9 may 2009

Los ciudadanos de Coslada contra la corrupción.


Dos mil vecinos exigieron un juicio rápido, responsabilidades politícas y la no incorporación de Ginés a la policía local en la manifestación convocada por la Agrupación Republicana de Coslada.

En el dia de ayer convocados por la Agrupación Republicana de Coslada, Plataforma Estatal de Ciudadanos por la República, A.C.La Aldea y la Asamblea Antifascista del Este y apoyada de forma activa por Republicanos de la Zona Sur , se manifestaron dos mil vecinos que pidieron un juicio rápido, responsabilidades politícas y la no incorporación de Ginés a la policía local.

Media hora antes de comenzar el acto ya se habían congregado cerca de dos centenares de vecinos. La manifestación, que debía hacerse por la acera tras un cambio de última hora en el permiso de las autoridades pertinentes, transcurrió por la calle, que fué tomada literalmente por los ciudadanos como respuesta a esa medida. Familias enteras, jóvenes, ancianos, hombres y mujeres del pueblo, con mucha rabia contenida, bandera republicana en ristre, hicieron el corto recorrido hasta la plaza del ayuntamiento gritando contra la corrupción, exigiendo responsabilidades politícas y pidiendo un juicio rápido.

En la plaza del ayuntamiento entre las intervenciones, muy aplaudidas, de algunos de los representantes de las organizaciones convocantes, continuaron los gritos contra Ginés, sus acólitos de “El Bloque” y contra los politicos del ayuntamiento.

El representante de Arco dejó clara la postura de la organización: “siempre con el pueblo, para el pueblo y con el pueblo” y llamó a que todos los ciudadanos a que participen y apoyen la campaña de recogida de firmas que van a realizar. Su intervención fué muy aplaudida por todos los presentes.

Es de destacar como algunas vecinas, de motu propio, ya habían recogido varios centenares de firmas con el mismo fin para entregárselas a los convocantes y como varias organizaciones locales se sumaron de inmediato a la iniciativa.

Tras leerse el comunicado, la manifestación se disolvió pacificamente, pero la lucha continua.

Más imágenes en la web de los compañeros de:

Agrupación Republicana de Coslada (ARCO)
Republicanos de la Zona Sur de Madrid

http://surrepublicano.wordpress.com/2009/05/09/los-ciudadanos-de-coslada-contra-la-corrupcion/