartazo" en la cara al presentarse en el lugar, por la implicación del Ayuntamiento en el desalojo de hoy.

Concentraciones previstas para hoy martes 2 de junio:


14:00: Plaza del Pumarejo

19:00: Plaza Nueva


Comunicado de la asamblea del CSOA Fábrica de Sombreros ante del desalojo de hoy

Vídeo: Tartazo en la cara

Esta mañana, a las 7, la policía ha procedido al desalojo de la Fábrica de Sombreros, espacio ocupado en el que se han venido desarrollando infinidad de actividades sociales y culturales.

Decían que tenían orden de desalojo pero no la han mostrado a nadie. En este preciso momento nos llega la información de que no hay orden de desalojo.

A la gente concentrada en la plaza San Marcos le han pedido documentación (que se han llevado a "informática" durante 20min, le hemos dicho a un agente que no podían llevársela y nos han dicho que estábamos mal informados, negándose el agente a cargo a mostrarnos su propia identificación)

Las fotos se han tomado en la plaza de San Marcos a las 9 de la mañana, aún no se ha permitido el acceso a los ocupantes para recuperar el material que hay en el interior. Como se puede observar todos los accesos a Heliotropo están cortados por un amplio despliegue policia.

Más información:

http://www.fabricadesombreros.org/








estrecho.indymedia.org